Gato muerde jugando

Hola buenas tengo un gato de 1 año al que de vez en cuando le da por morderme y arañarme por que quiere jugar, por ejemplo cuando voy andando se me tira a las piernas y no se que hacer para que pare. ¿Que me recomendáis? Gracias.

Yo le acostumbraría a jugar con un palo con un hilo y algo en el extremo (plumas, algo peludo,…) en vez de jugar directamente con tu cuerpo, el no distingue el tiempo del juego del resto del tiempo, eso solo esta en nuestra cabeza.
Cuando se te tira a las piernas probaría a no hacerle caso, ni jugar ni reñir y analizaría porqué lo ha hecho, quizás hace demasiado que no has jugado con él o que el tiempo que le dedicas es poco… Cada día es bueno jugar un buen rato con ellos…haciendo cosas que luego no quieres que te hagan en otro momento, no sé si me explico jaja Sin como los niños, un reflejo de lo que hacemos con ellos y lo bueno es que cambiando nosotros cambian ellos. Espero que esto te dé ideas.

lo mejor, si puedes, es otro gato

¿Porque, para tanto es?

nosotros no jugamos con ellos lo mismo que ellos juegan o interactuan con otros gatos, aunque nosotros nos esforcemos :slight_smile:
yo tengo varios en casa, y estan siempre acompañados
en cualquier caso, como dicen, no le regañes, el esta jugando. intenta ponerle juegos, rascadores, escondele alguna chuche para que se entretenga buscandola, y cansale tirandole algun juguete, o con una caña