Gato persa llenísimo de nudos

Hola a todos,me han regalado un gato persa adulto plagadico de nudos como piedras,era de una criadora que ha facllecido,y tenia a todos de pena de mal cuidados,la cosa es que mehan dejado una maquinilla de cortar el pelo y no se si atreverme a hacerselo yo o no,tampoco se si cortarle el pelo al cero(lo lleva fatal) o quitarle solo la zonas de nudos,que me aconsejais?
la vete me ha dicho que tiene hasta dermatitis por la zona de nudos al llevar el pelo tan sucio y largo,y tener contacto con la piel,os arriesgariais a probar o no?
alguien lo ha hecho?
ya me contareis,tampoco me quiero llevar un pezoncillo,jaja!!:sweatdrop:

Yo lo pelaría pero lo llevaría al veterinario que lo hiciera él. Una vez que llevé a mi gato al vete en una habitación contigua me explicó que tenía ahí una gatita para pelarla y que estaba esperando que le hiciera efecto la anestesia para empezar. Así que supongo que lo tendrá que anestesiar porque sino no se estará quieto.

gallina tiene razon es mejor quete lo pelen en el veterinario

una vez me llego un cruce de bosque de noruega con algunas zonas que eso no eran nudos, eran un amasido de pelo pegado a la piel. viendo que el gato era un santo, pero santo, me anime a pasarle la maquinilla electrica en casa, con mucho cuidadito y solo en las zonas de grandes nudos, se dejo sin demasiado problema. alguna zona que era un poco mas complicada, con tjieras y cuidado

si el gato es bueno, no hara falta sedarlo, si se pone muy nervioso, lo hacen asi, pero conviene quitarselos, se pueden hacer verdadero daño

maquinilla de perros y gatos o las de pelo de persona?
si,este pobrete se ve super bueno!!

yo utilice la de pelo de la cabeza de persona, es la que tenia en casa (no una maquinilla solo de barba)
no le puse ningun añadido, por lo que rapaba al 0 tal cual, pero ya te digo, con mucho cuidado, y procurando no tocar la piel
de todos modos, no creo que haya mucha diferencia entre una y otra maquinilla

Yo pelo a los mios en una peluquera profesional, que no los anestesia.
Creo que es muy fuerte anestesiarlos para pelarlos,
la peluquera les tapa la cabeza y no se mueven.

[QUOTE=fros;305304]Yo pelo a los mios en una peluquera profesional, que no los anestesia.
Creo que es muy fuerte anestesiarlos para pelarlos,
la peluquera les tapa la cabeza y no se mueven.[/QUOTE]

Los animales son como las personas, abran unos que no se muevan y abran los que se muevan, arañen, retuerzan etc.
Mejor prevenir que curar, y una anestesia no es para tanto para una bez al año que puedes llevar una mascota a la peluqueria.
Imagina que la peluquera le tapa la cabeza, y el gato al principio esta tranquilo, pero y si le da de repente por moverse o asustarse?
Tajo al minino =/

yo estoy igual que tu, pero los nudos están en determinadas zonas. veré que puedo hacer. Lo de pasarle una moto y pelarla al 0 me da miedo. :slight_smile:

uff ayer me tocó pelar a mi pequeñaja, es persa y como es tan asquerosa para peinarla solo me deja hacerlo por arriba, por abajo empieza a morderme a mi, al peine y nada de nada…total que se le han hecho unos nudos…lo peor de todo es que a ella sí la tienen que dormir, se vuelve como una loca en el veterinario, es casi imposible vacunarla imagínate pelarla… me da mucha penita hacerle eso porque anoche vino a casa como si estuviera drogada, no se movía y cuando la cogías maullaba muy raro… ¿Alguno de vosotros les habéis dormido para pelarlos? es que me da mucha pena cuando vuelve, ¿tienen que anestesiarla tanto para eso? ¿No pueden dejarla un poco atontada? esta mañana ya estaba mas espabilada pero aun así a veces se quedaba mirando las musarañas… :S

yo le pregunté a mi veterinario que tiene un persa como el mío…y él me dijo que la pelaba una vez al año cuando llegaba el veranito (pero no al 0!!) pero le pegaba una buena rapada y quedaba como si fuera una ratilla!!
así que el año pasado dije que lo probaría y pelé al mío, pero no me dio la gana de domirlo…pues el pobre lo pasó fatal, ya que normas del vete es que si no los duermes tienes que estar ahí mientras lo pelan…y mi enano lo pasó muy muy muy mal, y yo al verlo tan asustado del ruido de la moto yo también lo pasé muy mal…asi que como de momento es pequeño (2 años) y aguanta bien la anestesia…a la proxima lo duermo

pero me he ifnromado muy bien con mi vete, le ponen una dosis muy pequeña para que esté dormido 15-20 minutos y luego le pinchan otra vez para despertarlo…y a la hora está genial!

Bueno eso es lo que me dice a mí la mía que la duermen solo para pelarla y la despierta cuando termina… y despierta está, pero parece tontita quietecilla y mirando a un punto fijo hasta el día siguiente… no sé si es porque a ella la afecta mas… :S la mía tiene casi dos años y la he pelado 1 vez por año, no al cero, menos mal que en alicante no hace mucho frio porque no aguantaba más tiempo sin pelarla…¡vaya nudos! mientras pueda lo haré con anestesia pero probare en otro veterinario no vaya ser que la mía se pase con la dosis…

yo lo han dormido una vez para sacarle sangre a uno de los mios…(que es imposible y no se deja ni tocar por el vete) y a la horas estaba estupendamente, bueno muy pesado pidiendo comida!

los mios reaccionan distinto a la sedacion, la gata se queda como catatonica durante horas, puede estar sentada mirando la pared sin moverse, sin embargo el gato es como si le hubieran metido un petardo en el culo y no para quieto.