Gato problemas de agresividad y ataques al respirar

Hola, me gustaría saber a que se deben los problemas de mi gato, y si alguien más tiene un gato con este tipo de carcterísticas. Es un gato que adopté hace algúnos meses; cuando tenía al rededor de dos meses de edad. Al principio lo noté un poco agresivo y pensé que podía deberse a que no me conocía, pero después siguió siendo cada vez más agresivo al punto de hacerme rasgúños, y de no detenerse por si sólo, Vive dentro de mi casa. Cuando lo adopté no me dijeron si tuviese algúna enfermedad, noté un exceso de sonido al ronronear que pensé con el tiempo se le quitaría, como si tuviera algo en la traquea. Ha tenido una especie de ‘ataques’ en los que no puede respirar y hace como si ‘estornudara’ muchas veces seguidas, me he dado cuenta que suceden cuando se agíta, al jugar o correr un poco. En cuanto a su alimentación, su comida es y ha sido enlatada. ¿Alguien sabe a que se debe todo ésto, ó si se debe a algúna enfermedad?
Muchas gracias

estornuda o se agacha pegando el cuerpo al suelo y tose?
algunos gatos ronronean altisimo, eso no es algo raro
es un gato de pelo largo? le das malta? podria tener pelos?
estornuda o se agacha pegando el cuerpo al suelo y tose? comentalo con el veterinario, si no son toses por pelos, podria ser algo tipo bronquitis o asma, si es algo que le pasa con frecuencia

lo mejor es que lo lleves al veterinario, nadie mejro que el para sacarte de dudas

Dices que su comida es enlatada, debes basar su alimentación en un pienso de buena calidad y darle lata 4 o 5 veces a la semana, aunque esto no tiene nada que ver con lo que le pasa, eh?

Gallina eso depende del tipo de alimento que le de al gatito, si es un alimento completo pero viene enlatado no pasa nada, yo a una de mis gatas le doy unas latas naturales que son un alimento completo porque no tiene dientes y si come algún tipo de pienso vomita.

Lleva a tu gatito al veterinario, para descartar que no tenga un problema físico, porque hace toda la pinta de que lo es y seguro que tiene una fácil solución ayudarle con un veterinario, además el carácter se ve influenciado por los malestares físicos así que seguro ayuda a eso también que lo lleves al vete.

Salud! :slight_smile:

Sí, inclina parte de su cuerpo al piso al toser,
cuando lo cargo y está en cierta posición su respiración es distinta con cierta dificultad, y es ahí cuando aveces de la nada muerde y rasgúña. Tiene pelo largo, no le doy malta, y si, eso puede ser una razón por la cual este así pero desde muy pequeño mostró eso, de hecho pensé que podría ser bronquitis, lo llevaré al Veterinario, espero me pueda ayudar.
Gracias ; )

Asi es, es un alimento completo el de mi gato.
Lo llevaré al Veterinario, Creo que sí es una enfermedad lo que él tiene por eso también creo que su agresividad proviene de ahí.
Espero me puedan ayudar.
Gracias! =) Saludos!