Gato no apoya pata a veces

Buenas. Googleando me encontré con este foro y querría opiniones sobre mi gato …
Tengo un gato común de cerca de 12 años que siempre ha vivido en nuestro piso y nunca ha tenido ningún problema grave.
La cuestión es que hará unas tres semanas, le vi que cojeaba al andar y cuando se paraba no la apoyaba. Es más, había veces que andaba a tres patas.
Bueno, esperé una semana ya que no se quejaba al torcer la pata y a apretarle levemente y además hacía vida completamente normal pero como no se le quitaba, lo llevé al vet.
Me dijo lo que yo me imaginaba y es que por más que lo tocó no le veía absolutamente nada y el gato no se quejaba ni nada.
Como hacía vida normal y todo parecía correcto, me dijo que no hacía falta radiografía que como mucho tendría una pequeña fisura y que aún así, le extrañaba muchísimo.
Entonces, se le suministró una inyección de antinfalamatorio y me dijo que en una semana le diera unos antinflamatorios y si no se le quitaba que lo llevara a hacerle una radio.
En fin, pues como al día siguiente observé que dejaba de cojear, prefería evitarle y evitarme el drama que supone el darle la medicina con una jeringuilla. Ya os digo que se estresa un montón.
Pues nada, como ya no lo veía cojear y andaba normal no lo llevé. Aunque seguía sin apoyar la pata cuando se sentaba a veces,
La cuestión es que ya han pasado tres semanas y el tío anda normal sin cojear, pero cuando se sienta, hay veces que no apoya la pata y otras sí.

¿ Qué puede ser ?

Es que roturas no puede tener porque no se queja. Anda normal, salta, baja, juega, araña, come. Todo normal.
Cada día parece que está mejor por lo que supongo que se acabará curando. ¿ No es posible que se le haya quedado en la cabeza la sugestión del dolor ? Como si fuera una manía ? O es una tontería lo que digo ?

Saludos y perdón por el tocho

hola y bienvenido! pues yo nose que puede ser quiza se hiciera daños un golpe como andan saltando por cualquier lado y le quedara dolorido

si ya no cojea esque esta mejor desde luego y que no apoye cuando se sienta quiza aun le duela al ponerse asi o es como dices que lo que hacia cundo le dolia le ha quedado de reflejo

de todos modos por lo que dices ya no cojea como antes solo al senatrse hace eso y no siempre no? pues dale mas tiempo y espera si encima se estresa tanto al ir al vete deja un tiempo a ver y si ves que el no le duele ni nada no le des mas vueltas

de todos modos son 12 años ya y los huesos y articulaciones no son como cuando era joven como nos pasa a nosotros

Gracias por contestar.
Ya os digo que el gato ni sufre, ni se queja y hace vida completamente normal. Lo que pasa es que a veces y ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE deja la pata delantera derecha suspendida cuando está sentado. Si le es posible, la descansa, pero vamos, andar lo tengo más que mirado y anda normal.
Al principio me acuerdo que andaba a tres patas siempre y si era posible directamente ni andaba. Por eso lo llevé.
Lo de que se estresa me refiero a darle los antiinfalamatorios vía oral. Es un infierno. Me acuerdo de que cuando le dábamos las pastillas era IMPOSIBLE y había que llevarlo a que lo pincharan. Cuando va al vet tiene un miedo terrible. Pensad que solo conoce el piso y el exterior le da mucho miedo.
La cuestión es que me duele ver al animal aunque tenga molestias pero es que si lo voy a llevar y vamos a empezar que si radiografia que si esto, que si lo otro y luego el bicho está normal que es lo que a mí me parece, va a ser un gasto inútil. Aún así, me remuerde la conciencia con el tema de si soy agarrao y tal y me jode porque ciertamente no es así ya que el gato tuvo algún problema de piedras y bastante dinero que nos gastamos en el animal porque aprecio se le tiene.
Mi madre me dice que está mejorando y tal que no le pasa nada esperemos … a ver ya diré a ver qué tal. El animal desde luego no está sufriendo en absoluto. Sufro yo más que él.

Saludos y gracias por responder

PD : Efectivamente, yo también había pensado en el tema de la edad y los huesos. La verdad es que va teniendo sus añitos aunque yo lo veo fenomenal. Está como un ceporro el jodido …

pues no le des mas vueltas si solo es eso quiza sea la mania si el esta bien no le hagas pasar por eso de ir al vete dejale, de todos modos las pastis probastes a darle machacadas y con comida en lata? yo suelo hacerlo asi o hay unos dispensadores de pastillas para darles tambien

artrosis?
salta bien a los sitios?
algo clavado en la almohadilla?

Buenas.

El tema de la artrosis no se le ha mirado, pero sería posible por la edad. Yo también lo había pensado.
Ahora, por ejemplo, se ha levantado y se ha ido a comer con las cuatro patas y se ha sentado con las 4 también sin problema …
Salta bien a todos los lados que se proponga y en la almohadilla no tiene nada que fue lo primero que miré junto a algún desgarre de uña …

Saludos ya comentaré algo

Hola, parece que tu gatito ya esta mejor y apoya las cuatro patas, me alegro , un saludo

Buenas.
Ya sé qué es lo que le moesta.

Ahora, me he puesto a mirarle la almohadilla y le he visto en la base un poco por dentro un poco morado.
Yo creo que se pinchó con los pinchos del jamonero o con una planta que tenía por ahí. Y como no sangró, se le ha quedado el morado.
Me he estado fijando y a veces se lame esa pata.

Pero joder, macho, yo no se lo vi porque está cubierto por los pelos cuando le miré la almohadilla. Ahora, que la veterninaria tampoco se lo vio porque, de hecho, ni le miró la almohadilla que tiene huevos la cosa pero bien que le cascó los antinflamatorios cuando el bicho ni se quejaba ( los compré pero NO se los he dado )y luego a la semana siguiente a hacerle una radiografía …
en fin

bueno pues entonces ahora ya sabes que era asi noada vijila que se le vaya quitando y listo

es que en la almohadilla es en lo ultimo que se piensa casi
fijate bien que sea eso, y no tenga nada clavado, si se sigue chupando mucho, que se la revisen, se por experiencia de que forma se la pueden acabar reventando por tanto lamido

Me alegro que por fin sepas mas o menos que le pasa,pobrete, un saludo