Gato-perro-ayuda

Hola,

Tengo un problema entre mi gato y mi perro.

Desde hace 5 años tenemos un gato común que ha convivido ya con una perra, también es verdad que la perra era lo más manso y buenaza que te puedes imaginar y se llevaban muy bien. El caso es que hace 4 días adoptamos a un cruce labrador-dogo de 1 año y medio que es un poco nerviosos y que había sido abandonado, es muy bueno, un poco independiente pero también cariñosos y nada agresivo, ni siquiera ladra a otros perros. Sin embargo cuando vio al gato y al conejo que tenemos en una jaula se puso como loco. Parece que poco a poco le vamos educando y cuando lo ponemos en el garaje con el gato más o menos se comporta. El problema es el gato que se eriza mogollón y empieza a bufar nada más verle, de hecho esta noche se ha ido de casa y no sabemos dónde está aunque hemos cerrado el garaje para que se sienta protegido ahí dentro… ¿Qué podemos hacer?¿Cuál es la manera de que se toleren y que el perro no se ponga tan nervioso al verle y el gato no bufe, etc?¿Se puede solucionar el problema?Creo que por la aprte del perro si se trabaja pue3de no atacar al agto pero lo que n osé es com ohacerlo con el gato

Muchas gracias por vuestra ayuda porque la verdad es que la necesito urgentemente!!!

Vivimos en una casa con jardín y los animales están sueltos por el jardín.