Gato vs gato (juego o lucha)

Hola amig@s:

hemos hecho un arduo protocolo para presentar a nuestra nueva gata Tatris de 2 meses a nuestra gata Tanga de seis meses y recién castrada. Como resultado Tanga acepta a Tatris y juegan juntos desde hace una semana aunque llevamos más de dos semanas con el protocolo de presentación. A veces el juego sólo es interesante para Tanga que después de jugar con nosotros y con objetos innanimados se encuentra con semejante “juguete”. El problema es que a veces la grande “placa” a la pequeña, la tira al suelo y hace ese gesto típico de abrazar con las patas delanteras, morder (o marcar) con la boca y golpear al estilo metralleta con las patas traseras. No sé si por miedo o por dolor, la pequeña se queja con un maullido. Nosotros intentamos separarlas con palmadas y gritos pero a veces tenemos que coger a la mayor y retirarla nosotros porque no cesa en su empeño.

Llegados a este punto, que esa conducta se está haciendo más típica y frecuente, no sabemos si permitirlo o castigar durante un rato a la mayor. De momento, cuando se lo decimos un par de veces y no nos hace caso a la tercera la castigamos unos minutos en el tendedero (que es donde está su arenero y su comedero)

¿Nos dais algún consejo?

Muchas gracias

[quote=meca;108232]Hola amig@s:

hemos hecho un arduo protocolo para presentar a nuestra nueva gata Tatris de 2 meses a nuestra gata Tanga de seis meses y recién castrada. Como resultado Tanga acepta a Tatris y juegan juntos desde hace una semana aunque llevamos más de dos semanas con el protocolo de presentación. A veces el juego sólo es interesante para Tanga que después de jugar con nosotros y con objetos innanimados se encuentra con semejante “juguete”. El problema es que a veces la grande “placa” a la pequeña, la tira al suelo y hace ese gesto típico de abrazar con las patas delanteras, morder (o marcar) con la boca y golpear al estilo metralleta con las patas traseras. No sé si por miedo o por dolor, la pequeña se queja con un maullido. Nosotros intentamos separarlas con palmadas y gritos pero a veces tenemos que coger a la mayor y retirarla nosotros porque no cesa en su empeño.

Llegados a este punto, que esa conducta se está haciendo más típica y frecuente, no sabemos si permitirlo o castigar durante un rato a la mayor. De momento, cuando se lo decimos un par de veces y no nos hace caso a la tercera la castigamos unos minutos en el tendedero (que es donde está su arenero y su comedero)

¿Nos dais algún consejo?

Muchas gracias[/quote]

uys… no sé bien qué aconsejarte… pero me parece que ese método de gritarle, regañarle, y castigarla, no es buen metodo…

están jugando, eso está claro, pero la mayor tiene que aprender a medir sus fuerzas…

sin embargo, si la regañáis, creo que interpretará que es castigada por jugar (llevarse bien), con la pequeña, no por no saber medir sus fuerzas…

en el foro hay una psicóloga gatuna… creo que es la persona más apropiada para responderte… podrías preguntárselo… tiene un post donde ofrece su ayuda: “me ofrezco a adoptantes de gatos”…

también podrías enviarle un mensaje privado, es un sol de mujer, y seguro te da buenas pautas…:wink:

ya nos contarás.:slight_smile:

hola!

yo estoy en tu misma situación con mauro y shiva! sucede lo mismo… empiezan jugando bien, de forma moderada mordiendose un poco pero al final mauro se pasa y empieza como tanga! Observa los juegos entre ambas, y ponte en medio si hace falta! si coge a la gata pequeña y la empieza a patear, cogela durante un rato y vuelvesela a poner a tanga!
yo lo que hago muchas veces es dejarlos juntos un rato, como una hora o dos y asi progresivamente. si mauro se pasa, cierro a shiva en su habitación de nuevo. también cuando mauro se pasa en el juego, pico en la puerta y ambos paran. a veces pasa que shiva también empieza a morder a mauro como una desesperada y mauro pasa de ella. A veces les regaño a los dos, pero no me pongo como una loca porque no funciona… si gritas o castigas fuerte, se ponen más agresivos! por lo que debes ser bastante equitativa con las dos!

Creo que deberias observar el juego y hacerlo progresivamente, cuanto más ratos los dejas juntos, poco a poco se van acostumbrando! hasta que al final (espero) dejen de pegarse bocados como tiburones!

