Gato sin castrar que marca

Hola buenas tardes, tengo un gato de 1 año sin castrar, que ha comenzado a realizar algun pipi donde no debe, tb tengo una gatita de 7 años ya castrada hace 2 años, la verdad que eso de castrar al gato macho no me gusta mucho, me gusta que el gato sea natural y no quitarle nada, nose que remedios aparte de la castración existen, algun consejo para que mi gatito no haga pipi fuera del arenero...Un beso y gracias....:wink:

si se mea por celo, solo se le quitara la mania castrandolo

Sip, es la unica forma, además aunque de entrada no te lo parezca es muy beneficioso para el gato la esterilización. Les ahorras mucho estrés, riesgo de desarrollar tumores y en concreto (aunque esto no se si está estudiado, lo he visto en el caso de un amigo) cuando se tienen dos y uno sin castrar, por el tema de hormonas a veces se pueden volver agresivos y atacar al otro, al menos eso le pasó a mi compañero y fue bastante desagradable...al final no pudieron convivir más juntos

Te digo lo mismo que mis compañeras, no hay otra manera de quitarle la manía de hacerse pis sino es castrándolo. Piensa que es una operación muy sencilla. Al mío lo castré con 6 meses y medio y el mismo día ya estaba saltando y brincando, no les dan puntos y el veterinario ya se encarga de darle la medicación, así que tu no le tendrás que dar nada.

Hola Patri,

He tenido gatos toda mi vida y debes saber que castrarlo es muy malo, además de antinatural.
Si lo haces para que deje de marcar no te servirá de nada, te lo digo por experiencia, tengo un macho castrado con casi 12 años de edad, lo castré muy jovencito y aún es la hora que sigue marcando, asi que olvídate.
Lo mejor es que le hagas una operación tipo vasectomía, pero sin castrarlo, si lo que quieres es que no pueda dejar preñada a ninguna hembra, pero castrarlo no, por más que te digan los veterinarios.

yo pienso q deverias pensar q es lo q tu qieres!!!
es verdad q castarlo tiene sus ventajas e inconvenientes... pero por lo menos una vez en su vida tienen q se papa para asi evitarle tumores etc... , pero tb esta el tema de el celo!!
yo tengo una gatita y un gatito y cuando les venga el celo me tendre q aguantar pq qiero q sean papas...
pero como te dije es lo q tu qieres hacer!!
bueno too esto es una opinion personal claro!!
saluditoss patri

Y tener gatos en casa tampoco es natural. Así que si los desnaturalizamos, debemos de darles calidad de vida y no castrándolos no se la estamos dando. Tumores, estrés, agresividad... además del querer ir a "buscar novias" que les puede llevar a atropellos o envenenamientos. Por favor, no queramos saber más que los veterinarios y confiemos en ellos.

Para evitar que se haga pipi por la casa lo recomendable es castrarlo ,pero no solo para eso ,es tambien muy beneficioso para la salud
amen de que viven más,quizas el unico inconveniente es que tienden a engordar ,pero dandole un pienso especial se evita ese problema,
yo al mio le doy "sterilized 37" de Royal canin y va de lujo

No hay base científica para esto. Además, cada vez se recomienda castrar antes del primer celo. Los americanos lo hacen a los 3-4 meses.

Por otro lado, ¿qué vas a a hacer con los gatitos?

bueno lo de los tumores y demas me lo dijo una veterinaria!! y lo q hare con los gatitos es regalarselo a mis familiares!!

Precisamente una de las cosas que termino de convencerme para castrar a mi gato es lo que me dijo mi veterinario,que evitaban los tumores,sobre todo del aparato urinario

Que tonteria decir que es antinatural castrar a un gato, las personas tambien se realizan operaciones de ese tipo para no tener hijos y nadie dice que sea antinatural, las unicas desventajas que puede tener es el pequeño riesgo de la operacion y luego al estar mas tranquilos tienen mas riesgo de engordar, nada que no se solucione controlando un poco su alimentacion e incitandolos a hacer ejercicio.

Pesadito con Baldor.... ¿No tienes opiniones propias?

Estoy de harta de leer la tonteria de que los animales tienen que ser ¨papas¨.....son animales,no tienen necesidad de tener ¨crias¨ (si,son crias,no son hijos ni bebes..)....

Menuda tonteria lo de que es antinatural, lo que hay que mirar es el bien de la convivencia entre el gato y tu,