Gato nuevo

[LEFT]Gato nuevo Pues que llegué el otro día a casa y me encontré un gato en la cuneta, cerca de la puerta. Le dije unas tonterías como a todos los mininos que me cruzo por la calle, solo que este en vez de pasar de mi o escapar vino con un miau.
En ese momento pensé “ya la cagaste, a este no le echas de casa”. LLeva una semana conmigo y se lleva bién (+o-) con los otros 3 fieras. Adoptado
La pregunta:
¿Es mayor o está enfermo?
Creo que es un poco vejete porque:

Tiene 2 colmillos partidos y su dentadura me parece mas vieja que la de mis otros gatos (dato subjetivo). Duerme mucho, incluso para un gato. Supongo que es porque está en los huesos y está recuperando. Es totalmente pasivo, un buenazo. Cuando conoció a mis otros gatos ni se inmutó. Hubo los típicos roces al principio, pero solo por parte de los de casa. A este le bufa otro gato y solo mira pa otro lado. Pasa de todo…

Creo que está enfermo porque:

No cojea y tiene buena vista. Cuando le pones un hilo en la cara o escucha un ruído se pone alerta al instante, no parece viejo. A veces lo veo intentar vomitar y no consigue que le salga, también a veces me da la impresión de que le cuesta tragar. Le he dado malta hace un rato, pero no os puedo decir como le ha ido porque no está por aqui ahora.

¿Será una bola de pelo? Espero que no me hableis de operar ni de hacer pruebas. Me vais a decir que vaya al vete, pero no puedo.

Mi situación no me permite gastarme ni 30€ en una consulta. Ya cuento con 90 que me voy a tener que gastar en esterilizarlo, que no quiero peleas (por aqui hay mucho gato salvaje). Quizá sea una irresponsabilidad adoptar un gato teniendo otros 3 y sin tener un duro ni para el veterinario pero la opción era dejarlo en la calle, asi que no acepto críticas destructivas Consejos please[/LEFT]

Lo siento, no se que me ha pasado en el anterior mensaje que me salió todo junto y sin puntos aparte. Perdonad, a ver si lo puedo editar

Yo no metería un gato en casa sin saber de qué puede estar enfermo. Ya sé que no podías dejarlo en la calle pero mantenlo en cuarentena y trata de hablar con alguna protectora que te hagan las pruebas de sida y leucemia. No lo juntes con los tuyos. Además que seguro que trae parásitos y ves a saber qué. Es peligroso lo que has hecho. Es mi opinión, pero siempre antes los de casa, mejor no correr riesgos.

¿Si voy a una protectora me van a hacer las pruebas gratis? No puedo pagarlas, ¿que hago?. Me acabas de joder, no tengo corazón para echar a este ahora, pero primero son los de casa si señor. Y una plaga de gatos enfermos es lo que me faltaba ahora mismo. No puede ser. Una protectora o un veterinario que me ayude en coruña o cercanias???

PD: no consigo arreglar el mensaje inicial. Editando no me permite usar estilo de parrafo. ¿? No lo entiendo.

A ver, a ver, que no trata de ser una crítica destructiva al contrario, ni digo que eches el gato a la calle, por supuesto que no. Sólo pregunto si tienes un cuarto donde aislarlo para la cuarentena. Por otra parte, no sé hasta que punto te puede ayudar una protectora pero hay que intentarlo.

Por cierto, tranquilo, el primer mensaje se lee bien.

Es una crítica constructiva la que has hecho.
Me has dicho lo primero que tendría que haber tenido en cuenta y no tuve.
Si, tengo un cuarto donde aislarlo. No hay problema.
En cuanto acabe aqui, le preparo un cuarto.

Supongo que si llamo a las protectoras me dirán que están desbordados… Si pudiera pedirles algo, les pediría que esterilizaran a los gatos de por aqui (hay muchos). No creo que atiendan demandas personales. Voy a llamar a mi antigua vete a ver si me hace un favor.

No me sale la puntuación, mierda. Algo huele a podrido en mi informática.

