Gato nuevo

Hola,

El viernes de la semana pasada trajimos a casa a Manhattan, una preciosidad de gatita de 2 meses escasos para que hiciera compañía a partir de ahora a Morrigan, una hermosura de gata negra de 5 años que nunca ha estado en contacto con otros gatos.

El viernes, nada más entrar en casa con el gato nuevo se la presentamos a Morrigan, que la olfateo e inmediatamente la bufó, me bufó, bufó a mi marido y se escondió detrás del sofa haciendo ruidos y bufando cada vez que nos acercabamos a ella. Decidimos no tenerlas juntas y Morrigan, con bastantes dudas e inseguridad decidió finalmente dormir conmigo, como ha hecho todas las noches desde que la trajimos a casa. Mientras Manhattan estaba en otra habitación jugando y moviendose.
Al día siguiente, el sabado decidimos mantenerlas separadas y que yo me encargase de Morrigan, al fin y al cabo cuando estoy en casa nunca se separa de mi, y mi marido de la pequeñaja. En cuanto Morrigan olía algo que tenía que ver con el gatito nuevo, bufaba y resoplaba. El domingo nos hemos atrevido y se la hemos enseñado a través de una mosquitera y a través de una puerta, parece que ya está aceptando un poco más el olor, pero no demasiado, en el momento en que vió a Manhattan a través de la mosquitera bufó y no fue capaz de acercarse a ver lo que es. Morrigan se está acercando muy poco a poco a la puerta de la habitación en la que está Manhattan, pero tampoco demasiado. Esta mañana la hemos enseñado a Manhattan a través de la puerta acristalada y ha bufado solo una vez, pero no se ha ido corriendo como en las veces anteriores, esta tarde hemos cogido a Manhattan y se la hemos acercado, siempre teniendo en brazos a la pequeña, Morrigan, que estaba medio dormida al principio no ha hecho nada, pero en el momento en que yo la he acercado la mano con la que acababa de acariciar a Manhattan me ha bufado y ha comenzado de nuevo a hacer ruidos, mi marido que era el que tenía al gatito pequeño en brazos ha intentado acariciar a Morrigan y le ha intentado morder.
Llevamos ya tres días así y estamos deseando que esten juntas, Manhattan ya está un poco desesperada y quiere salir, pero no queremos que Morrigan la haga daño…la han crecido las uñas desde el jueves que se las cortamos.
Hemos comprado un difusor de feromonas que dicen que las tranquiliza…pero no vemos que surta demasiado efecto con Morrigan…
¿Nos podéis dar algún consejo?..

MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS

Buenas Serialgirl, antes de nada bienvenida!
Pues mira, yo aun no he tenido la suerte de traerle otro gatito a chico, pero segun he leido, esto es un proceso bastante lento (depende de cada caso, a lo mejor te lleva un par de semanas)
He leido mucho, y bueno te digo con lo que me he quedado ok?
cada gatito tendra su arenero, pues una vez usado, ya con alguna cakita y todo, se los cambias, para q cada uno huela el pipi del otro, y por ejemplo si cada gato tiene su mantita, tambien se las intercambias. Procura que lleve feromonas positivas de cada gato. ¿como se hace? pues aprovecha cuando este mimoso contigo por ejemplo al darte un cabezazo, le pones la mantita y así frotara su carita con esta, ahi es donde tienen las feromonas.
Bueno y eso, intetando acercamientos como lo habeis hecho hasta ahora, lo de la moskitera x ejemplo es muy buena idea!

Espero que te sirvan de algo mis consejos, ya vendra gente mas experimentada y te dira mas cosillas, yo hasta ahi se!

Suerte con esos gatitos y enorabuena por la decision de sumar otro a la family!

Muchas gracias Lunnita, la verdad es que parece que lo estamos haciendo bien…pero es que nos gustaría tanto verlas juntas y jugando!!!

