Gato Persa Europeo

Hola a todos, hoy me han dado un Gato Persa Europeo, tiene 1 mes nada más, ya come, bebe y hace sus necesidades sin problema. Lo que pasa es que por mucho que evite que cuelguen las sabanas de la cama o cualquier cosa por la que pueda trepar, salta un poquito y se agarra al colchon, tengo miedo porque de ahi puede subir a una mesa y de la mesa saltar al suelo. La altura de la mesa es de tamaño normal 75 centimetros aproximadamente pero no se si lo puede saltar siendo tan chico.

Espero que me puedan ayudar. un saludo.

No creo que le pase nada porque salte desde la mesa; los gatitos aunque patosos, son muy resistentes. Mero apenas tenía 2 meses y medio y se tiraba de lo alto del rascador que tenemos que llega al techo, a una distancia del suelo de más o menos 2,15 cms desde la plataforma de arribe, y salía tan pancho a pillar a Hestia.

Eso si, míralo con atención, pero tan pequeño no creo que salte desde ahí. Por cierto… ¡qué fotito más adorable tan dormidito!

Si no puede saltar no creo que lo intente, se pondria a maullar para que lo bajarais, puedes ensenyarle tu a saltar y asi ves como lo hace

darko de pequeño si no lo veia claro no saltaba…se quedaba mirando el suelo desde la mesa…pero tardo 1 mes en atreverse a saltar
yo creo que si salta es que se siente seguro y no pasara nada

a mi me salto uno de 2 meses desde la camilla del veterinario, y tambien esta altita… si no puede, ya te enteraras XD
de todas formas, hay algunos mas intrepidos que otros para esas cosas, recuerdo que cheto no paro hasta conseguir subirse a un armario, no pudo hasta que no crecio, pero como lo intentaba el jodio!

[LEFT]Daño no se hara, ya que si no puede saltar, no lo ara, como te han dicho se quedara mirando el suelo, pero pruba a ponerla y a ver que hace, la mia con tan solo 1 mes 1 semana ya saltaba, pa eso fue muy precoz y decarada :D[/LEFT]

[I]Muchas gracias a todos, esta mañana la he dejado que se subiera a la mesa, se le callo un juguetito al suelo y se quedo mirando, no salta jajaja.
Ya pondré fotillos desde que tenga un hueco esta tarde.
Un saluuudo[/I]:wink:

hola, acabo de incribirme al foro y he visto tu anuncio, me gustaria saber si aun quieres dar a tu gatito, tengo una hija de 15 años y me encantaria regalarselo porque esta loca por tener uno. si ya no lo das y sabes de alguien que quiera regalar un minino persa o siames pequeñin te agradeceria me lo hicieras saber. gracias.

rammy si tu hija quiere un gato te animo a que os acerqueis al refugio mas cercano y veais alli a los gatines sin hogar, merecen una oportunidad de ser salvados de esa vida y seguro que tu hija se enamora de alguno

sabeis cuanto viven los persas?
es que ya he leido en unos sitios una ead,y en otros otra.cual es la edad aproximada?

creo que unos 15 años, pero se de uno que murio con casi 19