No me salían los puntos aparte porque uso firefox con la extensión -no script- .
Si usais esta extensión necesitais habilitar googleapis.com para poder escribir correctamente en este foro.
Yo lo acabo de aprender, pa el que no lo sepa.

Saramarin:

Mis gatos entran y salen cuando quieren. Fuera hay gatos salvajes, vivo en un pueblo y hay muchos. Ni los esterilizan ni los vacunan, como decimos aquí "son da casa "… y andan a su bola relacionandose con los mios.
No veo que sentido tiene en esta coyuntura, poner al nuevo en cuarentena, sobre todo cuando ya lleva una semana aqui.

Hola,
llego un poco tarde a contestar, pero soy nueva en el foro y acabo de leer esto ahora, asi que he decidido responder por si aun puedo ayudar a alguien.
A ver, yo voy tambien muy justita de dinero ahora mismo (muy muy justita que aún estudio y ahora mismo no trabajo) asi que me he mirado y remirado mucho precios de veterinarios, tratamientos y demas.
Yo la mejor que he encontrado de veterinaria es la clínica Huellas, en Coruña, está en la Ronda de Outeiro 222. La chica que la lleva se ve que sabe de gatos y que le gustan mucho ademas, y encima es de las más baratas que he visto.
Antes de ella probé otras dos que no me gustaron (una es que le cortó las uñas a mi gatito y le hizo daño y sangró el pobre y yo que no las habia cortado nunca nunca se lo he hecho, y al otro no lo vi nada suelto con el gato tampoco) y además eran mas caras.
En esta clínica la chica cuando supo que mi gato era recogido, y la gata adoptada, me dijo que no me iba a cobrar las consultas (las cobra a 20 euros) para echarme una mano (no se si lo hace siempre, y que conste que tampoco fui en plan hazme el favor, surgio en la conversacion y me lo dijo asi).
Me cobra los medicamentos, claro, y me cobró las pruebas de leucemia y fiv, pero cobra las dos pruebas por 40 euros (por gato), que creo que es un precio razonable segun lo que pregunté en otros sitios. Las vacunas, 3 dosis a 20 euros cada una. En algunos otros sitios me dijeron el doble y algo mas…
Por esterilizar a un gato me ha dicho 50 euros, a una gata 100. Y me atiende muy amable cada vez que la llamo para preguntarle algo, y eso que yo soy novata en gatos y soy una pesada… Yo de momento estoy muy contenta con ella.
Ya mas lejos, en Santiago, esta el refuxio de Bando, una protectora que al estar subvencionada por el Concello lo hacen todo muy barato. Esterilizan gatos y gatas por 30 euros, lo que no se seguro es si lo hacen tambien con gatos que no se adoptaron alli. A mi me compenso el viaje hasta alli para adoptar a mi gatiña, porque en otras protectoras me cobraban aprox 90 euros por adoptar una gata vacunada y esterilizada, y no es que yo no lo quisiera pagar, que me gustaria echarles una mano, es que no puedo.
En el refuxio de Bando no me cobraron nada porque mi gatiña era caso especial (catalogan a algunos como caso especial y no cobran, pero no se los criterios, la mia era solo porque tiene el rabito torcido), aunque lo habitual que cobran es 35 euros por gat@s esterilizados y vacunados.
Me dijeron que si tenia cualquier problema con ella la llevara y la atendian alli, a mi no me compensa porque el viaje a Santiago ya me sale por lo mismo que la consulta, pero a alguien que este mas cerca igual si, la pagina www.refuxio.org
Hay otra protectora en Coruña, Gatocan, que a ellos les sale más barato lo de los veterinarios. Igual si les explicas el caso se presten a hacerlo de su parte, o algo similar, para que te salga al mismo precio que a ellos.
Espero que a alguien le sirva la información.

pues la verdad que deberias probar en las protectoras mas cercanas porque como te han comentado puede tener muchas cosas que puede pegarle a los que tienes en casa. En principio las protectoras estan para eso y primero mirarán si tiene chip para ver si tenía dueño que también es importante.