Gato Sphynx

Hola, tengo una gatita Sphynx de 5 meses, queria saber si hay alguien de andorra la vella o alrededores, aun tengo unos meses para buscarle novio a Kiara. muchas gracias

Novio para cruzarla? Amigo para vivir con él y adoptar otro gatito?

quiero un noviete, para que crie, pero quiero que sea un macho de la misma raza, solo la quiero hacer criar una vez, ya que me han aconsejado que la haga criar en el primer celo o si no que la castre para que tenga menos provavilidades de tener cancer.

Hola, espero que no te ofenda, pero por una parte está prohibido en este foro la búsqueda de novietes, incumples una de las normas y te cerrarán este mensaje.
Por otra parte te dejo información, porque lo que te han comentado es un falso mito y a lo mejor con esta info te aclaras. La cría no es una broma, puede provocar muchisimas complicaciones en el animal y más problemas puedes tener con el tipo de raza de tu gata, que no es precisamente una de las facilitas. Espero que te ayude y cualquier duda que tengas al respecto estaré encantada de ayudarte.
Si no tenemos previsto dedicar a nuestro animal a criar, la opción más acertada es castrarlo , tanto si es macho como si es hembra. La castración consiste en la extirpación quirúrgica de los testículos en los machos, o de los ovarios y el útero, en las hembras.
EL CELO
Las gatas suelen entrar en celo cada 2-3 semanas, y les dura sobre una semana. Todo este tiempo se dedican a maullar lastimeramente, a restregarse de forma empalagosa e incluso a intentar buscar un hueco para escapar fuera de la casa.
los gatos macho no entran en celo, sino que “huelen” las feromonas de las hembras en celo y las buscan activamente, sea cual sea la época del año, incluso a varios kilómetros a la redonda. Frecuentemente suelen estallar peleas entre machos cuando cerca hay una hembra en celo.
Durante el celo, tanto unas como otros pueden dejar de comer, se vuelven más irritables, más nerviosos, e incluso pueden llegar a volverse agresivos hacia la familia y los extraños, a causa de la ansiedad por aparearse.
Hay muchos propietarios que se resisten a castrar a sus animales, alegando múltiples excusas: que lo natural es que estén enteros, que evitar que tengan sus celos regularmente sería un trauma psicológico para los animales, que si se castran demasiado pronto dejan de crecer, o incluso que “es bueno para las hembras tener una o dos camadas antes de vaciarlas”.
La realidad es bien distinta: al castrar al animal le evitamos toda una lista de problemas y complicaciones, y el único trauma que van a tener que pasar es superar la anestesia de la operación.
BENEFICIOS DE CASTRAR A UNA HEMBRA
• Le evitamos tumores de ovarios y útero, porque los hemos quitado.
• Le evitamos tumores mamarios, sobre todo en hembras castradas antes del primer celo (menos del 1% de casos de tumores en gatas castrados antes del primer celo, contra más del 50% en gatas enteras de más de 5 años de edad), aunque si se castran más tarde también se reduce el riesgo considerablemente.
• En gatas, evitamos las “serenatas” nocturnas y diurnas por sus constantes maullidos.
• Evitamos el abandono de camadas no deseadas.
• Le evitamos el estrés físico de embarazos y lactancias consecutivas, incluídas las posibles cesáreas y complicaciones postparto.
• Le evitamos las fluctuaciones de peso que ocurren durante el embarazo y lactancia, que dañan el cuerpo del animal.
• Evitamos que orine por la casa para marcar, durante el celo (poco frecuente en hembras).
• Le evitamos las infecciones de orina y de útero , que aprovechan el celo para entrar en el sistema urinario y reproductor.
• Evitamos el merodeo de machos alrededor de nuestra hembra, durante el celo, con las consecuentes peleas entre machos.
• Le evitamos el estrés que supone el celo, incluida la bajada de defensas y mayor sensibilidad a infecciones.
• Le evitamos el nerviosismo y ansiedad causados por el celo, embarazo o lactancia.
• Estarán más tranquilos, ya que su cuerpo y carácter no tendrá que pasar por todos estos altibajos.
Aumentaremos, por tanto, su esperanza de vida.
BENEFICIOS DE CASTRAR A UN MACHO
En síntesis, “menos testosterona, menos problemas”:
• Le evitamos tumores de testículos y pene.
• Le evitamos la hernia perineal, ruptura de la pared abdominal posterior que viene causada, la mayoría de las veces, por el aumento del tamaño de la próstata.
• Le evitamos tumores e infecciones de próstata.
• Evitamos las lesiones del pene e infecciones urinarias que causa la monta “inapropiada” de cojines, muebles, muñecos, e incluso de piernas de visitas sorprendidas.
• Evitamos el marcaje con orina y las agresiones a otros machos para defender el territorio.
• Evitamos la mayoría (90%) de escapadas, vagabundeos y atropellos mortales .
• Le evitamos el estrés que supone la búsqueda de la hembra, incluida la bajada de defensas y mayor sensibilidad a infecciones.
• Evitamos que deje de comer o que coma demasiado, por el estrés.
• Estarán más tranquilos, ya que su cuerpo y carácter no tendrá que pasar por todos estos altibajos.
Aumentaremos, por tanto, su esperanza de vida.
LAS “LEYENDAS URBANAS” SOBRE LA CASTRACIÓN
“Es bueno para la perra/gata criar al menos una vez antes de operarla”.
FALSO. Los animales no tienen ese componente psicológico que tienen las personas: una gata no “desea ser madre”; simplemente, cuando le toca tener el celo lo tiene, se deja cubrir, tiene cachorros, y ya está. Cuando los tiene, la conducta maternal depende de las hormonas de la lactación y de su instinto.
Es un tema de ciclos hormonales, nada más. Por tanto, no le vamos a crear un trauma impidiéndole tener cachorros.
“Si se operan demasiado pronto no acaban de crecer bien”.
FALSO. Está demostrado científicamente que el crecimiento físico y comportamental es igual en un gato operado a los 2 meses que a los 7 meses, excepto el crecimiento de ciertas partes del cuerpo que impulsan las hormonas sexuales.
“Al castrarlos cambian de comportamiento”.
FALSO. No es que el perro/gato cambie su forma de ser, sino que, evidentemente, le ahorramos todo ese estrés asociado al celo o a la búsqueda de la hembra. Por tanto, el animal estará más tranquilo, sociable, cariñoso y estable de lo que estaba antes.
“Al castrarlos se engordan”.
FALSO, pero matizando. Al castrar, el animal se queda más tranquilo, menos nervioso, por tanto deja de gastar una porción de calorías de las que gastaba antes: estas calorías son las que, si no controlamos su alimentación, van a engordarlo.
Entonces, si se controla lo que come, tanto en cantidad como en calidad (evitando grasas y picoteo entre horas), el animal castrado no tiene porqué engordar.

