Gato siberiano Neva Masquerade o siberiano color común?

buenos días!

Quería saber si alguien tiene un gato siberiano Neva Masquerade y si es cierto que no producen alergias.
He visto que hay muchos más criaderos de gatos siberianos de color común, que de gatos siberianos Neva Masquerade…
Qué diferencias hay entre ambos??

Queremos comprar un Neva Masquerade porque mi pareja tiene alergia a los gatos… y como es una raza que no produce la proteina que la provoca… pues nos hemos animado! Me encantan los gatos y creo que sería la única manera de poder tener uno.

Gracias!
Un saludo!

Hola!
Me ha entrado curiosidad al ver este post porque a la hora de pensar en coger un gatillo dudábamos entre un siberiano, un bosque y un maine. Al final ganó el norueguito jeje.
Espero que te sirva la info

Neva Masquerade:
http://www.chatsiberien.net/index_langSP_nevaMasquerade.htm

[I]“No hay que creer que el gato Neva Masquerade es distinto al gato siberiano, los standard son los mismos. Además, sería nefasta para la raza y cada uno debe trabajar con los mejores ejemplares de gato y esto cualquiera sea el color”[/I]

El stándar general:
http://www.siberianalcor.it/ES/IlSiberiano.html

Hola bertgl,
A mí también me ha entrado curiosidad por este post. Yo tengo una gatita siberiana tradicional, pero le aseguro que los tradicionales y los Nevas Masquerade son la misma raza. Lo de alergia, creo que es una cosa muy peculiar y no depende mucho de si el gatito es Neva o tradicional, depende más del tipo de alergia que tenga su pareja. Suerte :slight_smile:

Hola, alguien que entienda me puede decir si estos gatitos que son hermanos, podrian ser siberianos o por lo menos algo que ver con la raza?

Mucha gracias

No sé la verdad a mi no me lo parecen mucho, pero a ver que te dicen los que saben jeje

yo tengo una neva masquerade y bueno en mi casa hay niños pequeños y a nadie le ha producido alergias ni nada por el estilo…

hola, no estoy muy segura pero parecen bengalies…

Hola; les cuento que el gato siberiano en Peru sería mas que sencillo conseguirlo “SARCASTICAMENTE HABLANDO”, ya que según este link http://www.chatsiberien.net/index_la…Masquerade.htm los Persa con Siames, salen igualitos, y segùn el link que pusieron más abajo persa con Criollo.

He revisado algunas fotos por internet y no se si alguién podría subir una foto de un verdadero gato siberiano para saber las carácterísticas, es un gato que no manejamos acá y me gustaría saber.

[QUOTE=TRONADIX;287195]Hola; les cuento que el gato siberiano en Peru sería mas que sencillo conseguirlo “SARCASTICAMENTE HABLANDO”, ya que según este link http://www.chatsiberien.net/index_la…Masquerade.htm los Persa con Siames, salen igualitos, y segùn el link que pusieron más abajo persa con Criollo.

Hola, Tronadix.
Te presento un gato Siberiano colorpoint ( Neva Masquerade) es World Champion 2008 se llama Darial Sineglazi Angel, le conocen en España como “Angelote” , no tiene nada que ver con la mescla de Persa con Siames… No tendra la misma calidad de pelo, ni forma de cabeza, ni nada… a simple vista puede ser, pero nada más. Neva Masquerade siempre será el autentico Siberiano, porque lo es… Es el autentico Siberiano importado del criadero ruso y que proviene de unas líneas más importantes rusas.

La verdad es que son una preciosidad, y me ha encantado los artículos que pasaste Laritxu :slight_smile: Y lo de que no son alérgicos, muy interesante :slight_smile: Angelote, enhorabuena por tu gato, es impresionante de lo guapo que es!!!

el neva es un sieriano con el gene point, o sea, las extremidades oscuras, cosa que no es comun en los siberianos. de hecho no todas las asociaciones de gatos lo reconocen como siberiano. unas fotos de una autentica siberiana - mi gata Leona…

A Siberiano Colorpoint reconocen por lo menos 3 asociaciones más importantes son TICA, CFA, WCF, hay más pero no son tan grandes. Y FIFE la reconoce a Neva Masquerade como una raza hermana de Siberiano con la que se acepta cruces. Antes daban la altes de la camada como Siberiano Colorpoint color no reconocido. En futuro FIFE lo acabara reconociendo. El Neva esta ganando la popularidad en Europa, Estados Unidos, Australia y incluso en Africa.
Caterina, tu gata es muy bonita. Me gusta su manto “salvaje”.

Hola a todos! En mi caso sí puedo decir increíblemente que no dan alergia, incluso los cruces que poseen una alta genética del siberiano sobretodo el pelo de él no dan! por lo menos en mi caso… Yo jamás había podido tener un gato ni a un metro y cuando visitaba alguna casa con gatos tenía q salir corriendo o shock anafiláctico, una alergia impresionante!. Cuando adoptamos a Gary no teníamos ni idea q era cruzado con siberiano, (según la veterinaria), por ello iba a estar fuera en el jardín, en su trastero para dormir, pero desde q mi cuenta q no me daba alergia ya no salió de casa…hasta puedo dormir con él es una pasada! De todos modos lo mío fue un hecho casual, pero si va a estar en un piso y no hay alternativa yo intentaría adoptar un siberiano, más bien comprar, pq pocos se dan en adopción si son de pura raza, y así de esta manera evitar el riesgo. Espero q hayáis tenido suerte con la elección!

Angelote, es guapísimo, un pelo precioso y qué ojazos!!

[QUOTE=yolyn;324829]Angelote, es guapísimo, un pelo precioso y qué ojazos!![/QUOTE]
yolyn, muchas gracias. Le queremos muchiiisimo, nos ha robado el corazón.

Os presento a Khaleesi, una perla q andaba x la calle con apenas dos meses, griposa y deshidratada, pensábamos q era un cruce de siamés! Vaya sorpresa cuando comenzó a recuperarse. Aquí la tenéis con 6 meses, poca luz, no se aprecian sus ojazos azules.