Gato nuevo en la familia

Buenos días
Tengo un gato de 6 años (Remi) y otro recién llegado de 2 meses (Nano).
Les he dejado separados durante dos días y ya he hecho las presentaciones correspondientes, les voy juntando a ratitos y lo q ocurre es lo siguiente:
Mientras están separados no paran de maullar a la puerta q les separa y cuando les junto pues el peque no deja de juguetear pero el grande de vez en cuando le bloquea y le muerde el cuello/lomo y no me gusta nada. No creo q apriete porque el pequeño no dice nada, solo se queda quieto, pero la verdad esq me asusta.
Me podéis ayudar?
Gracias de antemano!:kissing_heart:
Tengo video pero n se como ponerlo.

Hola! lo más seguro es que estén jugando, los gatos juegan a pelearse y cazarse, si no hay bufidos ni gruñidos es que están jugando :slight_smile:
El vídeo tienes que subirlo a youtube por ejemplo y luego copias aquí el enlace. Así sabremos mejor

La verdad esq m da la sensación de q intenta montarle, pero no se como evitarlo. No hay bufidos ni gruñidos pero si maulla continuamente el grande cada vez que va a por el. Me gustaría que se llevarán bien, estoy un poco preocupada la verdad.
Gracias

pon el vídeo que así lo vemosmejor

Ahora os pongo el video, a ver que opináis y que solución me dais. He leído en otro foro que echándole un poco de colonia al peque en el lomo, el grande deja de hacerlo, lo habíais escuchado? No será malo exar colonia? Gracias

Ahí tenéis, darme opiniones y consejos xfa!

el grande esta castrado?
eso de ponerse encima y paralizarlo parece como si fuera monta, pero tamiben podria ser un poco de dominancia. piensa que la madre los coge del pellejo, y tu misma puedes hacerlo, se quedan quietos y no les duele. muy fuerte tendria que morderle para hacerle daño
de todos modos, veo que el peque a pesar de eso, esta relajado, sigue cotilleando, el grande solo lo inmoviliza, y a veces incluso solo le coge un momento por el cuello y lo suelta, no hay bufidos, no hay gruñidos, no hay tortazos… dejales, yo creo que no haria falta separarles
pero si el grande no esta castrado, hazlo :slight_smile:

Bueno, no os podéis imaginar el camvio, hice lo de rozarle un poco con colonia y no ha vuelto a montarle. Hoy ya han estado juntos toda la tarde y no dejan de chuparse! Estoy encantada! Muchas gracias por vuestra ayuda!

Si al ver el vídeo en lo último lo está montando. Está castrado? Si no es así ese comportamiento puede dar muchos problemas en el futuro. Lo de la colonia me alegro de que te haya funcionado pero no lo repitas porque no es bueno para ellos que se están chupando todo el día.
Cuéntanos cómo siguien! :slight_smile: