Gato Persa, quien no lo conoce?

[quote=toñi & iris;64466]El gato persa para conseguir que sea chato en muchas ocasiones se cruza con el exotico.
Ya que es el mas parecido al persa ,en su caracter y algunas de sus caracteristicas en rasgos .[/quote]

Los gatos persas hace muchos años que son extremos, los exoticos también, aunque se acepta la cruyza de ambos, es totalmente reconocida, pero los dos por separados seberian cumplir con la caracteristica de sr bie4n chatos.
Saludos

yo con mi persa estoy mas que encantado a mi madre a la que no le gustan los gatos me ha pedido que no lo castre y le de un hijo suyo!!! He tenido un gato europeo y no se puede comparar con el persa, y un amigo tiene otro europeo y un bosque de noruega y sigo prefiriendo el persa. sobre el maine coon os hablare a final de mes que me lo dan :smiley: Yo que tengo todo un piso de 94 metros con su terraza para mi michi, sería incapaz de encerrarle en una habitacion!! y si traigo otro gato no es porque tenga sitio, sino para que no esté solo!

Yo creo que si bien lo fundamental es como los cries, sin duda la raza aporta su gran cuota en esto de la personalidad. Lo digo con propiedad, he tenido distintas razas, todos cuidados del mismo modo, y por lejos los más tranquilos y melosos son los persas, no asi los exoticos, que son mucho mas revoltosos. Elfo-oscuro, felicidades por tus gatis!!

Y si quiere tener una camada que? No le veo nada de malo, siempre y cuando tenga de antemano familias para los futuros bebes.

Mi gata es una felis catus ( esto lo aprendi de Baldor…) y es lo mas cariñoson y meloso que he conocido nunca… mas que cualquier perro que haya tenido en casa… creo que como con las personas el caracter no tiene nada que ver con la raza… y ademas creo que segun las vivencias de cada uno va cambiando…

Cierto que no se puede comparar… pero dos persas tampoco pueden compararse… porque sinceramente pienso que cada gato es único.

Yo con mi persa estoy super encantada,nunca habia tenido ningun gatos, pero ahora no puedo estar sin “mixika”.Yo era de las que pensaba como elfo-oscuro,pero ras leer mucho y ver la reaccion de mixi con el celo,decidi que la kiero operar,elfo ya te daras cuenta de lo mal que lo pasan,de este verano no paso puesto que la tengo asi 4 meses semana si,semana no y uf no se puede ni dormir y la pobre sufre.Está claro que yo tb tenia gente que queria gatitos de ella pero antes que nada miro por ella,por su estré y porke esté lo mejor que pueda conmigo.Decidas lo que decidas elfo meparece perfecto,cada uno sabe lo que es mejor para su gato,seguro que si lo ves mal o te empiexa a marcar…etc decides caparlo jajaja y besazo a todos

solo llevo 1 semana con él, por lo que si dificilmente se lo que haré dentro de 1 semana, mas dificil sabré lo que haré dentro de 5 meses. Lo que no veo ya ni medio normal es lo que hace cascabel diciendo a la gente lo que tiene que hacer, tanto si lo digo 1 o 100 veces hare lo que vea mejor para mi, mis familiares, y mi gato, PUNTO. Ya me he informado en libros por encima y lo miraría mas si me interesase sobre embarazo de gatas, pero es algo que lo veo por ahora muy lejano. Si veo mas probable la castracion por ahora es por el asunto de los meados por toda la casa en el caso de los gatos. Con la gata ya veré lo que hago. Y te puedo asegurar que a muchos millones de personas ya les gustaría vivir como vive Balú, que ahora se ha quedado en casa solito oyendo musica bajita, por lo que no creo que tenga quejas de lo que decidamos (yo y mi familia) hacer con él.

estoy contigo elfo,nadie mejor que tú sabes lo que es mejor para tu gato.Un besazo

Hombre… mixika, yo personalmente creo que mi veterinario (por ejemplo) sabe que es mejor para mi gatita, mas que nada pq es la primera gata que tengo en casa y soy totalmente novata porque aunque yo la quiera muchisimo… no puedo considerarme experta en gatitos…

QUE INCREIBLE LA IGNORANCIA DE ALGUNAS PERSONAS, Y LO PEOR, LO TESTARUDAZ QUE PUEDEN LLEGAR A AHACER… QUIEN HA DICHO que cada gato no es un ser unico, adorable y con cualidades propias? Los perros tambien tienen caracteristicas de cada raza, o nooo??? Unos son mas juguetones, otros mas bravos, unos mejor cazadores, etc, o me diran que tampoco es cierto? Pot dios detesto la necedad, ademas antes de hablar deberia tener un gato persa, y por otro lado, hay mutaciones geneticas en las que nada tiene que ver el hombre y que son bastante mas aberrantes que una cara plana. No se puede decir nada sin que salte alguien a tirar un comentario pesado. Un agarado entrar a este foro

[B]solo llevo 1 semana con él, por lo que si dificilmente se lo que haré dentro de 1 semana, mas dificil sabré lo que haré dentro de 5 meses. Lo que no veo ya ni medio normal es lo que hace cascabel diciendo a la gente lo que tiene que hacer, tanto si lo digo 1 o 100 veces hare lo que vea mejor para mi, mis familiares, y mi gato, PUNTO.
[/B]Elfo-oscuro,creo recordar que entraste no hace mucho al foro para informarte de todo lo que te haria falta para tener a tus gatos en las mejores condiciones,cada uno de nosotros aportamos,según nuestra experiencia,respuestas a tus preguntas,me alegra un monton saber que hemos sido tan buenos con nuestras explicaciones que después de una semana con tu gato ya sabes lo que es mejor para él y no aceptas que nadie te diga lo contrario.Dentro de un tiempo y si lamentablemente no cambias de opinión,nos podrás explicar tú lo que siente tu gatita al pasar por la experiencia de tener que parir a esos maravillosos gatitos cabezones,que por ser de esta raza y tener esas caras chatitas,es mas dificil que puedan nacer y muchas gatas mueren en el parto si no se les hace una cesarea.Yo te he admirado por prepararte tan excrupulosamente para la llegada de tus gatos,así que deja que continue haciendolo por hacer lo mejor para tus gatos que es esterilizarlos,un besito

Yo me quedo helada con vosotros.Rstá claro que se entra para saber más compatir experiencias etc pero de ahí a que no podamos decirdir sobre la opción de esterilizarla o no me parece muy fuerte.Aquí veo que si no se esteriliza a tu gata ya no estás haciendo lo correcto o no eres aceptada por lo que veo no? o eres cabezota o testauda como dice maanfica … Lo que queremos es lo mejor para ellos y decida lo que decida ,bien está !aunque no querais, puesto que si no la esteriliza sus motivos tendrá,no creo que no acepete vuestros comentarios ya que por algo escribe aqui y se informa pero me parece patetico el no aceptar que un gato no se esterilize ,yo alucino jajajja ni que la estuvieramos matando!! mi hermana tiene a su persa sin esterilizar y está genial ni quistes ni leches .un saludo a todos

Mixika,nadie te dice que no puedas decidir tu la opción que prefieras,simplemente se apuntan las ventajas de la esterilicización,decidas lo decidas es tu problema,mejor dicho el de tu gata.
[B]yo alucino jajajja ni que la estuvieramos matando!![/B][COLOR=Black]
Pues en el mejor de los casos a ella no,pero sí posiblemente a los gatitos que ocuparian el lugar de sus cachorros en las casas que los adoptaran o a estos mismos si pasado un tiempo se cansan de ellos,como estamos cansados de ver en la seccion de adopciones.

[/COLOR]

Porque sois tan pesimistas?está claro que si se decide tner gatitos somos lo bastante coherentes como para saber a quien se los dás y seguro que estan muy bien cuidados.Porqué han de cuidarlos mal.Si seguimos esa trayectoria, las personas no tendrias hijos debidoa que te puede salir drogadicto,matarse,ahogarse…que pesimismo por dios!!jajaja no sigais asi que me da la risa

Bueno aqui cada cual puede hacer lo que creaonveniente, pero el asunto es que no estamos haciendo algo para nosotros, siendo mi gata hija de un campeon mundial y una campeona europea, comprada para cria y exposicion, la voy a castrar y na de exposiciones (al inicio pensaba pero no gracias) por qué pues por que le quiero evitar a mi gata los celos y los peligros del embarazo en una persa, si queiro más gatos persa pues compro más y ya o adopto pero no expondré a mi hijita. Por eso es que la desición no es personal, es más bien una desición en base al bienestar de tus animales.
Y digo esto por que ya mi gata ha tenido su segundo celo y noooo más!

Mixika:
Una cosa, no es cuestion de pesimismo, es cuestion de cifras y estas son horribles, no ves como esta los animalitos en España? no ves que estan desbordados de camadas y camadas? y hay persas que los abandonan tambien… no te deberia dar risa, deberias tomar lo que te dicen y pensarlo en vez de ponerte a la defensiva. En vez de discutir esto por qu eno tepasas por adopciones?

A estos casos me refería con ver, oir y callar (por mi parte). Me voy a acostar que se me han puesto los pelos de punta.

Saludos

No es cuestión de pesimismo,es de realidades.No he tenido que buscar mucho,estos estan en la primera pagina de adopciones.Ya que hablas de persas,solo te pongo estos,para mí son todos iguales,gatos que necesitan un hogar.

Reox[U]
[/U]gatita persa regala cariño
pancho persa buenisisimo(asturias)
peluche (asturias)
Peluso - ASTURIAS

Y a mi me parece además que esta raza de gatitos se las apaña peor en la calle… corregidme si me equivoco…

Plectonemica,creo que no debes callar,no tienes porqué,cada uno expresa libremente su opinión y no hay mas.

[B]¿a tí quien te ha dicho que no podeis decidir, o que no podemos decidir sobre la opción de esterilizar a un gato???[/B]
[B]porque que yo sepa, ahí está el tema, que podemos colgar al gato del palo más alto, o dejarle morir de hambre, o acarse las uñas, o darle de patadas y reventarle… o darle caricias y jugar con él…podemos hacer lo que nos da la gana con nuestro gato, porque él depende de nosotros absolutamente, él no puede decidir. Nosotros decidimos lo que queremos hacer…[/B]
[B]Pero claro, decidamos lo que decidamos, porque solo nos compete a nosotros, sus dueños, no siempre es lo mejor, ni bien está…por el simple hecho de ser dueños. Ni queremos ni dejamos de querer. Yo no voy a ir a casa de Elfo-Oscuro a ver lo que hace con sus gatos, ni si los hace criar, o les limpia las cacas. [/B]
[B]Pues claro que si no esteriliza a su gata está haciendole un mal al animal, por muchas razons que tú ya sabes, puesto que en otro post anterior has dicho que estás plenamente convencida de los beneficios que le reportara a tu micha…o no lo has dicho tú y lo tengo que buscar???. Entonces, a que´defender dos posturas encontradas?..que pretendes con eso???[/B]
[B]Donde se ha dicho que no eres aceptada???.. conoces a alguien que haya sido baneado o expulsado por no esterilizar a sus animales???.. pero que quieres, que los que estamos en contra les pasemos las manos por el lomo???..pues no, tendremos que defender los argumentos, no te parece???[/B]
[B]A mí la que me pareces patética y testaruda eres tú, que primero dices una cosa, que vas a esterilizar, y ahora dices que defiendes lo contrario…a ti no hay quien te entienda… y ya veremos la persa de tu hermana, como acaba…todavía hay tiempo.[/B]