Gato muy enfermo ¿Bola de pelo?

Hola a todos. Es el primer mensaje que escribo y tengo que pediro ayuda.
Vereis, tengo un Gato de 12 años llamado Willy. Ha estado casi toda la vida solo pero ahora le acompaña una gatita, y se llevan genial. Por otro lado, Willy siempre ha tenido calculos, pero nunca ha sido un problema dandole su comida especial.

Desde hace unos pocos días está comiendo muy poco, y nunca de su comida, sino de la otra gata o jamon york y cosas así, pero se le veía bien. Pero ayer todo lo que comió lo vomitó. Y hoy ya no come nada de nada. Ha perdido mucho peso .
Hace poco le pasó algo parecido, y el veterinario, tras sacarme 300€ me dijo que no sabía lo que tenía. Al final acabó vomitando un hilo y se puso bien.
¿Podría ser una bola de pelo? ¿Hay algo que pueda hacer?

Me dá miedo que se muera porque ya es muy mayor. Esta tarde lo llevo de nuevo al veterinario pero temo que me diga lo mismo que la última vez. ¿Podeis ayudarme, por favor?.

Mil gracias.

hola caronte ,no `preocupes a mis gatas mas de lo mismo les pasa ,lo mejor sera ke aparte de ke lo yeves al veterinario le des malta, pero no le yeves a ese veterinario ke te a sacado un riñon pordios ke verguenza y seguro ke no es nada, aparte pienso ke estara un poco estresado por la nueva yegada de otro gato hacle mas mimos para ke no se sienta mal bueno espero noticias tuyas para saber como va todo un saludo

Pues no, no era una bola de pelo. Tiene pinta que por la edad (14 años) y el tiempo que lleva con calculos (se los detectamos a los 2 o 3 años) sea un cancer en el riñon o, como minimo, una insuficiencia renal que le va a llenar la sangre de veneno o, si no lo esta ya lo suficiente, morir de hambre.

Mañana o pasado lo llevaremos a sacrificar.
Gracias a todos en general por poner a la disposicion de cualquiera tanta informacion y a ti, Tricia, en especial por preocuparte.

Nos vemos.
:frowning:

pero seria una bola de pelo si tu gato es de pelo largo por que se lame y el pelo que esta muerto tambien se lo traga yo le doy a mi gato malta es un producto que se hecha en la patita y el se lo lame y hace que hechen las bolas de pelo por la boca o en la caca

pues es una pena de sacrificarlo pero si el diagnostico es claro ese pide una segunda opinion pues es mejor por que no sufrira mas ahunque sera grande la perdida pero asi no pasara dolores lo siento