Gato no hace caca ni come

Hola,

Estoy muy preocupado. El gato no come desde el jueves. En el veterinario le han hecho radiografías porque pensé que se había comido algo raro: un botón o un tornillo… Pero no se ve nada. Le han hecho análisis y todo es normal. Me dice la veterinaria que tiene gastritis, bolas de pelos que ha ingerido al lamerse, y que le de un laxante y así llevo tres días y sigue igual, apenas come y le doy jamón, atún, pavo y apenas los prueba… Está apático. Hace muy poca caca suelta que creo que es todo el laxante y lo poco que ha picado… Ya no sé que hacer. pasa muchas horas durmiendo…

Alguna ayuda?

Hola Mario,

Dos cosas importantes que puedas hacer. La primera, dale una infusión de manzanilla y tila. Puedes hacerlo con una jeringuilla en la boca. Le agarras del cuello y procuras enchufársela en un lateral de la boca. Le vendrá bien para el estómago. Es posible incluso que le haga vomitar.

La segunda es asegurarte de que su arenero esté limpio, con arena nueva. A veces, cuando esté sucio, no quieren hacer allí sus necesidades y buscan otro lugar. Esto puede indicártelo si está continuamente rascando las puertas.

Pruebas estas dos cosas y nos cuentas.

Hola Alex.
Gracias pro la respuesta. Lo de la manzanilla lo voy a probar. Es buena idea. Lo del arenero no creo que sea, es que si apenas come, no puede hacer caca, entonces sólo evacua los laxantes… En cualquier caso voy a ponerle arena nueva.

no creo que darle algo por tu cuenta, que encima puede hacerle vomitar, sea una buena idea, si no lo indica el veterinario
le han hecho radiografia? ecografia? hace poco uno de mis gatos tuvo un episodio de megacolon, con muchas heces retenidas, se lo quedaron en el veterinario y lo vaciaron enterito, luego solo fue darle unos dias medicacion
si no estas conforme, insistele al veterinario o cambia a otro

La veterinaria no sabe que decirme, le hicieron dos radiografías y no se vio que hubiera ingerido algo raro. Me dijeron que tenía gastritis por ingesta de pelos. Pero eso fue el viernes y cada día come menos y haces menos caca como es natural.
Si la llamo me dice que lo lleve y lo ven y tal pero me da la sensación de que tienen más dudas que yo…
Lo mismo en una ecografía se ve algo más…

A veces hay cosas que no se ven en radiografia, planteate la ecografia

Sí. Esta tarde voy a otro veterinario a que le hagan una ecografía. A ver que le pasa…

Disculpad que os contradiga, Mario y Alex. Pero no sé puede dar a los gatos infusiones ni alimentos que son buenos para nosotros porque el organismo suyo no es igual que el nuestro y pueden sentarles mal. Igual que no nos debemos automedicar nosotros, no debemos automedicarlos, a ellos. El veterinario te dirá lo que le puedes dar y lo que no.

Perfecto. Sí, lo pensé mejor y fui a otro veterinario. Le quitó el laxante y me enseñó una técnica para poder darle un protector de estómago dos veces al fía al gato, disolviendo las pastilla sen agua y dándoselas con jeringa. Ha mejorado y mañana termino el tratamiento, está casi como perfecto.

Gracias a todos por las recomendaciones, siempre se aprende algo.

me alegro que se resolviera
al final hiciste la eco? que te dijeron? una gastritis nada mas?

Exacto. Le hicieron la ECO y no salió nada. Al parecer gastritis solamente.

pues mira, mejor que no fuera nada “importante”
vigila un tiempo que vaya con normalidad y ya esta :slight_smile:

1 me gusta