Gato obsesionado con la comida

Hola, tengo un gato que está totalmente obsesionado con la comida y no sé cómo hacer que se auto-racione. Le controlamos la ración porque sino se come todo lo que puede llegando a vomitar el pienso entero (sin masticar).

El problema es que ahora me relaciona con la comida y está maullando y pidiendo comida todo el rato. Intento distraerle jugando, pero no funciona, sólo piensa en comida.

He pensado comprar un comedero automático, pero me han dicho que no son muy fiable y además valen bastante.

¿Alguien ha utilizado algún comedero automático? ¿o alguna otra forma para quitarle esta obsesión?

trinity que edad tiene tu gato?

Mi gato también está obsesionado con la comida. Si le pusiera el pienso que le toca comer al día en una sola ración se lo comería todo de golpe. Como normalmente estoy todo el día en casa se lo raciono en 5 veces. Pero para cuando no estoy o para cuando nos vamos el fin de semana le compramos dos comederos automáticos, éste concretamentehttp://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comedero_automatico/otros_comederos_automaticos/171687
Tu gato no sé si será muy trasto o qué (el mío sí jaja) y enseguida aprendió a abrir la tapadera en forma de triángulo que va prácticamente suelta con lo que en ese compartimento no le puedo poner comida ya que sino se la come al momento. Luego aprendió a abrirlo todo, a sacar toda la tapa de encima y lo que he hecho a sido darle varias vueltas con precinto.

Si es que se las ingenia todas…

Mi gato tiene 3 años y es bastante trasto jeje cuando llego un poco más tarde de lo normal a casa, tengo varios cajones abiertos y ahora está aprendiendo a abrir los armarios, así que eso que me cuentas que hace tu gato de abrir la tapa, creo que no le costará mucho.

El comedero sólo lo usas cuando te vas de viaje? yo pensaba ponerlo de diario, para que no relacionara a mi con la comida y dejara de maullar. Incluso comprar uno de esos como el ‘le bistro’ que parece que duran más dias.

Sí, solo se lo pongo cuando voy de viaje o cuando estoy un día fuera porque no trabajo y normalmente estoy en casa pero si tu quieres se lo puedes poner siempre. Yo también miré ese de le bistro pero es que no me queda claro cuanta cantidad cae cada vez pero creo que bastante así que no se si te servirá y además he leido opiniones en internet que hay gatos que aprenden a ir sacando el pienso por la trampilla, así que…

Este otro comedero creo que debe de ser más complicado de abrir: http://www.mascotaplanet.com/catalog/comedero-automático-cinco-comidas-p-1111.html, lo venden en MascotaPlanet, lo que pasa que es más caro que el otro pero bueno…

jeje está claro que con gatos trasto se complica la elección.
Una última pregunta. El comedero que tú tienes, es suficientemente grande para dos gatos?.
Tengo dos gatos. Lucky es el que no se sabe racionar, pero también tendría que la cabeza de Aisha.
Es que en las fotos de internet no se ven muy bien las medidas.

El comedero que yo tengo tiene 4 compartimentos y cada uno es bastante grande, cabe bastante pienso. En principio cabe comida para dos gatos pero claro, si el que es un tragón se la come toda…

Muchisimas gracias por contarme tu experiencia, tomo nota de todo,
a ver si me decido pronto y os cuento cómo ha ido.

[QUOTE=Trinity;301987]Muchisimas gracias por contarme tu experiencia, tomo nota de todo,
a ver si me decido pronto y os cuento cómo ha ido.[/QUOTE]

De nada :slight_smile: