Gato y cocina

se meten vuestros gatillos a la cocina a ver qué comida encuentran?? tenemos un jamón en la encimera y no queremos tener al animal subiendo y bajando todo el rato dándole bocados!

se meten todo lo posible :smiley: yo como no tengo puerta lo tengo que tener todo bien guardadito, tapado o lo que sea. y aun asi andan buscando la manera de encontrarlo…

El mío no entra si alguna vez entra es por descuido y enseguida lo saco. El va directo al cubo de la basura o se sube al fregadero a chupar los estropajos de fregar los platos o a oler la botella del fairy o se sube en la encimera y claro, si algún día está caliente… Cuando estoy cocinando él está encerrado en el comedor que es bastante grande y donde tiene todas sus cosas. Es que me lo imagino subiéndose a la encimera con alguna sartén o olla puesta al fuego y madre mía… y luego comemos en la cocina también y el gato en el comedor porque sino es que se subiría encima de la mesa y aparte de que nos quitaría comida no tiene ningún cuidado, nos tiraría los vasos y todo lo que pillara.

Yo tampoco le dejo entrar en la cocina xq tambien va directo al cubo de la basura ! o se sube por el verdulero o a saber que ! solo le dejo entrar cuando le voy a poner su comida que son dos segundos …pero aun asi cuando me encierro en la cocina se pone a maullar como un loco y golpeando la puerta -.-’

El mio se porta muy bien en la cocina

Mi gata se porta bien en la cocina pero le da por subirse al banco a chupar los platos del fregadero, le tengo que poner obstáculos para que no lo consiga, jejejeje!

Yo no le restrinjo mucho el acceso a la cocina, la verdad… También tengo un jamón en la encimera, pero Naia nunca ha ido a tocarlo ni a morderlo, como mucho lo olisquea…

Eso sí, como haya pollo o hamburguesa, o algún pescado descongelándose, entonces sí que me empezaría a preocupar… Jajajaja! Más de una vez se ha llevado una hamburguesa en formato “helado”, bien fresquita :wink: Pero en general no molesta demasiado tampoco

a mi tampoco me dan muchos problemas en la cocina, de hecho su comedero esta ahi. el jamon ni lo han tocado, lo que si acabe comprando una tapadera para la vitro, es tactil y una de las acogidas se sube en esa parte de la cocina, asi evito sustos

Mi gata apenas entra en la cocina, al enano le dejamos cerrada la puerta por la noche y cuando salimos de casa, más que nada por si se hace daño con algo o le da por chupar o tragar algo tóxico. No creo que pueda subirse a la encimera, al menos todavía, pero por si acaso.

yo tengo siempre la puerta cerrada, y no entran a menos q este yo dentro, q como buenos gatitos q son, les gusta estar donde hay movimiento jajajajaja ya este fregando o cocinando les encanta estar alli conmigo, y delante mia no hacen ni el intento de subir en la encimera. ellos saben cual es su espacio y cual es el mio =D (mi trabajo me ha costado eh…)
caso a parte esq me deje la puerta abierta, q como dice thalassita, yo tambien he tenido que salir corriendo detras de chico gruñendo con un filete de pollo en la boca, y cosas asi xD

aki os dejo unas fotos q les sake anoche…

Jajajaja, ¡pero qué guapos, Lunnita! Chico tiene pinta de travieso! :slight_smile:

A mí la comida me la han “robado” alguna vez que estoy cocinando, dejo la carne apartada un momento y me pongo a preparar otra cosa… Si no, la puerta siempre está cerrada, como dice Lunnita

ahhh pues q morro tieneeeen… juaaaaS!! chico al menos lo hace en un despiste mio q la puerta se qda abierta… pero en mi cara x ahora no lo ha echo, solo me pone caritas y mira a la carne pero ya… jajajaja el se queda ahi en su silla sentado xD
pero si q es un piratilla si, aunq ahora con la llegada de su hermana… es un BUENAZO! q les tiro su ratoncito y va corriendo detras, y aunq llegue antes q tiana la deja a ella q la coja y me la traiga todas las veces, pobrecito mioooo!!! xD
dicen q gracias x el piropo :slight_smile:

Hola, la mía anda a sus anchas también por la cocina, ya que en mi casa está unido el salón con la cocina, así que no me queda otro remedio ( el piso es chiquito), pero gracias qué tengo tapadera para los hornillos sino la pobre…
Rebusca en todo, no puedo dejar nada a la vista, pero mejor, porque así me obliga a tener todo siempre bien limpio y recogido. No hay mal que por bien no venga, jeje. Le encanta estar conmigo cuando friego y jugar con el grifo mientras tanto.

jeje a mi me pasa igual desde que tengo los gatos soy un ejemplo de limpieza :smiley:

Las mías solo entran en la cocina cuando estoy pelando judías verdes … les vuelven locas las tiras que quito … El resto del tiempo no suelen entrar a no ser que me pidan de comer que, casualmente, coincide cuando estoy haciendo la comida para los humanos de la casa … jajajaja

pues las mias están donde esté yo, asi que si estoy en la cocina pues estan en la cocina, Mina se suele poner en la esquina de la encimera o delante de la ventana y se duerme, gaga pues correteando o haciendo lo que le plazca, no me dan mucha guerra. No son de olisquear comida ni nada, asi que no me molestan, solamente cuando a lo mejor rebozo algo en harina, que les encanta chuparla, no se…pero vamos, que normalemente estan tranquilotas en la cocina conmigo, no suelo tener problema.

La mia tiene via libre para entrar en la cocina, sobre todo porque esta su comida ahi. Cuando estamos nosotros delante no hace ni amago de subirse a la encimera pero cuando esta sola… no pongo la mano en el fuego, jejeje
Siempre que cortamos algo (sobre todo jamon jork por supuesto, creo que por eso lo hace) sobre una madera que tenemos fija para cortar en la encimera, y siempre que estamos en ese sitio se pone de patas y te pide que le des a oler lo que estes haciendo, da lo mismo lo que estes cortado si cebolla, ajo o lo que sea, ella lo tiene que oler sino no para de darte en la pierna y darte topes con la cabeza en la pierna y maullar constantemente hasta que le acercas un dedo, lo huele y por regla general se va tan conforme, jajajaja es muy graciosa.

Nosotros este año estamos viviendo en un apartamento con cocina tipo americana, está separada del salón por una barra, así que ni puerta ni nada, todo junto. Y hasta ahora sin ningún problema, pero desde que volvimos el domingo después de 3 días y medio fuera Kira se sube todo el rato a la cocina, incluso aunque esté algo al fuego en la vitro. Y estamos intentando quitarle esa costumbre que ha cogido en nada de tiempo. Yo creo que es una llamada de antención, y con paciencia espero que deje de hacerlo. Pero nos preocupa porque un día se suba estando la vitro aún caliente y se queme… No quiero ni pensarlo.

[QUOTE=agatha;317971]El mio se porta muy bien en la cocina[/QUOTE]

Jope…que suerte…la mia es “cazadora” y si pilla algo se lo lleva a su cama para saborearlo…un hueso de pollo, una tapa de yogurt, una gamba…la castigo encerrada en el lavabo un minuto…jajajaja…sabe que no se tiene que hacer pero es reincidente…

Pues las mias andan a sus anchas, de hecho también tienen el comedero y bebedero en la cocina. Tengo suerte porque “respetan” los alimentos, ellas saben que comen pienso y está. A veces Noa me maulla reclamando algo más sabroso, pero no puede ser… La verdad es que estando en la cocina nunca se suben a la encimera (Maya se sube cuando fregamos los platos a mirar jjj), pero cuando ya está recogido todo sí que dan algún paseo o olisquear.