Gato y novio, compatibles?

Hola, no se si es el mejor foro para plantear este tema pero necesito opiniones y puntos de vista. Mi pareja y yo adoptamos un gatito que nos dio un conocido, al principio bien pero con el paso de los días mi novio se empeña en tratar al gato como a un perro, el gato obviamente no quiere quedarse a su lado y necesita su espacio pero mi novio no lo respeta y lo obliga a estar con él, además de otras muchas cosas, como acariciarle brusco, irse hacia él bailando o con tono de voz alto, cogerle de la cola cuando se escapa o sacarlo de debajo del sofa de donde pilla También alguna vez lo ha tirado de malas formas porque le ha dado rabia que no se quedará a su lado. A mi me pone de los nervios y le acabo gritando diciendo que deje al gato y que lo respete más, que tiene sentimientos y que respete lo que animal quiera y no le obligue a estar con él pero ni caso dice que no es para tanto y que exagero. Creeis que exagero? o le da la vuelta a la torrilla muy bien? Muchas gracias!

tu novio no tiene ni idea de lo que es un gato, no? deberia aprender un poco…

Yo creo que no Tekuro, pero es que además le explico que es un gato y que es más independiente y tiene que dejarlo a su bola y me dice que exagero y me pongo como una loca, que no es para enfadarse… él quiere mucho al gato y le da muchos besos pero luego hace estas cosas y a mi me pone nerviosa perdida porque no me gusta ver que le hace eso.

como no le lleves de la oreja a un veterinario y que le explique que un gato no es un perro… (a ver si del veterinario se fia!!!)
ademas, los animales no son tontos, y si encima lo trata de malas formas, pasara mas de el

Totalmente, lo ve y muchas veces se esconde debajo del sofa o cuando va hacia ella sale corriendo para que no la pille. Eso le he dicho pero el ha hablado con su etorno y dice que con eso ya es bastante, y claro su entorno le dice que yo me pongo muy nerviosa😅 Y no le hacr nada el gato porque es un buenazo sino… en fin como no entre en razón me va a tocar llevárselo a mi hermana, tiene gatos y sabe tratarlos bien, la quiero pero con un novio así es lo mejor que puedo hacer por ella.

Esa persona, sea ti novio, tu tío, tu amigo o tu vecino, que no respeta a tu gato tarde o temprano no te respetará a ti. Me parece grave lo que hace, te demuestra cómo es realmente, analiza cómo te trata a ti y saca conclusiones. No sigas dejando que trate así a tu gato. Que lo deje tranquilo, el gato decide con quién estar y cuando, cualquier otra cosa es maltrato.