Ten en cuenta que mis gatos tienen la misma edad que los tuyos más o menos, y la diferencia de tamaño condiciona mucho en su proceso de adaptación. Yo ya llevo un mes y aún no he conseguido tenerlos juntos todo el día, Mauro no tiene limites y la pequeña acaba agotada! Lo de las dos semanas en nuestro caso “nanai!”

si tienes alguna duda, pregunta! pero tienes que armarte de paciencia!

[B]Os pondré mi ejemplo. A mi me pasó lo mismo. Durante las primeras semanas era un kaos. Simplemente cogía y les daba un susto tirando algo al suelo o con un pisotón al suelo.[/B]

[B]Es normal esa conducta. Cada uno tiene que encontrar cual es su lugar en la casa y hasta donde quieren dejar que llegue el otro.[/B]

[B]Cuando se pasaban mucho cogía y encerraba a la peque en el cuarto donde estuvo en la presentación y la grande la buscaba desesperada.[/B]

[B]Ahora solo lo hacen de vez en cuando e incluso duermen juntas.[/B]

[B]No te preocupes demasiado.[/B]

Lo de la metralleta con las patas traseras me ha hecho mucha gracia…
Los míos lo siguen haciendo… se pegan bocaditos en el cuello, en las orejas, donde pillan, se patalean un rato y se oye un gritito (pichuda, que es una quejica…) y se separan solos…

Cuando los juntamos, este tipo de juegos era más bestia… y estaban así todo el día. Lo de que grite, es normal. Ten en cuenta que por fuerza, no puede con el grande, asi que chilla para llamar la atencion. Lo importante en que te tienes que fijar, es en la postura que toman cuando se van a enzarzar… si atacan de abajo a arriba o de arriba a abajo… Si van de medio lado como en circulos, estan midiendo fuerzas, no jugando, pero tambien es algo que tienen que hacer. Si por ejemplo uno de ellos queda en el suelo panza arriba esperando a que el otro vaya, es bueno… un gato no muestra la panza si está de trifulca…

Yo me quedé tranquila porque Mario le enseñaba la panza y Peach también. De hecho, ahora Peach le engancha, le muerde el cuello y cuando se está quieto… le empieza a pegar lametazoss…

Yo creo que puedes estar tranquila porque aún son cachorritos, estate atenta para ver que hacen, pero es bueno que los dejes a su aire y que sepan defenderse…

(vaya chorrazo que he soltao… jejejejeje) :D:D:D:D:D:D:D

zeus hace lo mismo con isis, y nuestro gran herror fue asustarnos e ir corriendo, entonces la enana aprendio que gritando la salvamos y ahora chilla de puro cuento, asique pasamos y deja de chillar, aunque hay veces que no para hasta que se escapa.nosotros ahora cuando queremos separarlos les hechamos agua con un spray asi disimuladamenete sin que nos vean y inmediatamente cada uno se va para un lado
n

[B]Jajaja. Lolita tambien cuando la muerde en el cuello y deja de moverse la empieza a limpiar .D[/B]

Pues en casa la situación es extraña… me explico, cuando llegó Enkil con lo peke que era jugaba sin problemas con Nergal (Nergal tienen unos colmillos super finos y hace mucho daño), pero desde que llegó Innana que Enkil ya tenía unos cinco meses con ella juega un montón, pero cada vez que Nergal quiere jugar con el… bufidos y de todo, que no, que no quiere jugar con él, creo que Enkil no se da cuenta de lo grande que es ya, que ya tiene año y medio y pesa casi el doble que Nergal…

Con Innana no tiene problemas en jugar y eso que ella es una bruta jugando, tanto que alguna vez Nergal se queja cuando juega con ella.

[B]Al igual pq cuando juegan le hace daño sin querer y está hasta las narices…[/B]

Bueno…gracias a todos por vuestros mensajes.

Según ha ido pasando tiempo y siguen con esos “juegos” hemos ido reconociendo que no es tan grave. Vuestros mensajes también tranquilizan y una experta en temas de gatos nos ha comentado que es de lo más normal y que cuando la peque sea un poco más mayor será más evidente la intervención de la pequeña en el juego. La pequeña, no obstante, vuelve hacia la mayor después de que la mayor " la ataque". Así que se supone que no debe estar recibiendo muchas " palizas" de la mayor. Como comentais alguno…también la mayor ataca panza arriba y la pequeña lo recibe bien también…lo que pasa es que yo creo que la pequeña se asustaba al principio puesto que era su primer juego con mordiscos y metralleta de patadas.

Agradeceros vuestros mensajes.

Un saludo.