Gato que hace sus necesidades donde quiere

Hola. Tengo 6 gatos. 4 viven dentro de casa y dos en el jardin/calle (no hay manera que no se escapen). Uno de ellos, de un año hace la caca donde le dá la gana. És indiferente si la arena está sucia o no. Normalmente cuando he encontrado las heces, ha sido por la mañana, o sea que lo hace por la noche, supongo porque sabe que está mal y así hay mas opciones que no le pillemos en medio de la faena.
Hace meses que lo hace y no ha habido cambios en casa. Él fué de los últimos en llegar y hicimos la adaptación. Estaba en nuestra habitación con una caja para él y otra compañera nueva muy pequeña. Tenian su comida y juguetes. Cuando los pasamos con los otros no fué fácil, dos le hacian feos, un tiempo, luego se fueron calmando y simplemente se ignoraban. El mal comportamiento no empezó hasta al cabo de unos meses. Los dos gatos con los que no se lleva muy bien hacen vida fuera de casa y con los otros se lleva bien.
És un gato muy rancio, no busca nunca que lo acaricien y no hace caso.
Estoy desesperada ya que estoy embarazada y no puedo tener un gato que hace sus cosas fuera. No puedo permitir que el bebé encuentre un dia uno de sus regalitos.
Tengo dos areneros grandes y cerrados. La arena la cambio cada dos dias y las heces las quito una vez al dia.
Ni siquiera cambiando la arena lo respeta. Ayer lo hizo y habia cambiado la arena completamente por la noche.
Desde que lo cogí con tres meses no lo he desparasitado, en teoria lo desparasitaron con mes y medio. hablaré con el veterinario a ver si fuese eso.
La casa también huele a pipí. No sé quien és.
De los 4 gatos, dos son machos y dos hembras y está castrado uno de los machos.
No tengo claro quien de ellos és. Además de encontrar las heces en cualquier lugar de la casa (sobretodo en la cocina, cerca del arenero), también alguna vez se han meado en la cocina, detrás de la puerta sobretodo.
No sé que hacer, estoy desesperada.
Gracias.

Lo primero que debes hacer es castrarlos a todos, tanto a machos como a hembras. Por eso de las heces y el pis es lo que hacen para marcar el territorio (sobre todo con el pis)
Una vez castrados debería solucionarse el problema si no es de algo de salud, pero como antes de castrarlos hay que hacerles una reivisión se encontraría cualquier problema.
Castrarlos tiene muchos beneficios y además así evitarás que las gatas den a luz todo el rato.

yo empezaria tambien por castrarlos, y desparasitar
luego ya iria probando a dejar un arenero descubeierto, algunos gatos no les gusta cubiertos, tambien habria que repasar la ubicacion de los areneros, si esta por ejemplo al lado de algo que haga ruido constante no les gusta, o si esta en un sitio donde no tenga intimidad y quizas otro gato le “ataque” dentro o cuando salga del arenero, el tipo de arena, y varias cosillas que se pueden ir probando
pero fundamental castrarles, aparte de que se hacen pis y caca por marcar