Volveremos, yo creo que mañana a intentar juntarlas a través de la mosquitera a ver si Morrigan ya se acerca un poco más a su “hermanita” y por lo menos curiosea un poco…creemos que más que nada lo que tiene es miedo…un miedo atroz!!

Lo que realmente nos preocupa es que Morrigan, que es una gata extremadamente buena y extremadamente miedosa, pueda llegar a hacer daño a Manhattan, sabemos que la va a dar algun que otro manotazo, pero es que hoy a Javi (mi marido) le ha hecho un arañazo nada más presentarle… de nuevo…a Manhattan.

En fin, que nos tranquiliza todo lo que estamos leyendo en internet, solo llevamos 3 días completos y 4 noches con las dos en casa…Morrigan no ha cambiado su comportamiento, sigue pegada a mi como siempre, aunque me bufa y casi nunca lo había hecho, unicamente cuando vienen mis sobrinos pequeños a casa…

Espero que todo vaya bien y que pronto os digamos que estan jugando juntas!!

ok! ya nos iras contando los progresos!! Por lo que he leido es normal que se den mas de un manotazo, incluso que peleen un poco para deliberar quien es la que manda! xD (siempre controladas x vosotros) mientras no veas que tiene las orejas hacia atras… que ahi es cuando ya va a mala leche… tambien te recomiendo que cuando las vayas a juntar, les cortes las uñitas a las dos, y os evitais disgustos…

veras como dentro de poco las ves 2 lavandose y durmiendo juntitas!! jijiji

Hoy he estado yo sola con las dos gatas casi todo el día, excepto un par de horas en que las he dejado solas en casa. A Manhattan en su habitación y para Morrigan el resto de la casa, me ha dado la sensación de que Morrigan se había relajado un poco y antes de comer la he encerrado en el salón y a través de la puerta acristalada la he enseñado a Manhattan, por fin no ha bufado y la he dado una golosina de premio, después de comer lo he vuelto a hacer y Morrigan ha reaccionado de la misma manera, la he vuelto a dar una golosina, pero ahora he tenido a Manhattan suelta por toda la casa y naturalmente la he tenido que coger en brazos, en cuanto he vuelto a soltar a Morrigan y ha olido mi mano me ha bufado, cosa que no ha hecho esta mañana que incluso me ha marcado la mano con la que había cogido a Manhattan unos minutos antes.
No la he regañado…¿estamos haciendo bien las cosas?, ¿cuando creeis que podremos juntarlas?

Gracias

Hay que tener paciencia con los nuevos gatos en casa, ya que todo depende del carácter de cada gato, los hay que desde el primer día duermen juntos (como fue el caso de mis gatitas y me doy con un canto por ello ) y otros casos en los que se tardan dos o tres semanas, lo importante es que ambas sientan el olor de la otra y sobre todo que la mayor no vea a la pequeña como una amenaza para tu cariño.

Acabamos de juntarlas!! bueno, a través de una mosquitera…Esta mañana han estado muy cerca la una de la otra…Manhattan en brazos de Javi y Morrigan en una silla desde la que observaba sin acercarse. Luego esta tarde mientras Morrigan estaba conmigo en la cama, Javi ha acercado a Manhattan y Morrigan se ha acercado un poco más…pero luego ha hecho un intento de bufido…no demasiado intgenso, pero lo ha hecho. Ahora, las hemos puesto a las dos una mosquitera para que se vieran y hemos puesto a cada una a cada lado de la mosquitera con comida humeda…han estado las dos comiendo y Morrigan no ha bufado…eso si, se ha retirado sin dejar de mirar a Manhattan en cuanto se ha acabado la comida.
Pensamos que lo que tiene la mayor es MIEDO…así, en mayusculas…¿qué podemos hacer?

hola y bienvenida pues lo que te han dicho mucha paciencia y si seguramente sea miedo asi que el miedo no se va en dos dias muy poco a poco es buen que se vean pero si ves que una bufa o se ponen nerviosa sacarla o separarlas

es mejor que se vean 1 minuto y esten agusto que media hora y a disgusto por poner un ejemplo has probado con el feliwey ese las feromonas que los relajan?

