¿gato o gata?

Hola!

Finalmente, tras mucho pensar, estamos planteandonos en aumentar la familia gatuna adoptando un gat@. 
 Estamos pensando si que sea gato o gata. Alguna gente nos dice que ellas son mas cariñosas y tranquilas y ellos mas independientes. 
Nosotros tenemos un gato castrado, por la procreacion no habria problema, ademas venga lo que venga, la castracion es obligatoria por su salud sobre todo. 

A ver que nos contais

Hola!!

Me alegro mucho de que quieras aumentar la familia, yo la aumenté hace dos meses y estoy la mar de contenta.

Respecto a elegir entre gato y gata yo te diría que escogieras el gatito que mas te gustase sin pensar si es gato o gata, el que te diga algo…el que te enamore.

Yo he tenido tanto gatos como gatas y te puedo decir que cada gato tiene su caracter y no por ser machos o hembras tienen que ser mas o menos cariñosos. Mira yo tuve un macho que era lo mas cariñoso del mundo con toda la familia y ahora tengo una gata que solo es cariñosa conmigo…eso nunca se sabe. En cambio la gatita pequeña que he adoptado ahora si que es cariñosa con todos.

Creo que es por la personalidad de cada gato.

En conclusión, coge el que te enamore y el que se enamore de ti!!

Un saludo y ya nos contaras.

Yo he tenido dos gatos y dos gatas y como te dice sonia cada gato es un mundo, yo tuve una pareja de hermanos criados juntos, el gato era super cariñoso, lo podia coger todo el mundo, hasta los extraños, en cuanto podia dormia encima de cualquiera, jugaba muchisimo con el perro que teniamos, la gata en cambio era super apatica, no queria que la acariciaran, no jugaba ni con nosotros ni con el perro ni con el hermano, cuando venia el perro a jugar ella simplemente se quedaba quieta hasta que el perro se aburria y la dejaba.

Ahora tengo otra pareja, el gato es muy cariñoso, le gusta dormir pegadito a mi, es muy jugueton pero tambien quiere su espacio, la gata es muy distinta, es mas mimosa, la encantan las caricias y que la arrasques pero no la gusta que la cojan ni dormir encima de mi ni apoyada, es mas independiente en ese aspecto, pero mas dependiente de nuestra atencion, no la gusta estar en habitaciones sin gente, si voy a la habitacion al rato esta ella alli, si me voy a la cocina viene detras, no se, yo quizas por la experiencia que he tenido prefiero a los machos pero es por mi experiencia, asi que como te dice sonia, elige el que te enamore, siempre hay alguno que por algun motivo te dice algo.

Suerte

Como te han dicho, el sexo del animal no tiene nada que ver con su caracter. Mi gata no es muy cariñosa y si lo es es solo con mi novio o con la colcha de ganchillo de la cama(no se que le ve)…y mi gato es de lo mas mimoso, esta todo el rato ronroneando y pidiendo mimitos, sin embargo, la unica que se hecha siestas con nosotros en la cama y la que nos despierta a lametones es la gata. Busca y encontraras a tu gato pero no te fijes en el sexo porque es lo de menos.

un saludo