Gato nuevo en casa

En la casa tenemos una gata desde hace dos años. Está castrada y es muy cariñosa y lista. El caso es que el año pasado encontramos otro gato macho que ha estado viviendo en otra casa, también está castrado.
Lo hemos traído a la casa y ahora tienen que estar juntos los dos, nos gustaría saber qué actitud debemos tomar para que ninguno de los dos cambie su carácter, pues desde que llegó el gato (llevan un día juntos), en presencia de él, la gata se muestra arisca. Suponemos que es normal, pero queremos saber qué debemos hacer, si prestar más atención a la gata, dejarlos que se acostumbren…

Muchas gracias.

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

Aqui te explican las pautas a seguir para juntarlos sin que haya el menos problema. De todas formas, por el foro este tema esta muy “trillado”, date una vuelta y veras como a algun caso en especial estas pautas no les han servido, en cambio, si ya estan vacunados y desparasitados los dos y no hay problema de que esten juntos, les ha servido el sentarse con los dos en el suelo, acariciandolos para que se sientan comodos y se conozca, se huelan… y una vez tranquilos intentar que jueguen juntos contigo como intercesora.

De todas formas, si tienes alguna duda, ya sabes, aqui estamos todo el foro para ayudar :wink: y lo mas importante… fotitos de tus peques, que aqui nos encanta conocerlo en “persona” :wink:

Espero que te guste el foro!

Hola y bienvenida al foro!!!
Lo de la gatita es normal, necestita unos dias para conocer a su nuevo compañero. Como te ha dicho kolotorso sigue las pautas de presentación, seguro que te irá bien y en unos dias podrás disfrutar viendos a tus gatitos juntos. Un beso.
Se me olvidaba y queremos fotos!!! jajaja. Chao.

Muchas gracias, cuando se acostumbren el uno al otro les haré fotos y os las enseñaré :th_neko06: