Gato nuevo en casa

No sé que hacer....tengo un gato de 3 meses y hace unos días cogí otro de la calle de un mes....Ecko (" el mayor") al principio le bufaba ahora no pero mi miedo es que juega a lo bruto ... se pone encima de él y le agarra con los dientes (quiero pensar que sin apretar mucho) están en constante juego y no sé como hacer para que se lleven mejor ...o tal vez ya se llevan mejor no???
¿cómo lo habéis hecho vosotros con dos gatos cuando uno ya estaba en casa?
Gracias!! y enhorabuena por el foro!

Déjalos que establezcan ellos mismos su status, yo metí a mi Gordito con 3 años en casa teniendo a mi gata desde chiquitita con 2 años (se me había muerto una gata muy mayor unos días antes, así que ya había convivido con gatos), y durante los primeros días se pegaban de lo lindo. Gordito estaba de los nervios porque fue rescatado de la calle y curado por una asociación, y estuvo en una casa de acogida, con lo que cuando lo acariciábamos estaba superestresado, pues pagó el estrés con Ardid, que creía que se mataban, a veces tenía que intervenir, pero 20 días después estaban dándose de lametones el uno al otro. Y ya llevan casi 5 años juntos, y a veces juegan "duro".

ay eso espero...voy a intentar de nuevo la mezcla pero es que Ecko tumba a Lola y madre mía me da miedo pero bueno también pienso que si le hiciera daño ésta no volvería y no es el caso...que atrevida!!! gracias!!

Otra cosilla como haces con la arena y comida comparten arenero??? y cuenco de comida???

Hay unas pautas de presentación que te pueden ayudar mucho:

http://www.foromascotas.com/f12/los-consejos-que-nos-da-tina-psicologa-felina-9669/#post120162

Es la manera de hacerlo!
Suerte!!

En mi caso comparten todo, arenero, comida y agua. Nunca han tenido problemas al respecto. Cuando alguna temporada nos hemos hecho cargo del gato de mi hermana hemos añadido otro arenero y más cuencos con agua y comida.

Te cuento mi experiencia.Yo tenía a Maya de casi 3 meses y adopté a Noa que tendría 5 meses (al ser recogida no sabemos con exactitud la edad). Maya sólo llevaba un mes en casa cuando metimos a la segunda (que en tamaño era el doble). Iba a seguir la pautas que te dio una compañera arriba, pero como ambas eran pequeñas fui probando. El primer dia les dejé olerse por el transportin y tuve separada a la segunda en otra habitación. Al día siguiente como Noa lloraba mucho decidí abrir la puerta para ver que tal... la pequeña no paraba de bufarla y marchar, pero no se atacaban (tambien es cierto que Noa es muy buena). Estuve todo el dia con ellas acariciando a una y otra y puse juntos los areneros, en cuanto vi que cada una hacia sus cosas en el primero que pillaban quité uno (ellas mismas decidieron compartir desde el principio). Esa tarde si que tuvieron el primer revolcón y volví a separarlas de noche y cuando no estabamos en casa. Al tercer dia ya las deje juntas todo el rato (pero tú has de observar... es normal que tengan algún roce, pero no intervengas). Ahora duermen juntas y se pasan el día jugando, de vez en cuando se pelean, pero es que la pequeñaja es muy, pero que muy pesada... siendo un moco no paraba de provocar a la grande. En cuando a los comederos, en mi caso cada una come en uno, porque no les doy lo mismo y así controlo la ración (aunque ya he visto a la pequeña meter la nariz en el otro cuenco) y el agua la comparten. Mucha suerte.