Seguimos un poco el mismo proceso, ayer por la mañana estuvieron todo el día juntas y Morrigan no paro de bufarla y de asustarse de Manhattan, por la tarde nos preocupamos un poco ya que nos bufo a nosotros, así que volvimos a separarlas, han vuelto a dormir separadas, Morrigan a mis pies en la cama y Manhattan en la habitación aparte en su camita.
Hoy, llevan todo el día juntas, Morrigan sigue bufando y escondiendose, aunque cada vez menos de Manhattan, ahora hemos visto que no bufa siempre, solo hace una especie de gruñido, pero solo ha hecho una vez ademán de pegar a Manhattan, lo hemos interrumpido lanzándolas una toalla.
Parece que la cosa va mejor con Morrigan, Manhattan la busca todo el rato e intenta jugar con ella, pero Morrigan la rechaza y sale corriendo después de gruñir. Lo malo es que hemos visto que alguna de las dos ha vomitado, creemos que por el estado de nervios que están pasando es más que normal…creemos también que ha sido Morrigan, por el sitio en el que estaba…uno de sus favoritos en los que se esconde cuando tiene miedo.
¿Pensais que esto va por el buen camino? ¿Algún consejo para que Morrigan no lo pase tan mal?..No se si hemos hecho bien al juntarlas tan pronto…

MUCHAS GRACIAS!!!

tienes puesto feliway?

Si…desde hace 5 días!!

pues sigue con el feliway puesto y paciencia
de todos modos, si hoy llevan todo el dia juntos, no los separes por la noche, seguramente te dejen dormir, y sino mañana es domingo y no hay que madrugar, a ver que pasa

jo…nos tenemos que ir de casa y vamos a tardar bastante, ¿las dejamos separadas o nos vamos tranquilamente?

Si os vais a quedar más tranquilos separadlas. Ya habrá tiempo para que estén juntas. Venga, que lo estáis haciendo muy bien!! En nada la aceptará. Tened en cuenta que es “la reina destronada”.

ay…esto esta siendo más dificil de lo que creemos…la estamos dando a Morrigan todos los mimos posibles y los imposibles también, no la hemos regañado ni una sola vez, lo que pasa que siempre ha sido un gato muy independiente y nunca se había enfadado con nosotros…
Gracias por todos vuestros consejos!!

eyyy Q tal van las gatitas???

Buenas noticias!!

Llevamos sin separarlas desde el domingo por la noche, desde que volvimos del concierto de Lady gaga ;), la cosa va mucho mejor, Morrigan ha estado un poco afonica después de tanto bufido y tanto gruñido, pero ahora ya tiene mucho mejor la voz. Manhattan está como loca con su hermana mayor, la persigue, va detrás de ella todo el rato, ahora mismo la está oliendo el rabo…y Morrigan, bueno, corre un poco detras de ella, cuando la apetece, la observa en la distancia y duermen las dos con nosotros!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda…lo proximo…que se laven la una a la otra!!!

Pues enhorabuena, y qué suerte!. Nosotros llevamos con mi gata viejina y el enano desde el sábado del puente, hace ya unos quice días, y bah, medio se toleran a distancia pero ella le sigue bufando en cuanto se acerca, el pobre, que es un encanto de gatin. Seguimos cerrando nuestra puerta por la noche con la gata durmiendo con nosotros y el gatín arriba en el salón, quizá esta noche deje la puerta abierta. Lo malo va a ser cuando nos vayamos en navidad, me da mucha pena dejar a la gata encerrada y al gatin en casa cuatro días, ya que está acostumbrado a salir un rato al patio. ¿Algún consejo desde tu experiencia para acelerar el proceso?

ooohh… Q bien serialgirl!!! como me alegrooo!!!
ale, cuando se laven la una a la otra nos subes alguna fotillo q las veamoooS!!! ^^