oks no sabia que eso no se podia hacer, ya que lo encuentro ilogico ya que es un foro, ya mirare, ya que solo hera por si habia alguien de mi pais por aqui que tubiera un macho de esta raza... Adios

este foro es un foro en el que se fomenta la protección, el cuidado y el amor por los animales, por eso está prohibido "buscar noviete" porque "buscar noviete" lo unico que nos hace por aqui es darle más trabajo a los que cuelgan los posts en adopciones, ¿los has visto? ahora bien, si lo que quieres es llenarte los bolsillos a costa de tu mascota, ahí se te pudra encima, y espero que te lo tengas que gastar en la operación de mastitis de tu gata, si es que en realidad te preocupa lo más mínimo su bienestar.

relax furen.. :slight_smile:

Yo tampoco veo tan mal que se busquen" novietes "si es que es responsable con las crias y demás. Lo que falla creo que es la conciencia de las personas, para tener un animal hayk ser responsable....no comparto que quiera tenr crias para que no tenga cancer( como bien explica furen eso no es del todo cierto y hay riesgos) lo mejor es la castracion sin duda, pero no tengo nada en contra si tu tienes una mascota y quieres tenr crias, repito que responsablemente. Tampoco entiendo que siendo un foro no puedas preguntar si hay un macho para poder montarla, no se estan publicitando ni nada o eso pienso yo a pesar de todos los post de adopciones que hay...que son muchos....No se si el ejemplo es el mas indicado y no quiero ofender a andie pero....muchos apoyan que se adopte y no se compre, pq entonces no decimos lo mismo con las personas? pq no adoptamos y no tenemos hijos naturales? con todos los niños que hay muriendose de hambre...no se, quizas alomejor alguien me dice su punto de vista y quizas cambie de parecer...soy una persona flexible, que escucha e intenta entender a los demas, asique porfavor, que no se me tome a mal.

