Gato nuevo en casa

Buenas!

Pues como dice el título he adoptado un nuevo miembro para la familia. Anteriormente ya estaba Mustang, un precioso naranja Tabby de 7 meses.

El nuevo estaba en la tienda de animales cuando he ido a comprar comida, su dueño no podía hacerse cargo y le estaban buscando un hogar… No sé la edad que tiene porque hasta mañana no me darán la cartilla, pero tiene pinta de tener menos de 1 año.

El tema es que he llegado a casa con él en el transportín, y por impaciente les he presentado enseguida. Un par de bufidos, mantener la distancia, algún manotazo y poco más. El tema es que Mustang estaba muy curioso y el nuevo bastante asustado, asi que Mustang ha acabado por bufarle más de la cuenta.

Me he puesto a leer enseguida y he visto que las “presentaciones” se hacen poco a poco :oops:, así que la primera en la frente… He cogido un cacharro con comida y agua, arena y he encerrado al nuevo en una habitación, para que se fueran calmando… pero no deja de maullar como un descosido.

Son maullidos desesperados y me está dando bastante pena, tiene que ser así? La puerta tiene parte de cristal y se están viendo las caras, asi que Mustan le sigue maullando y medio rugiendo cada vez que le ve…

Lo estoy haciendo bien? Help please!

Hola, lo estás haciendo bien, no te preocupes, es duro lo de oirle maullar, pero los gatos “veteranos” no tienen que sentirse desplazados o no aceptarán al nuevo, los que ya tenías no tienen que ver al otro como enemigo.

Los antiguos tienen que acostumbrarse al olor del nuevo, así que es poco a poco, en un par de días lo sacas contigo, cada vez más tiempo hasta uqe al final se adorarán entre ellos.

Yo no esperaba para nada que mi gato (de 3 años) fuera a aceptar a mi gata de acogida, pues ahora es como su padre, están juntos todo el día y se quieren con locura, asi que… adopté a la gata.

Ten paciencia que requiere su tiempo, entre 3 y 4 semanas máximo y al final genial, verás.

Saludos

tienes que hacer las pautas bien sino te arriesgas a que nunca se lleben bien y eso es un gran problema asi que paciencia dejales juguetes o algo que se entretenga en la habitacion

tu prioridad ahora es que el nuevo se relaje un poco, ha tenido un cambio muy brusco, se encuentra de pronto sin la que es su casa y sus dueños, y esta en terreno desconocido con gente nueva y gato nuevo. dale unos dias que se relaje, y luego ya empiezas las presentaciones

Hola! Gracias por responder…

Esta mañana ha pasado una cosa muy curiosa. Después de una noche más o menos tranquila en el que sólo se oía maullar al nuevo un par de veces, cuando me he levantado y ha oído movimiento se ha puesto como loco. He ido a verle, como es cariñoso como él sólo se ha frotado y refrotado por mi mano, mis piernas, el brazo, etc… así que he vuelto a salir de la habitación donde está, Mustang (el que ya tenía) me ha mirado curioso y cuando me he acercado, me ha olido la mano y me ha bufado. Es normal? Esta noche ha dormido conmigo como siempre y no ha tenido ningún comportamiento extraño

Hola, no es que no sea normal, es signo de que tu gato necesita tiempo, es normal que la huela y le “parezca mal” su olor, el mío no me bufaba pero me daba manotazos. Asi que tranquila, no les dejes estar juntos hasta que acepte totalmente tu olor después de estar con el nuevo.

Intenta acariciarlo después de acariciar al otro, así poco a poco él mismo irá oliendo a “intruso” y lo irá aceptando.

Otra cosa importante es que al entrar a casa siempre saludes y le des uno mimos al gato a Mustang primero, que no sienta que el “intruso” le quita tu cariño.

Es un proceso más o menos largo, pero ten paciencia, verás que bien al final, cuando se llevan bien y ves como juegan, se lavan el uno al otro y duermen junto son para comerselos.

Parece que ya se van haciendo más amigos y sólo ha pasado 1 día :smiley:

El nuevo está maullando como un descosido porque no quiere estar encerrado (y eso que está en la habitación más grande) y Mustang debe sentir penita y maúlla con él como pidiéndome que le saque…

Curioso esto de los gatos

Enhorabuena! eso es muy buena señal, preocuparse por el nuevo es un avance enorme!!!

Quizá puedes pasar al paso 2, juntarlos con tu supervisión, si ves que Mustang se pone nervioso vuelves a encerrar al nuevo (por cierto, ¿cómo se llama?), verás como día a día tarda más en ponerse nervioso hasta que ya todos tan contentos juntos.

Les he abierto una rendijita para que pudiera sacar una pata. Al principio bien, Mustang se ha acercado a olerle… pero al final le ha bufado.

