Gato Persa, quien no lo conoce?

:eek:los metes en un trasportin o en una jaula? :scared:no me parece sitio, ni justo que los gatos paguen que no quieras pelos en casa. hablas de una forma que pareces poner delante los pelos en la casa que a los pobres gatos. si tan importante son los pelos para ti no entiendo por que elegiste tener una raza de gato de pelo largo en lugar de uno comun de color atigrado por ejemplo, que son pelos que se notan poco. ha sido tu decision meter gatos de esas caracteristicas en tu casa, no la suya

Yo tengo a mixika y está claro que pelo suelta,pero para eso estan las aspiradoras etc jajaj que da trabajo? tb un hijo da trabajo y nadie se keja d la ropa sucia etc.Son un amor mi mixi ni m araña ni haces esas cosas,será que los persas son trankilos y ademas d mimosa…mas k yo! y ya es decir jajajaja un besazo a todos

si, es una lastima que los metas en un transporting o algo asi, estara hechos polvo, y ademas eso tiene que ser malisimo para el animal, ¿¿no se le atrofian los musculos de no moverse?? y a parte se volveran tontos encerrados ahi, sin que nadie los toque ni na de na, no sé, yo me pongo en su lugar, y no veas, imaginate en un espacio infimo todo el dia encerrada¡?¿? y como comen? aishhh… no se, igual no me estoy enterando bien de lo que quieres decir con gatera… no?

no los tengo en en ningun trasportin ni en niguna jaula,estan en una habitacion para ellos solo

viven los 6 en una habitacion?

asi es una para ellos solo y les saco todo los dia al patio media h por la mañana y otra por la tarde y por la noche los meto en casa

¿6??? alaaa que encima son seis, pensaba que era uno, pues no veas, 6 gatos ahi encerraicos…aishh que lastima… y ademas si te molestan lospelos tanto encima para que te quedas con 6???, asi normal que digas que hay mucho pelo por ahi, si es que tienes 6 es normalisimo, yo que se, a mi me daria ya de por si mucha pena un solo gato encerrado, pero es que 6 en una habitacion, no se como sera tu casa, pero comono se le parezca a la de angela chanin :eek:

esk teniamos solo 2 pero la gata tuvo 2 gatito,uno de ellos se murio y nos kedamos cn el otro luego tuvo 5,2 de ellos muertos cm eran muxos pensaron en venderlos pero nos dio lastima y nos lo kedamos.Mi familia trabaja todas las mañanas y yo soy estudiante por lo k no podemos estar todo el dia detras de ellos y como soltaban un monton de pelos teniamos k barrer la casa todos los dias y era una paliza por eso le metimos en la habitacion,ademas cuando ellos no estan les meto en casa luego antes de k vuelvan les meto en la habitacion y aki no ha pasado nada;)

Hola a todas, soy nueva en este foro.
Desde que tengo uso de razón he tenido muchos animales, pero sobre todo gatos.
Por su caracter bonachón, mis preferidos son los persas.
Hace unos años, una amiga de mi suegra, la cual, tenía gatos persas y a veces tenía camadas y los vendía, bueno como iba diciendo, esta señora también tenía los gatos metidos en una habitación en la planta de arriba de donde ellos vivían y no tenían mucha relación con ellos, solamente el marido les atendía. Cuando el marido murió, a la señora le sobraba una gatita que, al no haber tenido contacto con las personas, era como una fierecilla, no se dejaba tocar.
Bueno, como sabe que me encantan los animales, me la regaló. Era preciosa, una muñequita. Para cojerla fué un espectáculo, querían agarrarla con una toalla para que no les arañase y la acorralaron en el cuarto de baño. Sentí tanta pena que les dije que me la dejaran. La hablé con cariño y me agaché hablandola constantemente, la pobre se hizo un ovillito y se dejó cojer, (no se lo podían creer). A raiz de ahí, me seguía a todas partes, cuando quería cariño se subía y se frotaba contra mi cara y me daba lametazos. Una vez me siguió hasta el coche, con lo cual, por no dejarla en la calle, no tuve mas remedio que llevarmela en el coche a buscar a mis hijos. Iba feliz, mirándolo todo, subida en mis rodillas y agarrada al volante “si me pilla la guardia civil… pero que hacer”. Vivo en el campo, tango árboles y rocas en la parcela y empezó a subirse en los arboles y saltar de ahí a mi habitación (está en la segunda planta). Tuve que quitar todas las mosqueteras de la casa para que pudiese entrar por donde quisiera. Os aseguro que era feliz, se subia a los arboles, se tumbaba en nuestras tumbonas a tomar el sol, si yo lo hacía, ella se ponía conmigo y claro, yo siempre aparecia a parches, ¡sentía muchas veces ganas de llorar de la emoción de ver como su vida había cambiado!. Otra cosa curiosa es que tengo perros, pero nunca le asustaron, yo creo que ni sabía lo que eran. Como mis perros siempre se han criado con todo tipo de animales, la aceptaron también desde el primer día, es mas, había veces que la pobre llegaba relamida de los lametazos de mis golden.
La semana pasada, se coló por la verja de mi casa el teckel de mi vecino y me la mató, después de intentar salvarla durante muchos día, tuve que hacerla la eutanasia. ¡No es justo!
Perdonar todo el rollo que os he metido, pero tengo necesidad de contarlo a alguien que me entienda y como un pequeño homenaje a ella. Todavía pienso constantemente en ella y me siento muy mal.
Tuvo un gatio (ahora tendrá un año), es un cruce que ha sacado el fisico (me imagino que del padre) pero la dulzura de ella y le noto extraño, busca por toda la casa y maulla…