No, no... estaba cruzada esta mañana y me ha sentado mal, porque el sphinx es una raza MUY delicada y si con los demás tienes que ser practicamente profesional (de hecho la cría debería ser unicamente profesional y con el núcleo zoologico y demás papeles y revisiones en regla)con el Sphinx tienes que ser un maestro, ya de por si la raza tiene muchas complicaciones médicas imaginate si empiezas a jugar a las casitas.... Te respondo a tu pregunta con un párrafo del tocho de arriba,

“Es bueno para la perra/gata criar al menos una vez antes de operarla”.
FALSO. Los animales no tienen ese componente psicológico que tienen las personas: una gata no “desea ser madre”; simplemente, cuando le toca tener el celo lo tiene, se deja cubrir, tiene cachorros, y ya está. Cuando los tiene, la conducta maternal depende de las hormonas de la lactación y de su instinto.
Es un tema de ciclos hormonales, nada más. Por tanto, no le vamos a crear un trauma impidiéndole tener cachorros.

Es decir, el humano si que tiene la necesidad emocional de ser padre, nosotros estamos programados para reproducirnos y contamos con un sistema de seguridad hormonal para asegurarnos de que así sea, ese sistema es "el sentimiento maternal" "el relog biológico", nuestras emociones están más desarrolladas que las de los animales (que se sepa hasta ahora claro está) y tenemos muchos mas neurotransmisores que actúan hormonalmente para inducirnos unicamente emociones.

lasibel, desde mi punto de vista el problema no es cruzar y tener crías de tus animales. Ponte en el mejor de los casos: tienes crías responsablemente y las das en adopción a gente responsable
No piensas que le has quitado la posibilidad de un hogar a un gatito abandonado? Esa gente que adopta el gato de la camada "deseada" no podría haber adoptado uno callejerito?
En humanos, muchas familias tienen hijos adoptados y biológicos conviviendo

no estoy de acuerdo en eso de que si adoptan un gato de mi camada,le esten quitando el lugar a uno callejero. Mucha gente quiere el gati de la camada de su amiga y solo ese,no uno de una protectora....por mil razones,pq conoce a los padres y se puede hacer una idea de como sera fisicamente,pq podra verle desde que nace,pq se asegura que no tiene problemas de salud ...por un monton de razones..

Pues yo lo que creo es que el 90% de la gente (con lo que quiero decir que no toda y que sea tu caso) que tiene animales de raza y los cruza, es para sacar pasta.

si, de hecho mi gato es adoptado, pero lo adopte pq me gustó, y era la camada de una amiga de un amigo mio, pero si se hubiese dado la casualidad de que esta chica no hubiese aprarecido para nada, y veo un gatito k me gusta mismamente en un escaparate de una tienda (odio verlos ahi encerrados, me cae el alma a los pies , de hecho ahora evisto pasar por delante de estos sitios) lo hubiese comprado, y no es que defienda la venta de naimales, pero por lo menos hubiese salvado otra vida, como uno callejero, k al final los k menos culpa tiene son los animalillos, la culpa de todo lo demas es nuestra.....
Por supuesto apoyo las adopciones tanto de animales como de personas, creo que es una muy buena voluntad, pero tampoco me molesta que alguien quiera un gato de determinada raza, y para eso estan los criaderos (profesionales, con todo en regla), no los chupatintas que hay por ahi.
Tambien entiendo furen lo que explicas de las emocione sen los humanso, y cierto es que lso animales no tienen ese instinto maternal....pero puestos a ayudar a los demás, también podriamos adoptar más y tener menos hijos biologicos, asi la mortandad infantil seguro que se veria muy mejorada...¿no creeis? Mi instinto maternal apareció muy pronto, siempre he sabido que quiero tener hijos, pero mira, os digo una cosa, creo que me sentiria igual de bien con un bebe adoptado, lo tomaria como mi hijo propio sin ninguna duda y no tendria k pasar por un doloroso parto, jejejej, pero que casulaidad que hasta en esto el dinero esta de por medio....en lugar de dar ayudas para fomentar las adopciones, nos ponen mas y mas pegas....como para todo....pero por otro lado, tambien me gustaria tenr un hijo mio, de mi vientre, fruto del amor de dos personas....Con todo esto quiero decir que apoyo tanto la adopcion de los animales como el que quiere comprar uno de una raza determinada, por ejemplo a mi los perros me gustan, pero solo de determinadas razas, entonces no podria adoptar a cualquier perro callejero que me encontrase en el camino, y no puedo pensarque por comprarme un pastor aleman la de perros que estan en la calle...el tema es complicado, no se si me he explicado bien...

