Gato triste por adoptar a otro:

Hola, hace 3 días que he adoptado un gatito de 3 meses. El problema es que el que ya tenia esta super tristón, no come, se esconde y cuando le vas a dar mimos al rato gruñe. Vamos que no le ha gustado nada la nueva incorporación.

De momento tengo al peque en una habitación aislado del resto de la casa. La única manera de engañar un poco al grande es darle atún, pero el pienso ni lo huele. Lo único que hice estos días fue presentarlos, eso si con seguridad y no mas de 2 minutos. Creo que cometí un error haciendo esto.

Me tiene un poco preocupado sobre todo lo de que no coma apenas pienso cuando antes lo devoraba. ¿Debo preocuparme?

preocupate un poquito sin alarmarte, claramente esta estresado, es importante que no deje de comer, si quiere atun, dale atun
mira de utilizar feliway, son feromonas que ayudan a relajarse y en las presentaciones
y comentalo con tu veterinario

en cuanto a las presentaciones, paciencia, se acaban adaptando. que años tienes el adulto?

Gracias por la respuesta, el grande tiene 6 años. Lo de Feliway lo he estado mirando y pues si veo que la cosa no mejora tendré que comprarlo. Pero bueno ahora lo que mas me preocupa es que no quiera comer …

6 años solo y ahora un cachorro, no es raro lo que le pasa
pues mira de ofrecerle lo que mas le guste… atun, pollo, pescado, que tenga buenos ratos de descanso sin el peque alrededor e intenta hacerle tu un poco mas de caso unos dias

Al final el gato tiene anemia, tuve que llevarlo a 2 clínicas distintas. En la primera le hicieron analítica de sangre, dio negativo en leucemia e inmuno. Pero a los 10 minutos en el test aparece una ligera tonalidad azul en leucemia. Tuvieron que repetírselo 2 veces y en ambos casos paso lo mismo. Por lo demás el resto de la analítica estaba bien.

Como no le podían hacer mas pruebas en esa clínica, fui a otra para realizarle una radiografía. Aparentemente todo estaba correcto. Le comenté lo de los test al segundo veterinario que acudí y me dijo que a los 10 minutos el test no era fiable y que, si en los primeros minutos daba negativo, todo estaba bien.

De todas maneras, me tiene mosqueado la anemia, también es cierto que no ha comido muy bien últimamente. Me han dado un jarabe para la anemia, le pusieron un antibiótico inyectado también y me dijo de realizarle análisis en 1 mes aproximadamente. Y que si no comía, le hiciera papilla y se lo diera yo con una jeringuilla.

Veremos a ver como responde en estos días, espero que mejore porque casi me da un ataque al corazón a mi hoy.

Nunca le habias hecho el test?
Esos kits, sobre todo la marca Idexx que es la que mas conozco, has de esperar 10 min, pasado ese tiempo ya no hay que fiarse, y si es cierto que si es un positivo muy claro, sale enseguida
Mas bien parece que sea un poco de anemia por no comwper bien estos dias por el nuevo gato, espero que se le pase pronto

Nunca le habia realizado los test la verdad, ya que no tenia mas animales en casa y se veia saludable. Supongo que fue un error pero como la primera veterinaria que lo atendio con 3 meses me dijo eso, me confie.

Realmente no se cual kit usaron, el veterinario donde lo ingrese me dijo que normalmente dan positivo a los 5 minutos mas o menos. En este caso lo dicho, a los 10 salia eso pero un ligero azul, pero nada claro. Supongo que le pedire una PCR para salir de dudas.

Ya contare como va, de momento ha quedado hoy ingresado con suero, otra chica que rescata animales me dijo que le hicieran tratamiento para la hemabartonella. Que si tenia eso se me podia morir y como no dio positivo y la analitica estaba bien… que habia que descartar eso. Donde lo ingrese pedi que le realizaran ese tratamiento.

Ojala se recupere pronto porque tengo una tristeza brutal, gracias por la ayuda Tekuro.

Pues si que le ha dado bajon al pobre
Hazle el pcr y te quedas tranquila
Muchas veces hay patologias que estan por ahi escondidas y de pronto dan la cara, como cuando hay un episodio deestres
Espero que se recupere pronto

Gracias Tekuro, de momento alli sigue, me llamo el vete que le intento dar comida y no la quiso, asi que se la tuvo que dar el. Pero bueno toca ser paciente que ni 24h lleva alli. De una anemia deberia salir o al menos eso espero.