Ah! ya se me olvidaba… en cuanto al caracter de los gatos, somos nosotros muchas veces los culpables de que pongan tontos.
Antes de casarme (y llevo casada ya 21 años) me regalaron una gatita cruce de persa. Dormía en mi cama conmigo, arropadita hasta el cuello como yo y con la cabecita en la almohada como yo, se lavava cuando yo, desayunaba conmigo, etc. era como una ampliación de mí. Solo me separé de ella cuando me fuí de viaje de novios. Luego volvimos a las andadas, me trasladé de ciudad me la llevé y aunque a mi marido no le gustaban los gatos, tuvo que aceptar que en cama eramos 3 y ella en medio. Tan mimaaaaaaaada la tenía, que cada día iba cojiendo como mas poderío. La gata duró hasta los 20 años, pero se hizo antipatiquísima con todo el mundo, menos conmigo claro, de hecho, le pusieron el apodo de “LA MARQUESA” entre mis amigos, la familia y los vecinos. Creo que es como cuando a un niño le das todo y no le niegas nada ni le riñes por nada, luego no hay quien los tosa. Esto le pasó a mi marquesita.

[quote=dreidre;42422]Uffff, Mª Jose!!! que horror!!! Deberias denunciar a tu vecino, no te devolvera a tu gatita pero al menos que le duela el bolsillo!!! Quiza ya lo has hecho.
Lo siento mucho, puff pobre gatita, que mal se queda el cuerpo despues de esto!!![/quote]

lo mismo digo…

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :confused::confused::confused::confused:

La mayoria de personas dicen que estos gatos son feos, pero a mi me encantan!!!

Hola a todos. Les cuento que yo tengo 4 gatos persa, y lo unico que puedo decir de esta raza es que son adorables, tienen un temperamento muy especial, son super cariñosos, tranquilos, ideales para niños y gente que vive en pisos. En cuanto al mantenimiento, es verdad que toma tiempo para tenerlo esplendoroso, pero vale la pena:D Les pongo fotitos de mis nenes a quienes adoro:th_catman:
Rasputín

Dolcevita

Donatella (tigre para los amigos;))

Diva

Ojalá les gusten mis pequeños regalones. Saludos

Hola Ximizka, no me cabe duda que todos los gatos de foro son preciosos y especiales. Yo soy amante de los felinos, y he tenido además de persas, exoticos, ahora scottish fold, gatos silvestres, nose como los llaman uds., y la verdad es que si bien obviamente todos son felinos y tienen cosas en comun, sin duda cada raza tiene personalidades distintas. Un siames es totalmente distinto de un persa. Un bengal ni que decirlo, un maine coon tambien. La verdad no me imagino un maine coon en un piso. De ninguna manera mi intencion es ni decir que un persa sea mejor que el resto, para nada, pero me queda clarisimo que no todos los gatos, asi como no todos los perros, son iguales, cada uno tiene algo que los diferencia de los otros, y es justamente esa diferencia, la que los hace ser tan especieles. Saludos

Pues yo pienso que el caracter va con la personalidad del gato individual y no por raza. En mi familia siempre ha habido gatos y cada uno era diferente del otro, aunque fueran de la misma raza. Tambien te digo que la mayoria de gatos que hemos tenido en esta casa han sido mestizos y no ha habido nunca problemas de caracter, tambien depende como los cries.

Por cierto, muy bonitos tus gatitos!

Un saludo!

[B]Les cuento que yo tengo 4 gatos persa, y lo unico que puedo decir de esta raza es que son adorables, tienen un temperamento muy especial, son super cariñosos, tranquilos, ideales para niños y gente que vive en pisos.[/B]

No estoy de acuerdo en que estas peculiaridades sean por ser de una raza determinada,creo que cada gato tiene su caracter al igual que las personas.Como bien saben en el foro,mi gatita Sombra,es una arisca de cuidado que solo se deja acariciar cuando ella quiere,odia a los niños y a otros gatos y tambien odia vivir en un piso.Por otra parte mi gato Pepe,es todo un mimoson,le encantan los niños y estar siempre en brazos.Por eso creo que no tiene nada que ver,el caracter de cada uno es diferente.

yo creo que el caracter de un gato, comp el de otros animales, o las personas, no se puede achacar a una sola ‘fuente’, si no a varias…todos teneis razón. Creo que un gato tiene en gran parte el caracter que corresponde a su especie, en menor parte el que debe a su madre ya su crianza, y en menor medida, el que debe a su raza.

la maoria de los gatos comparten unas caracteristicas, o preferencias, comportamientos…pero siempre hay algunos que se desmarcan de lo que se espera de ellos, y resultan ser gatos peculiares.

Maanfica no ha dicho nada que no sea cierto, ni Ximi tampoco, ni Victoria…(he pensado en ti, Victoria, cuando he visto este post, que diferentes son los dos)

yo en los unicos que he observado verdaderas diferencias de comportamiento es en los siameses… al menos mas marcadas…

quien sabe???..lo maravilloso de estos michos es que nunca sabes como te van a salir ni las monerias que te van a a hacer, y que jamas, jamas, hay dos iguales…

Amén

El gato persa para conseguir que sea chato en muchas ocasiones se cruza con el exotico.
Ya que es el mas parecido al persa ,en su caracter y algunas de sus caracteristicas en rasgos .