Totalmente de acuerdo Mica............. al menos es lo que he visto en mis años de voluntariado... también hay quien lo hace por desconocimiento, pero son los pocos..... el problema es que la gente no se da cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, esta gatita sphynx, ¿de donde ha salido? ha salido de un criador profesional que sabe lo que hace o ha salido de una tienda de mascotas? la mayoría de las mascotas que salen de una tienda vienen de los países del este o de criadores "en negro", los gatos que vienen de los paises del este vienen de granjas de explotación y los críadores en "negro" no tienen idea o la tienen pero les da igual porque lo que les va es la pasta unicamente. ¿a que viene esto? pues viene a que el 99% de estos gatos vienen con taras genéticas, porque no se busca la perfección y la pureza de la raza (pureza genética = no enfermedades genéticas) si no el dinero. Si esta sphynx viene de un criadero en orden y legal, le habrán prohibido (SEGURO) que tenga descendencia, si viene de un sitio de los otros dos lo unico que va a conseguir es que su propia gata tenga problemas físicos y repito que el sphynx es una mutación genética muy bestia que de por si ya tiene muchas complicaciones genéticas sin ponerse a criar, y mantener la deficiencia genética de la descendencia de esta gata, en el remoto caso de que sobreviva, con lo cual, lo unico que haces es crear gatos enfermos y timar a la gente que te los compre, para mi eso no es responsabilidad...

Pues a mi no me importa que saquen dinero, logicamente es una venta, tiene que haber dienro de por medio, pero creo que los criaderos profesionales aman a sus gatos y si ademas pueden sacar una pastilla pues pq no...de exo nom importaria ser criadora de gatos si viviese en un lugar acondicionado para ellos y demas y si por supuesto tubiese la cualificacion necesaria para atender todas sus necesidades....pienso que los criadores tb pueden hacer feliz a una persona con un gatito...

Lasibel, yo estoy de acuerdo con la cría siempre que sea responsable y para mi la unica cria responsable que hay son los criadores LEGALES. No hay nada de malo que una persona quiera una raza especial, yo moriría por un Maine Coon, pero no lo tengo porque.... me han salido tres setas en el camino y soy pobre.... si algun día soy rica y tengo una mansión es muy probable que me compre uno, eso sí, me iré a buscarlo a un criador aunque me tenga que ir al estado de Maine a buscarlo e investigaré que esa persona que me lo vende me entrega un gato en perfectas condiciones y acataré la ley y el contrato que firme en el que pone que tengo que esterilizarlo

Si es que el problema no es el dinero, no se si es que no me he explicado bien, el problema es la explotación. Mientras haya gente que no se preocupe por el bienestar del animal en vez de en lucir un animal o en ganarse la pasta a costa de una explotación, seguirán habiendo criaderos ilegales y se seguirá fomentando el abandono, el maltrato y el sacrificio. Que te piensas que hace la gente que se compra un persa en la famosa tienda Mr. algo y luego resulta que tiene PKD y tiene que pagar un pastón en tratamientos veterinarios?

Yo con lo que estoy en contra, es con los que tienen un animal para hacer negocio. Opino lo mismo que furen. Me parece estupendo que haya criaderos de gatos de raza, es más, gracias a los buenos profesionales, que crian de forma responsable, en buenas condiciones, se esfuerzan porque sus lineas genéticas sean buenas y no tengan enfermedades,.. tenemos las razas que tenemos y por eso nos gustan determinadas razas Me encantan los maine coon, los bosques de noruega, los ragdoll,.. y si un día decidiera tener uno, iria a un criador serio y profesional, jamás lo compraria a una persona que lo cria en su casa poniendo anuncios para cruzarlos o en una tienda, porque aquí si que pienso que lo barato acaba saliendo caro.

Claro, si nadie quiere que desaparezcan las razas, a mi también me gustan muchos tipo de perros o gatos (ragdolls, sharpeis...) pero controladamente

pues si furen , si yo estoy de acuerdo contigo, con los criadores que sean legales. El resto deberian de poner solucion de alguna manera para evitar la explotacion de la que hablas...