Gato vs movil

mmm tengo una curiosidad… vuestros gatos hacen algo cuando suena el movil? es que la mia se vuelve completamente loca! en cuanto suena ahí está la primera dándole manotazos, cabezazos, se revuelca, intenta morderlo,… y sino la dejo que lo muerda, muerde lo que pille. Es como que sintiera unas necesidades locas de morder, si estoy hablando yo viene a morderme a mí, sentada es imposible y de pie me muerde las piernas. Con el fijo no lo hace. ¿Alguien tiene una explicación lógica para este comportamiento? a mí la verdad es que me llama muchísimo la atención…

Yo el móvil (y cualquier objeto) lo tengo que tener en la vitrina del mueble del comedor porque como lo deje en cualquier sitio que mi gato llegue hasta que no lo tira al suelo no para.

Y cuando suena se suele quedar sorprendido, echa las orejas hacia atrás pero tampoco se asusta, no se esconde ni nada y cuando empiezo a hablar por el móvil se me queda mirando como diciendo: ¿qué hace esta hablando sola?

Y en cuanto al teléfono fijo no te puedo decir porque no tengo.

Juas, los míos salen a la puerta cuando toca el timbre o oyen las llaves pero con los teléfonos ni se inmutan. Incluso son capaces de si están durmiendo, abrir un ojo, y seguir a lo suyo. Alguna vez se han acercado como diciendo “esto suena” pero poco caso.

vale, o sea que tengo una gata loca??? jaja. La mia hace algo parecido, pero con más energía y sin darse la vuelta. Sólo para cuando deja de sonar

Me estás dando ganas de cambiarle la música y probar, a ver.

Pues los mios como los de saramarin. Cuando llego a casa salen a recibirme, y cuando llega a casa mi chico también, es oirle salir del ascensor y acercarse a la puerta y salen corriendo a la entrada. En cambio si suena el tiembre de la calle y están conmigo me miran intrigados pero no se mueven y cuando suena el teléfono (ya sea el fijo o el movil) no hacen nada, miran y ya están. Y son cuidadosos, tengo los mandos de la tele y demás aparatos y el movil encima de la mesa del salon y pasan por su lado intentando no tocarlos. Ahora como dejes un boli en la mesa ahi va Kira a darle golpecitos para tirarlo al suelo. Cada uno tiene una manía :smiley:

jo… yo creí que algún gato loco saldría más por ahí! pero de momento no está habiendo suerte! jaja. A ver si consigo que me dejen uno y la grabo. Y se os ocurre por qué lo hace?

jajaajaj Shiro se asusta cuando lo oye, echa las orejillas para atras en plan: y eso que es??? pero no hace nada mas… cuando no suena juega con el, con el lapiz… jajaja Y lessy me avisa cuando suena, muchas veces estoy haciendo mis cosas de casa con el mp3 puesto y logicamente no me entero… pero en cuanto veo a lessy con la cabeza toda tiesa y nerviosa es, que suena el movil, o el fijo, o el timbre o algo! jajaaj.
Supongo que es algo que les parece rariiiisimo, algo pequeño que suena :slight_smile: jejej

¿La vibración? lo digo porque el fijo también suena y dices que lo ignorá, quizas lo que le atrae del movil es la vibración que le recuerde al sonido de un insecto o algo y por eso le atraiga tanto. Y mientras hablas pues quiere ver que narices era eso que hacia ese ruido.

No, lo de que vibre no es el problema, porque cuando lo pongo de despertador no vibra y ayer lo puse con música sin más para que la viera mi compañera y tampoco vibraba…

pues entonces ni idea… será una fijación. ¿También le pasa con los móviles de otra gente o solo con el tuyo?

pues no lo sé, no me he fijado.

LO digo por si fuese fijación con los móviles o con el tuyo en particular. ya nos dirás :wink:

ok, a ver si me prestan uno para que lo muerda! jaja

a lo mejor es la vibración voy a probar con la mía a ver que hace y os cuento… aunque ahora está tranquila igual estoy convocando a los monstruos del averno con ello y luego me tengo que poner armadura porque mi gata es inquieta como un saco de culebras

Pues la mía psas olímpicamente… he probado con varios tonos y nada de nada es más si hubiera podido hablar creo que con la cara que ha puesto podría haberme dichp ¿tu eres tonta o comes flores?

La mia me ataca cuando sale alguna voz del movil, algun vídeo o alguna llamada en manos libres. Si suena no le hace caso y si està en silencio tampoco, y si pongo música tampoco, però a la que oye alguna voz me ataca las manos. Yo creo que està loca :rofl:

A mí me pasa más bien cuestión de celos cuando estoy en la cama con el móvil viene mi gato a ronronear y a morder el celu para que lo apapache

Yo tenía una gata que no es que le gustase el móvil es que cundo me veía hablar directamente se ponía a hablar ella y a otra persona la oía perfectamente, hasta podía conversar con ella, ya que esta gata contestaba cuando le hablaban jajjj. Los gatos dan cabezazos cuando reclaman atenciones. A mi me da la sensación de que los móviles y ordenadores en algunos gatos son como la hierba gatera, se vuelven locos jeje.