Al final mi pobre gatin ha fallecido el martes, ni si quiera tenia fuerzas para venir aqui a escribirlo. Me lo sedaron con gas para poderle realizarle su hemograma, y pues algo paso que nunca pudo volver a despertar.

Ha sido un palazo muy grande para mi … aun me pregunto como ha podido pasar esto. Supuestamente le durmieron, le sacaron sangre, lo metieron a su jaula para que se fuera el efecto, pero el nunca desperto habia dejado de respirar. Trataron de reanimarle durante 10 minutos y no pudieron.

La noticia ha sido muy trajica para mi, el dia lunes me habian dado buenas noticias, que seguramente de martes ya le pudiera traer de vuelta y al final en vez de eso se cumplio la peor pesadilla para mi. Que injusto es todo … =(

El era un gatin dificil de manejar se ponia muy nervioso y agresivo, por eso no tuvieron otra forma que dormirle para hacerle dicha prueba. Ha sido un shock y la verdad ni quiero pensar que fuese culpa de la anestesia, me pondria peor.

Quiero pensar que el estaba enfermito de algo y no pudo mas, por lo menos murio sin dolor y dormidito. Igualmente muchas gracias por tu ayuda Tekuro.

joder, cuanto lo siento :frowning:
la verdad, cuando veo que pasan cosas asi (estoy en una protectora y veo muchos casos) siempre creo que habia una dolencia oculta y que en ese momento dio la cara, los gatos no suelen dejar ver facilmente que les pasa algo, si no desperto de la sedacion, algo habia, esa anemia que habia, estaria causada por algo
lo se tambien por experiencia, he tenido gatos en casa que de la mañana a la noche se han puesto fatal y tenian algun tumor o algo por lo que fallecieron en cuestion de pocos dias, incluso horas
se que te sientes fatal, pero hiciste por el lo que pudiste, y se fue sin dolor

Honestamente me ha dejado muy mal psicologicamente su perdida tan repentina e inesperada. Me cuesta hasta ver sus fotos y las tengo puestas en muchos sitios como por ejemplo en el perfil de esta web.

Lamentablemente, en la vida nos pasan cosas asi, me toca consolarme pensando en que le di la mejor vida que pude. Aun asi estan siendo dias muy jodidos para mi =(.

Es jodido, lo se bien… animo

Tekuro, gracias por toda la ayuda. Leyendo otros hilos ahora ando un poco mosqueado con lo de las anestesias. Yo mi gato tampoco lo veía tan enfermo como para morirse, y la verdad que ando algo cabreado.

Buscar culpables ahora no sirve de nada, pero me hace plantearme que si en vez de dormirle, le hubieran sujetado bien para sacarle su sangre, quizás a día de hoy seguiría con vida.

Ya me esta dando hasta miedo llevar al peke a esterilizar y que se me muera también por culpa del sedante.

¿Tu que opinas de todo esto?

que has tenido mala suerte, yo he tenido que sedar muchas veces alguno de mis gatos por un simple analisis, y no tuve problemas, hay algun caso (aunque pocos) que no despiertan de la anestesia por motivos x, hay cosas que escapan a nuestro control, sinceramente
igual tu gato tenia un problema cardiaco que nunca se detecto, y la anestesia no la aguanto
o ese ligero azul que salia en el test pasados los 10 minutos, indicaba que habia por ahi algo de la leucemia latente en algun organo, le provoco anemia y precipito todo
o desarrollo un tumor que no se detecto y le provoco un colapso
o… de verdad, no le des mas vueltas, te volveras loco y no vas a encontrar culpables

Tienes razón, ahora buscar culpables ya no sirve de nada. Seguramente sea mi cabeza que quiere buscar culpables donde no los hay … es que he pasado una semana muy muy mala con su perdida. Pero como me dice un amigo, si duele y sientes dolor por él, significa que valió la pena tenerle todos estos años contigo.

Y tiene mucha razón, valió la pena muchísimo, ahora me toca dejarle descansar en paz.

Es nirmal que te sientas mal, has de pasar el duelo. Mucho animo