Gato Persa, quien no lo conoce?

El persa es conocido como “tigre de sofá” debido a su carácter tranquilo. Son cariñosos y afables por naturaleza, tanto con los humanos, como con otros animales, como perros, otras razas de gatos, etc. Es el gato más casero y familiar. De todas formas cada gato tiene su personalidad.

¿¿¿ todos los gatos persa tienen tanto pelo???

son muy raros tan gorditos y peludos

Mi hermano y su mujer tienen uno que es clavadito a este. La verdad es que es un gato precioso, pero su caracter no va para nada conmigo. Se pasa casi todo el tiempo tumbado en el sofa. Ademas es todo pelo, a la pobre en verano se lo cortan y es un pellejo andante.

Hola dreire,pues mira el gato persa si tiene ese pelo,estan en la raza de gatos de pelo largo jutno al persa golden y el persa chinchilla.
Y la verdad pues si que tiene un pelo muy largo pero claro ese no es un gato criado para la caza ratones, aunque guarde su instinto cazador ese es un gato para exposiciones cria y compañia,dan mucho trabajo si por supuesto,pero no mas de lo que da un niño o cualquer otro animal.
En todo caso tener ese pelo supone lavarlo una vez a la semana,cepillarles diariamente y limpiarles los ojos todos los dias .
Un saludo

Me vulven loca toda clase de felinos ,pero los persa y el azul ruso son mi debilidad.Yo no querìa tener animales en casa pero mi niña sacò a la luz otra vez mi espìritu infantil ,Misi llegò a casa casi como un regalo desde Vigo y Nieve lo dejò papà noel para Bea(mi niña).Sabìa que iba a tener mucho trabajo porque es verdad ,hay veces que hasta hay que cepillarlas dos veces al dìa, limpiar orejas, ojos… Pero conseguì que mi hija con 8años se empezara a responsabilizar, aprendiò a respestarlas ,aprendiò que no eran juguetes… y lo màs importante es verlas a todas felices y mi despertar de nuevo.Me estàn dando tanto :th_love::th_love::th_love:

Mi hermana tiene un persa blanco precioso y yo tengo a mixi que tb es otra persa…es super mimosa y trankila no creais ehh(o sera porke es pekeña aun) m encantan parecen peluches jajajaa la pena k no puedo insertar la foto porke m dice k ocupa mucho espacio…Ya os a haré llegar vereis k monada

Hola:
Los persas tienen un carácter muy tranquilo y nada agresivo. El que pueda haber un gato de raza persa que sea agresivo significa que ese gato tiene algún tipo de problema.
Quería enseñaros una raza que no mucha gente conoce, los exóticos, son los persas de pelo corto. Me gustaría que fuerais diciendo que os parece.

Pues no estoy de acuerdo ,pues la gata de mi cuñada es una bestia con todo el mundo menos con mi cuñada y mi sobrina,.
No creo que tenga ningùn tipo de problema.
Pienso que es màs relacionado con el caràcter y el territorio.Bicos:e240::th_cathug:

Sigo sin estar de acuerdo guapa:th_thkiss2:.Cualquier felino que no tenga contacto humano es agresivo,aunque sea un Persa.
Luego sì es verdad que segùn los genes unos son un poco màs tiernos que otros,pero no hay garantìa.Esto ya lo tenemos hablado.
En casa de mis padres he tenido gatos que hasta se dejaban levantar por el rabo por mi sobrino cuando era peke,sin echarle ni una zarpa y ni siquiera protestar,y ser gatos que ni siquiera conoces de estes que aparecen un dìa y se quedan.Y ser comunes europeos.
Conozco a Persas de pedrigree o como quieran llamarlos que a buenas horas le haces eso y se revuelven ,como es lògico.
Sigo opinando que no se puede generalizar pero creo que es màs por
caràcter , segùn los haya tratado la vida y el contacto humano que hayan tenido.Bicos:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:.Es una opiniòn nada màs.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Persa Historia y origen de la razaDesciende del Angora Turco. Los primeros ejemplares fueron importados de Persia a Italia hacia 1700, un siglo más tarde, la raza fue llevada a Francia e Inglaterra donde se perfeccionó con la adición de sangre de gatos de Angora, obteniendo un pelo más sedoso y multiplicando los colores de la capa. CabezaAncha, redonda, maciza, con mejillas salientes, orejas pequeñas y distanciadas con mechones de pelo largo, mandíbulas robustas, nariz corta. CuerpoCompacto, debe tener una longitud de 40 a 50 cm, más 25 a 30 cm de cola. La alzada será de unos 30 cm. Estructura ósea robusta. Extremidades cortas y musculosas. ColaCola magníficamente dotada de pelo, termina en un penacho que mantiene bajo. ColorLos persas se clasifican en tres grupos; de color uniforme, de varios colores y de varios colores y dibujos.
-Unicolores
Negro, tiene ojos naranja o cobre.
Blanco, con ojos azules (únicos persas con ojos azules, son sordos), ojos naranja, y con ojos dispares.
Azul, con ojos naranjas o cobres.
Crema, con ojos naranjas o cobres.
Rojo, muy raro, es difícil de obtener, no debe tener ninguna estría, ojos cobres.
-De varios colores.
Bicolor; blanco y negro, blanco y azul, blanco y rojo, blanco y crema. Los pies, patas, partes inferiores del cuerpo y hocico blancos, mancha en forma de V invertida sobre los ojos que soncobre.
Van bicolor; las manchas solamente aparecen en la cabeza, las patas y la cola. Ojos cobre.
Escama de tortuga (Carey) sobre el manto manchas negras, rojas y crema. Ojos maranja o cobre Se da sólo en hembras, los rarísimos machos de este color son estériles, para la reproducción se recurre a machos bicolores.
Escama de tortuga con blanco, como el anterior con blanco, sólo hembras, machos estériles.
Calicó; así como la escama de tortuga es negra con manchas blancas y rojas, el calicó es blanco con manchas negras y rojas. Ojos cobre. Sólo hembras.
Diluted Calicó; blanco con manchas azules y crema. Sólo hembras.
Azul crema; no debe prevalecer ninguno. Sólo hembras.
-Jaspeados.
El dibujo puede ser de tres tipos; Classic Tabby (marmorizado), Mackerel Tabby (atigrado) y Patched Tabby.
Brown Tabby; manto arena con bandas negras.
Silver Tabby; manto plateado pálido con bandas negras.
Red Tabby; manto rojo vivo con bandas más oscuras.
Cameo Taby; manto crema y bandas rojas.
Blue Tabby; manto marfil con bandas gris-azul.
Brown Patched Tabby; manto marrón cobrizo con marcas negras y manchas crema.
Silver Oatched Tabby; manto plateado con marcas negras y manchas rojas o crema.
Chinchilla; Manto blanco nieve punteado de negro sobre el dorso, caderas, cabeza, orejas y cola. Ojos verdes.
Sombreado plata, es un Chinchilla oscuro. Ojos verdes o naranjas.
Negro ahumado; manto negro sombreado de plata por los lados y caderas con subpelo blanco y máscara y pies negros. Ojos naranja o cobre.
Azul ahumado; igual con el manto gris azulado. Ojos cobre.
Camafeo rojo; igual con manto rojo. Ojos cobre.
Escama de tortuga ahumado; negro con subpelo blanco con manchas rojo y crema. Ojos cobre. Sólo hembras. PelajeEspeso, abundante, sedoso, con collar, abundante también en las patas. CuidadosDebe ser cepillado (con un cepillo de cerdas fuertes, el de púas metálicas podría romper el pelo) y peinado diariamente y a partir de las seis semanas de edad. Administrar quincenalmente un preparado de malta o parafina por vía oral para prevenir la formación de tricobezoares. TemperamentoInteligente, dócil, afable, tranquilo. No es cazador. AmbienteEs el clasico gato de apartamento.

Màs fotitos de persas y cruces con persaYo creo que este es un cruce un poco raro ¿tendrè que ir al oculista?pero me encanta igual:8::8:

Juraría que es un chinchilla.

Pues yo tengo 2 persas, y tengo que decir que me encantan estos animales, son super tranquilos, ideales para los niños en casa, y si… lo del pelo a veces llega a fastidiar, tienes que estar todo el dia pasando la mopa y el cepillo a los muebles y a ellos mismos, ejejeje, te conviertes en una maniatica de la limpieza pero si tengo que limpiar mil veces al dia para poder disfrutar de su compañia, lo hago con gusto, porque los amo!! son mis gorditos, y ahora ademas mi gatita a dado a luz 7 bellezones, aunque solo tengo 5 porque dos murieron… :frowning: pero bueno, es la naturaleza, los que me kedan estan super rechonchos, ajajaja, os pondre alguna fotillo cuando pueda :), y tengo que decir una cosa, me gusta cualquier clase de gato, creo que son super inteligentes, lo que pasa es que tienen mala fama, todo el mundo cree que los gatos arañan, q los gatos rompen las cortinas… que esto que lo otro… pues que vengan a mi casa y echen un vistazo!! duermen con mi perrita!! :slight_smile:

es cierto dan muxo pelo y lo tuvimos que meter en una gatera porque estavamos todo el dia barriendo las pelusas aunque yo no estava de acuerdo en meterles ay pero a veces le metemos un ratito en casa y le sacamos al patio ¡son muy lindos!:th_love:

Qué es eso de la gatera?

En una gatera¿¿??? joer no te dan lastima¡¡?? yo no podria tenerlos encerrados ahi… que penica con lo cariñosos que son mis niños, no podria.

Criadora?? pues no, tengo una chuchilla y 2 gatos persas que ahora mehan parido pero nada mas, por que?

ademas no podria ser criadora, ajajajaja me estoy planteando si kedarme con mis bebés, ajajaj no te digo mas¡¡ no puedo deshacerme de ellos asi como asi, ni aunque los venda o los regale o los subaste, eso me es igual, son mis bichitos no puedo explotar a los animalejos sexualmente solo pa lucrarme, son mis mascotas no mi negocio.

claro k me dan lastima.Los tendria en casa si no llenaran todos los dias la casa de pelo,eso si,los dejo por la noche en casa

Hombre los pelos son un coñazo, es cierto, pero yo que se, supongo que yo ya estoy mas que acostumbrada, ajaja siempre llevo en el bolso un cepillito de esos de pelos, porque siempre al salir de casa tenemos que darnos un repaso, porque la verdad es que parecemos mopas andantes, pero que le vamos a hacer… :stuck_out_tongue: