Gato Persa, quien no lo conoce?

[quote=MamenyAina;69214]Y a mi me parece además que esta raza de gatitos se las apaña peor en la calle… corregidme si me equivoco…[/quote

SI, se las apañan muy mal, por que su instinto es muy poco y por su temperamento pues… claro hay algunas excepciones, pero en general es asi.

decirte por si no lo sabias que algunas gatas cuando estan en celo tambien marcan

Solo un comentario más, he tenido 10 pariciones de mis gatas persas, lo que no es mucho, pero tampoco deja de ser, Y JAMÁS he tenido un problema. Siempre he estado atendiendolas y todo ha salido de maravollas, no se me ha muerto ninguna gata, cachorros si, pero eso pasa con todas las especies. Es cierto que los persas requieren más cuidados justamente por la forma de la cara, pero eso no implica que sea algo terrible y aparte ser tan pesimista, que mallll… Yo siempre les desearé a quienes quieran tener una camada, o definitivamente criar, que todos les salga bien, que es maravilloso ver como las gatas tienen sus bebes, pero también hay que ser responsables y buscar de antemano posibles candidatos para que cuiden de ellos una vez llegado el momento.

A, y Cascabel… ERES INSOPORTABLEEEEE, amargada, antipática, quien te crees para juzgar? Si no fuera por la cría no habria gatos, Que bobadas que hablas. Aparte ignorante, hablas sin saber nada de la raza, con propiedad y con una soberbia impactante. Es mejor callar cuando no se sabe de algo, si no quedas como una VERDADERA IGNORANTE. Quizas lo que te pasa es que tienes envidia de no poder tener un gato persa? No sé, en cada uno de tus post lo único que veo es AMARGURA. Me retiro de este foro que ami realmente no me ha aportado nada, solo mas ratos, pero sin antes volver a repetir AMARGADA Y ANTIPÁTICA!!!, buscate un chico que te tranquilize, niña por dios.
Bye y suerte a quienes seguiran leyendo a esta pesada.

ufff, de verdad, aunque estés baneada, no puedo dejar de responder a este post, porque reune en él toda la ignorancia y el desconocimiento del mundo, y carencia de reflexión.
10 pariciones como tú dices, son pocas???.. el unico motivo que encuentro para diez partos es el económico, junto con ese engañosos deseo de ver ‘la aparición de la vida en directo’, eso que es tan bonito que satisface a los humanos durante unas horas, y termina como tú dices, en crias muertas…puedes asegurar que todos los gatitos de esos diez partos, termianron en casas responsables???..ninguno fue abandonado???
Por favor, date un paseo por el tema de adopciones y piensa un pco, siquiera un poquito…

10 partos:mad::mad: por dios :confused: pobre gata

claro que siempre la has atendido ,se lo debias por hacerla pasar por la semejante atrocidad de 10 partos ,no te basto con una camada?? :mad::mad::mad:

a los que estan dispuestos a criar les diria que se den una vuelta por mi pueblo ,con una poblacion que apenas llega a los 10 mil habitantes con mas de 10 colonias felinas y una protectora hasta arriba de animales esperando una oportunidad

por supuesto que los hay de todas las edades colores y razas ,muchos nacidos en la calle y otros muchos abandonados a su suerte :mad:

[quote=maanfica;69259]A, y Cascabel… ERES INSOPORTABLEEEEE, amargada, antipática, quien te crees para juzgar? Si no fuera por la cría no habria gatos, Que bobadas que hablas. Aparte ignorante, hablas sin saber nada de la raza, con propiedad y con una soberbia impactante. Es mejor callar cuando no se sabe de algo, si no quedas como una VERDADERA IGNORANTE. Quizas lo que te pasa es que tienes envidia de no poder tener un gato persa? No sé, en cada uno de tus post lo único que veo es AMARGURA. Me retiro de este foro que ami realmente no me ha aportado nada, solo mas ratos, pero sin antes volver a repetir AMARGADA Y ANTIPÁTICA!!!, buscate un chico que te tranquilize, niña por dios.
Bye y suerte a quienes seguiran leyendo a esta pesada.[/quote]

Bueno, este post es de pataleta, y es penoso y patetico, porque encierra un juicio de valor, sin conocer nada de la persona a la que tan duramente te refieres. a tí nadie te ataco por lo personal, y tú aquí descargas con toda la artilleria…sin razón.

Dices que es ignorante de los gatos y de la raza persa, y resulta que es una de las personas del foro que más sabe de gatos, pues nacio entre ellos, y tiene actualmente cuatro. además de pertenecer a una protectora felina, haber sido casa de acogia, y habérselas visto con situaciones de todo tipo con los gatos.

tú ers quien queda como una RESENTIDA, IGNORANTE, PATOSA, Y AMARGADA con tu respuesta, pues al no tener argumentos para debatir lo que aquí se trata, atacas en lo personal, y encima sin tener la idea. eres digna de compasión, por la pobreza de tu argumentación y tu reacción, bien soberbia…

Dices que es una envidiosa po no poder tener un gato de raza persa, pero a poco que fueras más observadora, podrias ver en su firma que tiene una gata persa, llamada Xenna, y para más señas, es esta:

tú sí que quedaste como una ignorante, y además, como si tener un persa fuera digno solamente de élite,

[B][U]Quizas lo que te pasa es que tienes envidia de no poder tener un gato persa?[/U][/B]

¿Sabes por qué tiene un gato persa?. Porque una desaprensiva, quizás como tú, se dedicó a criar, y vendió la gata no a un buen dueño, sino al primero que apareció con dinero para pagar. Y sabes lo que pasó???..que ese maravilloso dueño se aburrió de la gata y la planto en la p*ta calle, y el hijo de Cascabel encontró a la gatina desvalida y abandonada, con más mierda que el rabo d euna vaca encima. Y sabes qué???..que Cascabel acogió a la gata, y la adoptó sin más miramiento… y sabes qué además? que la gata venia preñada…

Y por último, a Cascabel no le hace falta buscarse ningún chico por ahí, porque está felizmente casada hace más de diez años, y tiene dos hijos maravillosos y un hogar, y además, no le hace falta ‘ver el milagro’ del nacimiento en sus gatas, ni cuidadar bebes-gato, porque ya vive eso por si sola con su marido y sus hijos. A lo mejor es otra la que debiera de buscarse algo Real, y humano para satisfaccer sus deseos de parir y cuidar hijos, y no proyectarlo en sus gatas, pues estas no pueden elegir.

Cascabel tiene tres gatas y un gato, todos esterilizados, y ni por un momento se la pasó por la cabeza someterlas a una preñez, habiendo tantos y tantos como hay en las calles, directamente por culpa de desaprensivos, e ignorantes, como tú, que se dedican a hacer experimentos en casa con sus gatas y que luego no tienen ni p*ta idea de donde fueron a parar las crias.

Adios, guapa, que te vaya bonito!!!

no entiendo los ataques personales con esos insultos, tanto de la baneada como de las que no lo estan. cuando veo cosas asi la verdad se me quitan las ganas entrar en el foro

Siento no haber podido responder hasta ahora pero es lo que tiene depender del trabajo para conectarse a internet.

lo siento por las personas que hayan podido recibir un toque de atencion o algo mas estricto por un conflicto originado en su mayor parte por mi

Tras esto dire que pido disculpas, no por el fondo de lo que defiendo: que la naturaleza pueda seguir su curso. sino por no haberme leido las normas antes de empezar a postear, pero nunca me imagine que en un foro la libertad de expresion estuviera limitada.

Victoria, Claragom, Ilmi, Mamen y Aina,Ursula77 y varios mas que me habeis ayudado muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. No os preocupeis que no volvera a pasar, si decido seguir posteando me leere antes las normas.
Sino sois invitados a seguir las vidas de Balú y Linsha desde el blog.
Hasta entonces, que disfruteis del verano y muchos ronroneos.

[quote=cascabel;69420]A qué llamas libertad de expresión? A los insultos por la jeta? poder soltarlos cuando te de la gana? Libertad de entrar en un foro que no acepta la cría y decir que lo mismo os planteais tener camadas, cuando no decís que han tenido más de diez camadas?

Menos victimismos eh, que aquí las únicas víctimas son aquellas que no tienen ni voz ni voto. Y por cierto, eso de que la naturaleza siga su curso… no te afeites ni te cortes las uñas, jode sin condón y sin tomar precauciones, que la naturaleza siga su curso para todos o la controlamos también para todos.

NO A LA CRÍA.[/quote]

Ya que respondes por aqui en lugar de solucionarlo de modo privado te repondere aqui.
En mis post de TODOS los hilos no he faltado el respeto ni el honor ni la intimidad a nadie. Cuando alguien me dice que si me he leido las 6 paginas anteriores cuando esta claro que no solo me he leido esas 6 paginas de este hilo, sino todos los hilos de las ultimas paginas, ademas de un libro y tener ya otros 2 libros en espera es que no muestras mucho respeto a la persona que se dirige
Aparte de esto te dire que una moderadora hasta lo que yo conozco (o cuando yo lo he sido) se limita a moderar y no haya cruce de insultos (algo que no encontraras en mis posts) o faltas de respeto a la persona (o sus animales) y no a ser la propietaria de un foro limitando la libertad de expresion (que los gatos tengan gatitos es lo mas natural del mundo)
Aparte de esto no se quien dijo que tenias 2 hijos, pues espero por los principios que tienes que sean adoptados, porque te puedo asegurar que hay millones y millones de niños que esperan ser adoptados y se estan muriendo de hambre, mismamente este año en africa moriran entre 200.000 y 300.000 niños. No te afecta esto lo suficiente para adoptar en lugar de ponerte tu a traer mas niños a este loco mundo? Pues una persona es infinitamente mas importante que un felino (sea gato o pantera), aunque parezca que un gato a una española le sea mas importante adoptar un gato que adoptar un niño. si tus niños son adoptados entonces es que realmente debes ser una bella persona, en caso contrario me parecerias de las personas mas demagogas que he conocido.

Edito: He estado leyendo las normas del foro, la que pudiera acercarse a hablar sobre tener gatitos son estas:

[B]3 – Asimismo está expresamente PROHIBIDO cualquier anuncio de compra-venta de animales y de búsqueda de animales para aparejamiento y reproducción, cualesquiera sea el destino de las crías. Nuestro foro promueve exclusivamente las adopciones y acogidas y no aceptamos la promoción de prácticas citadas al principio del párrafo dentro del foro.[/B]

Solo que yo en ningun momento he hablado de comprar ni vender, sino de tener gatitos para familiares mios o para quien quiera regalarselos. Ahora con el punto 3 de las normas puedes revisar mis comentarios a ver si rompo alguna norma, en tal caso tienes total libertad para banearme.

[quote=ximiska;69458]no sé por qué te ofendes maanifica, yo no he llamado a los persas aberración (estoy enamorada de Pepe, Flor y unos cuantos del foro), la aberración es lo que los criadores, buscando narices cada vez mas chatas, les han hecho, va por ahí sacrificando su salud en pos de un canon estético.

hay que hacerle caso a los buenos veterinarios, la mayoría aconseja esterilizar, no se puede decir “a mi gata no le va a pasar nada”, yo lo pensé una vez, como era mayor me daba miedo esterilizarla y por mi gilipolles y falta de miras, terminó con 2 tumores en el útero por no haber esterilizado.

mis gatas son todas hembras y no salen nunca fuera, pero las esterilicé y no por placer, las esterilicé porque les alarga la vida, les quita estrés y por mil razones más que te han mencinado antes.

en este post se ven las diferencias de gente como ursula, que compró un persa pero por el bien de su gato deja de lado ciertas cosas que a lo mejor le apetecían hacer, que otra gente que se siente atacada cuando en realidad, si bien a veces de mejor o peor manera, se le está intentando informar qué es realmente lo mejor para el gato, avalado no solo por sus experiencias, sino también por opiniones veterinarias y científicas.

hay decenas de posts sobre esterilización, casi todos lo hemos hecho y no creo que estemos cometiendo ningún delito contra la naturaleza, el delito son los miles y miles de animales de raza o no que se abandonan a diario en España.[/quote]

Como ya saben yo vivo en Alemania y aqui es relativamente común comprarte un gato, no sin antes saber a quien se lo compras y si es un animal sano, el caso es que no hay el desborde ni la crisis que existe en España con los gatos, el nivel de abandono no es pues ni la décima parte al punto que los asilos se dan el lujo de seleccionarte y si no eres lo suficientemente bueno para sus gatos pues te mand a tomar por ****.
En principio, compré a mi gata despues de haberlo meditado mucho y con una ilusión inmensa, la compre con un contrato de cría - exposición, por que de lo contrario me la daban castrada ( los castran a los 4 meses) entonces optamos por decidir mas adelante que hariamos, mi idea era tener una camada (no yo si no mi gata) y quedarme con todos los que nacieran, sabiendo claro que una persa tiene máximo 3 (al menos la linea de mi gata es poco prolífica) y teniendo la garantía con pruebas genéticas del estado de salud de mi gata, pero … despues de pasar el segundo celo y habiendo hablado con mi veterinaria sobre el riesgo del parto (por la cabeza de los nenes) y que mi gata es estrechita de caderas pues no gracias. Mi hijita gatuna va a ser esterilizada apenas pase el control de salud que le harán y ya. Yo creo que es cuestión de cada uno y que al final, cada cual hace lo que quiere, pero si tu no te vas a quedar con TODOS los gatitos, pues nunca sabras a ciencia cierta que pasa con ellos.
Otra de mis razones es que con el tiempo, y gracias a Nakia, trataré de contribuir para que los gatitos en España, tengan una vida mejor.

Saludos

elfo te aseguro que si fuera facil adoptar un niño de africa o cualquier pais lo adoptariamos ,yo tambien tengo dos hijos paridos por mi (y no veas lo que duele el parto) ,ami me encantan los niños y los animales ,yo no quiero mas hijos mios ,por mi ayudaria a un niño de un orfanato (de cualkier parte ,pero en especial a los españoles) pero por desgracia para adoptar un niño pasas unos controles muy duros,para ver si eres apta para adoptar ,despues el coste de dinero que supone en muy grande, conozco gente que adopto en china y se han dejado un dineral,entre 15 o 20 mil euros en total ,cosa que por desgracia no me puedo costear de momento ,a mi para tener mis hijos nadie me hizo ningun examen ,pero al igual que todo en la vida se aprende y no me las voy a dar de buena madre pero puedo asegurarte que doy mi vida por la de mis hijos y les estoy dando lo mejor que esta en mi mano igual que a mis gatos

te has parado a pensar por que en españa hay esta superpoblacion felina??? he vivido en suiza 5 años y te aseguro que solo he visto un gato en la calle lo recogimos (un persa) y la dueña de la casa que tenia alquilada que tenia otras 2 persas esterilizadas se lo quedo,(el dia que llego a mi casa y lo vio pense que queria hecharme de la casa de la cara que puso)lo encontramos en un estado lamentable pero al mes era un bellezonnnn,teniamos muy buena relacion con ellos asi ke cada poco me permitia visitarla

Decidido opero a la gata! pero m aconsejais ahora en agosto o en septiembre?

Pues yo tengo una Persa, y obviando los pelos, no se ajusta a ninguna de las caracteristicas de personalidad que describís. Tiene la suya propia.
Y como Shiva conozco a unos cuantos. Si no que le pregunten a mi compañera de trabajo lo guapas que estan las cortinas de su casa gracias a su “tranquilisimo” persa.

No es por desilusionaros, pero estoy convencida de que el caracter de un gato no tiene nada que ver con la raza, quizas se pueda ver algun detalle, pero a grandes rasgos el caracter lo forma el propio caracter del animal.
Que sea Persa no te garantiza para nada que vaya a ser tranquilo y cariñoso.
Yo he tenido un siames para patentarlo. Tranquilisimo y cariñosisimo hasta caer en lo empalagoso.
Ahora mismo tengo una Persa mas borde que nada y un comun europeo histerico.
Si me tengo que fiar de la personalidad de las razas lo llevo claro.

Ahora, que ninguno de mis gatos ha tenido pedigrí.
Vete tu a saber, igual me salieron raritos porque son sin papeles:cool:.

[quote=alpargata;71006]Pues yo tengo una Persa, y obviando los pelos, no se ajusta a ninguna de las caracteristicas de personalidad que describís. Tiene la suya propia.
Y como Shiva conozco a unos cuantos. Si no que le pregunten a mi compañera de trabajo lo guapas que estan las cortinas de su casa gracias a su “tranquilisimo” persa.

No es por desilusionaros, pero estoy convencida de que el caracter de un gato no tiene nada que ver con la raza, quizas se pueda ver algun detalle, pero a grandes rasgos el caracter lo forma el propio caracter del animal.
Que sea Persa no te garantiza para nada que vaya a ser tranquilo y cariñoso.
Yo he tenido un siames para patentarlo. Tranquilisimo y cariñosisimo hasta caer en lo empalagoso.
Ahora mismo tengo una Persa mas borde que nada y un comun europeo histerico.
Si me tengo que fiar de la personalidad de las razas lo llevo claro.

Ahora, que ninguno de mis gatos ha tenido pedigrí.
Vete tu a saber, igual me salieron raritos porque son sin papeles:cool:.[/quote]

El asunto es que solo los papeles del gato pueden demostrar que es un Persa, sin papeles no tienes la seguridad por más chatos y peludos que sean. YO tengo mucho contacto con gente que tiene persas y criadores alemanes, y todos coinciden en lo del carcater, y en los cuidados que hay que brindarles, que exista alguno es que es diablillo claro, deben de haber no?
Otra cosa, una vez lei que lo del temperamento del persa era algo asi como una predisposicion, y que obviamente, depende mucho de como lo eduques. Mi gata, con todo lo tranquila que es, ha probado mis cortinas con sus uñitas, pero como en mi casa hay disciplina con todos mis hijos, incluyendo a los felinos y humanos, el bendito NO y el spray, solucionaron el intento de destrozo de mi gata, al punto que mis cortinas estáan ahi muy bien.
Eso si, si me pongo a hablar de los diferentes temperamentos entre mis gatos pues me quedaria una hora, el rojito es un DIABLO y la Prissi es una santa:th_32::th_cathug:

Perdón, he estado escribiendo y no me he presentado. Soy de Soria, tenemos una hija de 10 años, 1 gatita persa (Perla, que mañana cumple 6 añitos) adoptada hace 2 años 1 mes y 7 días(por problemas de salud del antiguo dueño o esclavo). Un común mazcla de pelo largo (Copito de Nieve) que lleva desde el 7 de mayo con nosotros y tendrá 10 años. Y mi suegra tiene a Piter, persa zul que le regalaron hace 1 año y medio, el gatito acaba de cumplir 2 años.
Nuestros gatos persas son así: Perla es muy tranquila, dormilona, delicada, dulce, cuidadosa y muy, muy cariñosa conmigo. No le gusta mucho estar en brazos pero nunca saca las uñitas ni bufa. Es capaz de soportar incluso el corte de uñas(que la fastidia mucho) sin apenas protestar un poco, su maullido es suave y apenas lo hace.
Piter se parece mucho a Perla pero el es mas cariñoso y peloterillo con todo el mundo. Es el típico gato que suelto en la calle sería un peligro, pues se iría con cualquiera que le llamase. Amoroso y dulce es mucho menos delicado que Perla y donde pone la zarpa, rotura que prepara. Nunca hemos tenido problemas con ellos con cortinas, sofás o cualquier otro mueble.Bueno, que no querría enrollarme pero os podría contar miles de cosas de nuestros mininos y es que son una pasada de guapos, cariñosos, buenos compañeros, divertidos y tranquilotes. Un beso y a ver si os puedo poner fotitos.

Ufff hace muchisimo que no entraba a este foro. Solo queria aclarar para quienes se apresuraron en escribir en mi contra, que jamas mencione que 10 camadas fueran de 1 sola gata (seria un descriterio) asi como tampoco en el tiempo que las he tenido. Tampoco dare explicaciones ni entrare en detalles porque no creo que a nadie le importe y dicho esto me despido. Saludos

no hacía falta, me gustan tus gatos pero no tus argumentos, que son prosaicos y vulgares, con ataques personales. No te extrañe el modo en que te hayan respondido, tú lo has provocado.

Bueno mujer, a mi no me gustan tus gatos, si de aquello nos ponemos a opinar, y bueno, tampoco me importa tu opinión. :oops: Y esto no son ataques personales, simplemente siNceridad, tal cual tu la tuviste conmigo. lA QUE SIGUE CON ATAQUES PERSONALES hAS SIDO TU PRESISAMENTE… BYE!!

pero no te habías ido? ataques personales están en todos tus post, es una pena que no sepas lo que escribes. Sigo opinando igual, me gustan más tus gatos que tus argumentos, y si te diera igual no hubieses puesto ningun post ni para contestarme a mi ni para contestar a todos los qu anteriormente te dieron su opinión sobre la cría de animales, que tú solitO te mustras cual eres.