Gato y gatito. Piensos?Adulto o gatito?

Hola, no se si el título se entenderá mucho pero quería resumir un poco la pregunta.

Vale, al lío. Tengo a Nico, un gatito de 2 años. Claro está, come pienso para gatos adultos, pero ahora he adoptado una gatita que abandonaron hace 2 semanas (me la dan el martes), a la que el vete le ha calculado 6 mesitos.:e240:

Aquí empieza mi dilema porque a ella tengo que darle pienso para gatitos de menos de un año. Y no creo que aun poniéndole a cada uno su propio comedero con el pienso adaptado a su edad, ellos entiendan cual es de cada y la pequeña, acabe comiendo del de gato adulto y viceversa.

Pues bien, mi pregunta es, si para evitar esto le pongo a ambos el de gatitos de menos de 12 meses?, puede esto afectarle a Nico (2años)?:th_100:

La solución sería darles yo de comer a cada uno y vigilarlos, pero trabajo todo el día, ni siquiera como en casa, y no puedo dejarlos todo el día sin comida, sobre todo a la peque, que al haber estado abandonada está muy delgadita aun y necesita un aporte energético y alimenticio importante. Por cierto, ella es una persita y le he comprado este pienso

es adecuado para ella? :th_catpet:Kitten persian 32 de Royal Canin (la imagen no es muy buena):stuck_out_tongue:

Por cierto, usarán el mismo cajón de arena??

En fin, que no sé que hacer con esto. Si alguien puede ayudarme aunque sea un poquito:):):):slight_smile:

Muchas gracias:th_8:

Bueno, creo que al final es mejor que los dos coman el de gatitos que darle el de adultos a los dos, a ver si alguien te contesta mejor a eso, tu gato de dos años está esterilizado??? es que creo que lo que puede pasar es que coja un poquito de peso porque la comida para gatitos aporta más energía para el crecimiento…

Lo de las bandejas de arena, es mejor que cada uno tenga la suya

un besito y fotos de los michis cuanto antes, ya sabes que eso es obligado para que babeemos todos a gusto ^^

No, no lo había hecho porque estaba solo en casa, la gatita si lo está. Ese es el problema que veo, que coja peso y se ponga malo de algo.

Por qué el Kitten persian 32 de Royal Canin? Y no el Kitten32 de RC?[/quote]

le habra comprado el kitten persian porque la gatita que ha adoptado es persa, no?

Bueno yo queria contar una anecdota sobre la gata de mi amiga, la gata es la ama de la casa, tambien tiene una perrita (que vive a las ordenes de la gata, jaja!) pues cada una tiene su comedero, pero han terminado las dos comiendo el pienso para gato, jajaj!! la perra ya no quiere el pienso para perros, imita a la gata en todo.

Suerte con tu nueva gatita!!!

Sí, es persa pensé que lo pusiera arriba, que era una persita que habían encontrado abandonada.

Pues como no puedo tenerlos separados porque no estoy en casa desde la mañana a la noche, les dará a los 2 el de gatitos, que tambien supuse que sería lo meno malo.

Pero habeis acabado de asegurarme la decisión.

Muchas gracias a los que habéis contestado.

Yo le hice esa misma pregunta a mi veterinario, porque estoy en la misma situación. Me dijo que bajo ningún concepto le cambiase la alimentación a los mayores, que siguiera con el RC para esterilizados, y que para compensar, a la peque, le diese latita muy a menudo.

Ah, vale Niobe, a ver como me las apaño. Muchas gracias.

Yo me despido hasta el lunes chicos, pero si alguien quiere dejar mensajes, los leeré el lunes.

Muchas muchas gracias.

Ese mismo problema lo tengo yo:

Shiva comía Royal Canin Persian 30, ya tiene 2 años.
Nana llegó con 2 meses y problemas de estomago, así que al principio le dimos uno de RC de veterinario (el kitten no se qué, especial para estomagos sensibles).
Cada una tenía su cuenco, pero la cosa se empezó a complicar porque Nana comía del de Shiva y le sentaba como un tiro.

Intentamos darles de comer a parte, nada, un desmadre, allí no quería comer en su turno nadie.
Probamos a subir el cuenco de Shiva en alto. Peor todavía. Nana se las apañaba para subirse a cualquier sitio (sigo pensando que la mitad de las veces era Shiva la que le enseñaba a subirse :mad:).

Al final y por recomendación del veterinario, pasamos a darle a las dos el mismo pienso.
Conseguimos regular el problema de estómago y desde entonces están las dos con el Kitten 36.
Como todavía me quedaba un paquete de Persian casi entero, en el cuenco de Shiva pongo mitad y mitad. Así lo voy acabando y la pobre come un poco de lo suyo.

Las chuches las llevamos peor. Todo lo que toman de comida húmeda es de gatito. Si Nana come algo de adulto le da diarrea.

Así nos vamos apañando. El veterinario me explicó que a la mayor, la comida de cachorro no le iba a hacer daño, pero al revés si era perjudicial porque los piensos de adulto no cubren las necesidades de los cachorros.
En la última visita volvimos a comentarlo y me dijo que dentro de poco ya puedo cambiarle el pienso a Nana por el de adultos. Luego será otro follón, porque no se si seguir dándole a Shiva el Persian o cambiarme a otro normal para las dos.