Yo he tenido dos gatos y dos gatas y como te dice sonia cada gato es un mundo, yo tuve una pareja de hermanos criados juntos, el gato era super cariñoso, lo podia coger todo el mundo, hasta los extraños, en cuanto podia dormia encima de cualquiera, jugaba muchisimo con el perro que teniamos, la gata en cambio era super apatica, no queria que la acariciaran, no jugaba ni con nosotros ni con el perro ni con el hermano, cuando venia el perro a jugar ella simplemente se quedaba quieta hasta que el perro se aburria y la dejaba.
Ahora tengo otra pareja, el gato es muy cariñoso, le gusta dormir pegadito a mi, es muy jugueton pero tambien quiere su espacio, la gata es muy distinta, es mas mimosa, la encantan las caricias y que la arrasques pero no la gusta que la cojan ni dormir encima de mi ni apoyada, es mas independiente en ese aspecto, pero mas dependiente de nuestra atencion, no la gusta estar en habitaciones sin gente, si voy a la habitacion al rato esta ella alli, si me voy a la cocina viene detras, no se, yo quizas por la experiencia que he tenido prefiero a los machos pero es por mi experiencia, asi que como te dice sonia, elige el que te enamore, siempre hay alguno que por algun motivo te dice algo.
Suerte