Gato nuevo en casa... gata titular celosa

Buenas, soy nueva en este foro.

He heredado un gato persa precioso, tiene 12 años y su dueña ha fallecido, es muy bueno y está acostumbrado a estar con más gatos.

Yo tengo una gata siamesa de dos años que la adopté hace 1 año de la calle. Siempre ha sido muy cariñosa y sociable con la gente y jamás me habia mordido a no ser que fuera jugando.

El sabado por la noche vino el gatito nuevo… y aquí han empezado nuestros problemas, de momento ya me ha pegado un buen mordisco, al pobre gato lo tiene martirizado no lo deja vivir, el se acerca a ella, però ella lo bufa y más de una vez la he pillado poniéndole la zarpa encima, aunque me parece que no le debe hacer daño, por el monton de pelo que tiene.

Hay ratos en que parece que se llevan mejor, de hecho el de vez en cuando se acerca a ella y a veces ella no lo bufa pero el otro no se fia demasiado y siempre está en un rincón, la cuestión es que no lo deja que se acerque demasiado a mi.

Ya tengo claro que son celos, pero no se que hacer para que se lleven mejor… cuando llego a casa saluo primera a mi gatita, le hago mimos primero a ella, le pongo primero la comida… y luego se lo hago a él… pero no sé que más puedo hacer… y me da miedo dejarlos solos, y el pobre huérfano me da mucha penita…

Me podéis dar algún consejo???

Graciasssss

Yo no soy muy experta pero creo que hay unas pautas de presentacion.
SAbes algo sobre eso??

Hola, pues no, la verdad es que desconozco esto de las pautas de presentación, donde puedo informarme??

Bienvenida! arriba del todo cuando entras en el apartado de alimentacion, comportamiento, etc, sale un post que es fijo y habla de ello :slight_smile:

Muchas gracias, ahora mismo le voy a pegar una hojeada!!!

De todas formas no te preocupes demasiado. Es cuestión de tiempo que se adapten el uno al otro. Yo pasé de tener un gato a tener tres de golpe y al principio se mataban vivos porque ademas mi gato es macho y muy muy posesivo, y sin embargo ahora duermen los tres juntos jajjajaja.

Yo tambien pasé de tener una a tener tres. Ahora ellas duermen juntas , incluso se asean una a otra. Al macho aun le da capones de vez en cuando pero solo eso. En cuanto a las pautas conviene tenerlos separados un tiempo, que se huelan uno a otro, se vean un poco y se vayan acostumbrando al olor del otro. Yo tengo una acogida ahora en una habitacion. Lleva una semana en casa y aun no los he juntado. Esta mañana les he puesto de comer en la cocina a todos y han comido. Se han visto algun rato y por el cristal de la terraza unos dentro la otra fuera. Se van oliendo… y bueno mucha paciencia. Mi missi cuando llegó la bebé de una zarpada la enviaba a la otra punta. y cuando llegó Neo ni te cuento. Lo perseguía por toda la casa, acobardadito lo tenía. sin embargo ahora comen a la vez en incluso duermen en el mismo sofá. No te preocupes. Y bienvenida.