Gato que bebe de mi vaso de agua

Buenas de nuevo chicos. Hoy quiero haceros una consultilla sobre mi gato Jim.

El caso es que últimamente le ha dado por no beber de su agua y empezar a beber de los vasos que yo uso y que dejo encima de la mesa. ¿A qué se puede deber ese comportamiento? ¿Quizás no le guste su agua?

Hola!

En qué recipiente tienes el agua? Si es en uno de plástico, es probable que no le guste beber de allí… A mi gato le pasaba, y desde que tengo cuencos repartidos por la casa de acero inoxidable, bebe mucha agua.

Por otro lado, tiene el agua sucia o le vas cambiando para que sea fresca?? También puede ser una manía, y como el agua del vaso es más fresca que la de su cuenco, pues le gusta beber más de allí…

los mios tambien tienen esa mania, su agua esta perfectamente, pero les molan mis vasos. asi que opte por ponerles un cacharro para ellos encima de la mesa, ellos beben y mis vasos estan tranquilos (no quita que alguno meta el cabezon, claro)

ayer me lo hizo newton!!!
pero me hizo muchisima gracia,porque metio la cabeza entera dentro del vaso jajaja
normalmente si ve un vaso en la mesa del salon va a olisquear que es,cuando es coca cola etc nada,se va,pero ayer casualidad
pero vamos,el bebe de su cuenco,le cambio el agua a diario dos veces incluso,bebe bastante

Linda también bebe de los vasos así que también le dejamos uno por ahí para que beba :slight_smile:

jajaj así que es común no? yo es que nunca uso vasos, siempre botellas de agua y no sé porqué, las chupan (?) Pero no sabía lo del vaso, me pondré uno haber si lo hacen xD

A mí las botellas no me las tocan :S

Yo es que tengo la manía de meter botellas en el congelador, porque me gusta el agua muy fría, y cuando las saco ellos la chupan jajaj no sé, será por el agua fresquita que queda por fuera xD

aqui tambien me chupan las botellas de agua, y si saco la jarra meten la cabeza dentro. la putada con las peques es que se apoyan en la botella, y ya imaginas la que me lian…

merlina y cleo tb lo hacen, cuando ven un vaso encima de una mesa o la mesilla de noche, porque lo ven a mano y beben, pero tb beben de sus cuencos

A mi con botellas no porque nunca están de la nevera, probaré a ver qué hacen xD

jejeje que nos gusta experimentar con ellos, haciendo cosas para ver qué hacen xD

al mio lo he visto chupar el agua del hielo derretido cuando me queda la cubetera afuera del freezer— del vaso nunca lo vi tomar pero se acerca a olfatear (es que rara vez tomo agua sola) y si bebe de la tasa cuando tomo leche.

Así descubrí de dónde le gustaba beber a Queen, por fin. Le chifla ver cómo echo el agua, mete la pata y luego la cabeza, hasta dentro, y luego bebe. Ahora con la fuente lo hace menos, pero aun así si como en la mesa baja del comedor le pongo otro vaso para ella y así las dos estamos contentas. Yo que tú, le ponía un vaso para él solito, si le gusta beber de allí mejor para todos.

No pasa nada!!Mis gatos cada vez que ceno o como les tengo que poner a ellos un vaso aparte porque siempre vienen a beber de mi vaso. Solo beben de su cuenco (de ceramica) cuando estan solos o de noche. Es normal, simplemente buscan el agua mas fresca disponible, y eso que se la renuevo todas las mañanas

[QUOTE=sonia86;532947]al mio lo he visto chupar el agua del hielo derretido cuando me queda la cubetera afuera del freezer— del vaso nunca lo vi tomar pero se acerca a olfatear (es que rara vez tomo agua sola) y si bebe de la tasa cuando tomo leche.[/QUOTE]
Mi gato silvestre chupa los azulejos despues de ducharnos, el vaho que queda lo lame. Tambien los grifos despues de usarlos:cool:

Pues no sabía que fuera tan común. Nunca me lo había hecho hasta ahora y me resultó un comportamiento rarete.

Mis trillizos también quieren hacer eso con mis vasos, pero lo solucioné sirviéndome poco cada vez, de manera que aunque quieran tomar no alcanzan al agua.
En nuestro caso no se trata de que sea fresca, porque además del recipiente propio, ellos siempre tienen disponible un chorrito que les dejamos abierto en la canilla de la bañera, donde muy a menudo toman.
Así que creo que es de curiosidad nomás, porque ellos tienen que meter la nariz en cualquier cosa que hagamos.

Gaia también lo hace y como es chiquitina mete la cabeza entera en el vaso

Robert:

A mi no me hace gracia que lo hagan porque se pueden quedar atascados, así que solemos tener bastante cuidado de dejar vasos casi vacíos sin control. También solemos tener un recipiente de cristal, ancho, sobre la mesa y es de donde más les gusta beber.