El nuevo todavía no tiene nombre. Y la verdad es que ha sido tan de repente que no tengo ni idea que ponerle…

yo lo de abrir una rendija tambien suelo hacerlo, hacen patitas, se huelen, pero no se pueden hacer daño

si es normal tenia el olor del otro gato! asi que paciencia y poco a poco si quieres pasa ral segundo paso es bueno poner una barrera o hacer lo de la puerta que se vean un poquitin y se puedan oler sin peligros

yo tengo una puerta antibebes puesta con una rejilla y se pueden ver pero no tocar ni nada y asi hago las pautas mas tranqui

Hoy he ido a ponerle la comida al nuevo (lo siento, pero es que todavía no tiene nombre :sweatdrop:) y se me ha escapado entre las piernas. Pensaba que se iban a pelear, y la verdad es que no… me he quedado bastante sorprendido.

Primero se han olido desde muy cerca, Mustang le ha dado un par de manotazos, no ha habido bufidos ni nada. El nuevo parecía que quería jugar y Mustang no, asi que se ha puesto a perseguirle y ha tratado de jugar con él subiéndose encima, pero no le ha gustado un pelo. A ver si puedo grabar un video y me decís si están jugando o es el inicio de una pelea…

Hola, la diferencia entre jugar y pelear se suele ver sobre todo en las orejas, si las echan para atrás así como hacia abajo, mal síntoma.

Si tienen las orejas en otra posición es que están jugueteando y conociendose, de todos modos, es pronto para que los dejes sin supervisión humana.

Suerte!

Hola otra vez! Aquí el pesao primerizo :sweatdrop:

Hoy, cuando he llegado a casa les he tenido otro buen rato dándose manotazos por la rendija de la puerta y como no pasaba nada, he dicho: vamos a probar a juntarlos otra vez.

La misma historia de siempre, se buscan el culo para olerse. Pero cuando Mustang se acerca a él el otro se echa encima, así que el pobre Mustang se va y el otro le sigue saltándole encima. Les he dejado un poco más, y si, es una pelea. Menudos bocaos le mete el nuevo… así que Mustang no hace más que huir de él.

Les he vuelto a separar, he metido al nuevo en otra habitación y he dejado que Mustang entre al salón para oler todas las cosas del otro. Estando ahí me ha bufado al intentar tranquilizarle un poco, así que le he dejado a su aire.

Luego he cambiado los areneros del uno por el otro, y he vuelto a encerrar al nuevo en su sitio. Todo sea que ahora Mustang no me cague en el lavamanos…

En fin, que tiene pinta de que el nuevo quiere dominar porque siempre acaba encima de Mustang mordiéndole en algún sitio…

Esto me da mala espina…

[LEFT]Hola, no te preocupes, es un proceso largo y sólo llevas unos 3 días! eso no es ná, necesitas unas 2 o 3 semanas.

Aunque lo parezca, no tiene por que ser pelea, los míos están ahora mismo jugando y se están mordiendo, pero es un juego, por ejemplo, mi gato adulto muerde a la cachorra, mientras la coge con las patas, ella consigue largarse, y vuelve, es ella la que quiere eso, y si él se ha cansado de jugar, ella le muerde para que no pare. No es violento aunque a las personas nos lo parezca.

Fijate más en las orejas (para atrás mal rollo), los bigotes (igual, hacia atrás así pegado a los mofletes malo) y el rabo, si lo tienen bajo y moviendolo bruscamente es malo.

En cuanto a lo de olerse el culete, es buena señal. Tomate tiempo, es lento.

Saludos!
[/LEFT]

Enhorabuena por el nuevo gato y mucho ánimo que al final se harán amigos y ya no podrán estar el uno sin el otro, ya verás.

por cierto, estan esterilizados?

no los separes si nos ves que es absolutamente necesario…los juegos de los gatos son bastante brutos y a nosotros nos puede parecer una pelea lo que en realidad no es…ademas, tienes que dejar que tengas esas ¨peleas¨,ahora mismo tienen que establecer quien es el dominante,si interrumpes el proceso y los separas,cuando los juntes,volveran a ¨la carga¨…es algo que tienen que hacer

Buenas! El nuevo ya tiene nombre, se llama Logan.

Pues aquí seguimos otro día más… Siguen separados, excepto un par de veces que al abrir la puerta se me han colado entre las piernas… y nada, bufidos y pelea.

Me da mucha pena porque el pobre se pasa encerrado los días, menos cuando encierro a Mustang y dejo que el otro campe a sus anchas. Pero el resto del tiempo se lo pasa maullando como si se estuviera muriendo (igual igual que una gata en celo). He comprado un difusor de feliway y se lo he puesto en la habitación a ver si logro que se calme un poco…

Ninguno de los 2 está castrado. Mustang ha empezado a marcar (o al menos que lo haya notado) este fin de semana, así que esta semana lo llevaré para que lo esterilicen.

De veras tengo que dejar que se peleen? No es que sea muy violento, pero “da cosa” verles pelearse, con los gritos, los chillidos, los bufidos, las carreras…

En fin, que esto es un sinvivir… entre que casi no duermo por maullidos, la pena que me da oir al otro maullar, las peleas esporádicas… en fin, que creo que me viene grande y necesito un “pofesioná” jeje…

sin castrar, aunque no haya hembras cerca, no seria raro que fueran un poco mas territoriales. empieza por eso, aunque las hormonas tardan un poco en bajar
de todos modos, como te dijo sakura, si ellos se quieren pelear un poco y siempre les separas, eso ellos no lo olvida, en algun momento tendran que encontrarse