Gato Persa 1 Mes

Hola buenos dias:

el domingo recojo un gatito persa que he comprado.

Estoy un poco nervisa porque creo que aun es pequeñito pero ya me han dicho en la tienda de animales que estara destetado para ese dia, ya que le estan empezado a dar pate o algo asi.

Es precioso me ha costado 300 euros ( un poco caro etc) pero como me encanta no me duele gastarme el dinero.

Es gata y todavia estoy decidiendo el nombre, acepto sugerencias jeje.

Ya le he comprado, su casita para domir, su pienso baby de royal kanin, unos juguetitos, bebedero y comedero, su arena y su rascador que me ha costado una pasta asi que espero que juegue.

Al ser primeriza con el gatita me gustaria que me ayudaseis con el fin de que este cuidada lo mejor posible en los primero dias en nuestra casa.

Todas vuestas opiniones seran bien recibidas, muchas gracis de antemano.

Por cierto un magnifico foro que a partir de ahora sere asidua a el.

un saludo

rosana

Hola!!
Bienvenida!!

La verdad, yo de ti, no hubiese comprado la gata, haviendo tantos en protectoras y perreras como los hay.
Pero bueno… aunque no comparta tu decisión la respeto.
Pues cuidados especiales, no se si hay, yo te puedo contar mi experiencia.
Darles cariño, llevarlos al veterinario, dedicarles tiempo, para jugar, para sus cuidados en higiene (y belleza) ,darle mimos… En cuanto a “educar”, pues simplemente, cuando hacen algo q no quiero, les digo un “no”, seco, pero sin chillar, doy una palmada y les corrijo en lo q esten haciendo, así la proxima vez, con el no y/o la palmada ya lo saben.
Bueno, esas son algunas cosillas, q yo hago, espero q vaya bien!
Besos:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

¡Hola Rosa! Bienvenida.
En el foro encontraràs montones de cosas, y como te han dicho estamos dispuestos a ayudarte en lo que sepamos.Bicos:th_thkiss2:

muchas gracias por las respuestas, ya me queda menos para el domingo.

un saludo

Hola rosana!! bienvenida!!!hoy estaras con tu gatita super felix,ya nos contaras yo a mixi la recogi d un mes tb y es persa.Ya d esto hace 10 meses y no sabia nada d gatos pero tú misma dandole cariños y educandola sabrás como hacerlo.Ya estaremos en contacto por si t puedo ayudar en algo.Un besazo!! smuak

ola llo tambien tengo un persa de nombre le puedes poner laika mishi luna kitty espero aberte alludado

me parece que un mes es muy poco tiempo para separar a un gatito de su madre sin ninguna razon especial, aunque se haga en los animalitos que se ponen en venta. no esta de mas informarse antes de comprar animales que no tienen la culpa de que se les separe de su madre por dinero

gata me parece que se te ha roto el teclado porque no se te entiende una palabra

[quote=roqui;53558]me parece que [B]un mes es muy poco tiempo para separar a un gatito de su madre [/B]sin ninguna razon especial, aunque se haga en los animalitos que se ponen en venta. no esta de mas informarse antes de comprar animales que no tienen la culpa de que se les separe de su madre por dinero.

gata me parece que se te ha roto el teclado porque no se te entiende una palabra[/quote]

Sólo añadir que se de un paseo por la sección de adopciones de este foro, para que conozcan las historias de otros gatos, que merecen tanto amor como los persas.

Si no hubiera compradores, no criarían gatos para su venta.

Si realmente te importa tu gatita, no la separes aún de su madre. La tienda te la dará para asegurarse su dinero, les importa un bledo la salud de la gata. Pero la gatita necesita de su madre y sus hermanos aún.

y este post es de febrero…

Hola de nuevo a todos!:

Hoy cuatro meses despues de haber pedido consejos en el foro sobre como cuidar y educar a mi gatita persa, os vuelvo a escribir para contar nuestra experiencia con ella.

Para emprezar, comentar que finalmente nos decidimos por ponerle de nombre Maga, porque ella hace magia, estamos locos con ella y eso que a mi novio no le hacia mucha gracia el tener un gato en casa, al final´el está encaprichadisimo con Maga.
Estos cuatro meses con ella han sido buenisimos, ella no da problemas, utiliza su rascador para afilarse las uñas, no se las afila en ningun otro sitio, hace sus necesidades en su wc, se deja peinar, se deja lavar, en definitiva es buenisima, y sobre todo cariñosa.
Estamos tan contentos con ella que estamos pensando en traer otro a casa para que no este sola cuando salimos.

Con lo que si estamos un poco preocupados es con qu ya empieza a subirse en los sitios de un salto, y el domingo pasado, teniamos la terraa abierta mientras veiamos el partido de España, cuando de pronto la vimos subida en el borde de la terraa, vivimos de momento en un primero, pero nos da medo que pierda pie o que se pase a la terraa del vecino, desde ese dia no abrimos la terraza para nada, vaya que vuelva a subirse, alguien puede darme algun consejo sobre que hacer para que no se suba?

Vamos a colgar unas fotitos de Maguita para que la veais.

Si alguien me responde quedaremos muy agradecidos.

Un saludo y espero que os gusten las fotos de nuestra niña.

Ceys tiene unas mosquiteras muy buenas que puedes cerrar puertas y ventanas sin ningùn problema.
Y tienen toda la razòn , seguro que lo has hecho sin pensar , pero si te han dado el gatito con ese tiempo ,ten por seguro que no les importa en absoluto lo que le pueda pasar al pobrecillo.
Nuestra Neve ha sido comprada, creo que no volverìa hacerlo,pero sinembargo cada vez que pasas y ves un animalillo enjaulado,creo que tienen el mismo derecho a la vida, como todos. Ninguno màs que otro, una vez que los han traido al mundo.
Bueno ahora seguro que tendrà una vida mejor que en la tienda. Bicos

Rosana:
nesecito que me digas el color de pelo y ojos de tu gatita para desirte el nombre apropiado para ella.
Espero respuesta

[quote=ximiska;55140]espero que el próximo, lo adoptéis y no lo compréis, que es lo peor que podéis hacer. Por 300 euros un persa? ¿Lo han separado con 1 mes de su madre? No vuelvas a acercarte a esa tienda o “criador” en la vida. Te han timado y no han pensado en la salud del gato.

Te recomiendo que te leas esto y la próxima vez más que en caprichitos, pienses en la salud de tu gato y que comprando, fomentas el tráfico de animales:

http://www.foro-gatos.com/f16/adoptar-vs-comprar-1263/

saludos[/quote]
Ximiska tiene mucha razon fijate la proxima si puedes adoptar algun bebito lindo que no sea de raza ellos estan muy necesitados de un hogar que los llenen de amor.
Saludos.
mucha suerte!!!

1 mes es edad exremadamente pequeñp para ser separado de su madre. Al menos deberia estar junto a ella hasta los 3 meses. Pero bueno, cuidados especiales si que requieren los persitas, limpieza diaria de ojos, peinados periódicos, baños mínimo 1 vez al mes, corte de uñitas, sus vacunas, desparasitaciones, y muy importante, pienso de gama alta para mantenerlo su pelaje en óptimas condiciones y lógcamente su salud :slight_smile: