Gato se rasca y hace grandes heridas

Hola mi gato castrado se rasca continuamente el cuello y se hace grandes heridas. El veterinario ha probado con antihestaminicos, antibioticos, antipulgas, está castrado, está tranquilo… Es de angora mixto con gato común europeo. No sé qué hacer, le vendamos las patas, pero ya con el calor no lo soporta, se le recuecen y se lo quita. dadme algún consejo, por favor! tiene la herida enorme y sigue con antihestaminicos diarios.:slight_smile:

Si se rasca puede ser por dos cosas o porque le pica o por ansiedad.Hazle las pruebas de alergia ya,valen una pasta(acabo de preguntar cuanto valen para mi Blackie:()pero despues de este punto debes hacerselas.

Y cambia de veterinario;)

si es alergia, con el antihistaminico deberias notar algo, yo tengo dos alergicos y se les suele pasar, ayudandome de corticos en spray.
no sera estres?

Has probado a cambiarle la comida?? mi gata es alergica a una proteina del pollo y antes se hacia muchas heridas en el cuello. El veterinario me recomendo q le cambiaramos la comida a pienso de pescado y al poco le desaparecieron los picores y las heridas. Se de mucha gente a la que le ha pasado lo mismo con sus gatos y nuestro vete nos dijo q solia darse a menudo, de hecho acertó a la primera.

¿Qué tipo de comida le das??? prueba, igual funciona y por probar que no quede. A nosotros nos va genial, y hay marcas que tienen variedad pero solo en pescado. Nosotros le damos hills kitten de Atun (tambien hay bolsitas de pescado en salsa si quieres comida húmeda)Ya nos irás contando, Saludos!!!

anigp me has dado una idea… cierto, probar sino pienso hipoalergenico, y nada de cacharros de plastico para comer!

Yo le acabo de quitar el comedero de plastico a ver si mejora,mi Blackie tiene el morro como cunta quinte mi pobre negrito,es de alergia deduzco.