¡Hola Serialgirl y hola a todos también! Soy nueva en el foro, recién acabo de inscribirme, y justo tu tema es el primero que he visto :slight_smile:
Te cuento que mi historia es bastante parecida a la tuya. Tengo a mi gato Darcy, que tiene ya cinco años, y toda la vida vivió solo conmigo y no tuvo contacto con otros gatos. Es un gato que vivió siempre en departamento, hasta este año que nos mudamos, así que es bastante miedoso por cualquier cosa. Hace siete meses le trajimos a su hermanita, Chiqui, que es una gatita de lo más cariñosa y juguetona y que en ese entonces tenía sólo dos meses. Hizo exactamente lo mismo que hizo la tuya cuando la vio. Le bufó a la gatita, y nos bufó a nosotros por igual, y fue a esconderse detrás del sillón. Nosotros no los mantuvimos separados, siempre anduvieron los dos por la casa desde el primer día. La chiquita en un comienzo se escondió también, pero ese mismo día comenzó a buscar al grande. Para colmo la casa de paso en donde la habían tenido unos días estaba llena de gatos y se había acostumbrado a dormir con el calor de un gato grande, y buscaba al grande para hacer eso mismo. Darcy, el grande no dejaba de bufar, incluso me pasó lo mismo que a vos que comenzó a bufarme a mí cuando jamás en la vida lo había hecho. La primera noche Darcy no quiso dormir en nuestra cama, en el lugar donde siempre lo había hecho, y se escondió en la otra habitación dentro del placard. Cuando lo fui a buscar, me arañó y me bufó. Lo que quiero decirte para que te quedes tranquila, es que jamás atacó a la chiquita, sí le bufó y huyó de ella como hace la tuya, pero no la atacó (los manotazos vnieron después con los juegos jaja) Yo también estaba angustiada y no sabía qué hacer. No quería que el grande esté nervioso y mal en su casa, creí que le había generado un trauma, ni tampoco que la chiquita se sienta exlcuída. Pero no te aflijas, a las dos semanas ya se habían puesto a jugar. Claro que al comienzo el grande lo hacía con un poco de reticencia, se lo notaba miedoso aún, pero después se fue soltando. Ahora, desde mi experiencia puedo decirte, que lo que yo comprobé es que el mayor temor del grande fue perder mi cariño. Lo sé porque es el día de hoy que cuando ve que le doy mucho cariño a la chiquita de pronto pasa cerca mío y me bufa. La grande tiene que notar que tu cariño hacia ella no disminuye, incluso si podés hacerle más cariño de lo habitual, mejor. No sé si es bueno que la chiquita ande suelta por la casa y que la grande la vea hacerlo desde un lugar encerrada. Acordate que los gatos son muy territoriales y que si ve que la chiquita anda suelta y ella está encerrada es probable que le tome un poco de bronca. Por otro lado también creo que deberías dejarlos acercarse por intención propia, tampoco sé si es bueno que la acerques a la chiquita de prepo, dejá que ella se acerque sola a la grande y si recibe un manotazo sabrá que tiene que tener más recaudo con la grande y que es la grande la que manda. Es el único modo de que la grande demuestre su jerarquía, porque siempre donde hay dos gatos habrá uno que tendrá más jerarquía y será como el jefe de la manada.
Los míos ahora juegan y se divierten de lo lindo, pero Darcy, el grande, tampoco es recontra cariñoso con la chiquita, la deja estar, sabe que convive con ella, la lava de vez en cuando, pero si en algún momento la chiquita lo molesta por alguna razón no duda en pegarle los típicos bollos que pegan los gatos jajaja. Pero entre ellos se entieden.
No dejes de mimar mucho a la grande, ese sería mi mejor consejo :slight_smile:
Espero no te haya sido muy larga mi respuesta y que haya podido ayudarte algo.
Un beso!