Gato y novio, compatibles?


#1

Hola, no se si es el mejor foro para plantear este tema pero necesito opiniones y puntos de vista. Mi pareja y yo adoptamos un gatito que nos dio un conocido, al principio bien pero con el paso de los días mi novio se empeña en tratar al gato como a un perro, el gato obviamente no quiere quedarse a su lado y necesita su espacio pero mi novio no lo respeta y lo obliga a estar con él, además de otras muchas cosas, como acariciarle brusco, irse hacia él bailando o con tono de voz alto, cogerle de la cola cuando se escapa o sacarlo de debajo del sofa de donde pilla También alguna vez lo ha tirado de malas formas porque le ha dado rabia que no se quedará a su lado. A mi me pone de los nervios y le acabo gritando diciendo que deje al gato y que lo respete más, que tiene sentimientos y que respete lo que animal quiera y no le obligue a estar con él pero ni caso dice que no es para tanto y que exagero. Creeis que exagero? o le da la vuelta a la torrilla muy bien? Muchas gracias!


#2

tu novio no tiene ni idea de lo que es un gato, no? deberia aprender un poco…


#3

Yo creo que no Tekuro, pero es que además le explico que es un gato y que es más independiente y tiene que dejarlo a su bola y me dice que exagero y me pongo como una loca, que no es para enfadarse… él quiere mucho al gato y le da muchos besos pero luego hace estas cosas y a mi me pone nerviosa perdida porque no me gusta ver que le hace eso.


#4

como no le lleves de la oreja a un veterinario y que le explique que un gato no es un perro… (a ver si del veterinario se fia!!!)
ademas, los animales no son tontos, y si encima lo trata de malas formas, pasara mas de el


#5

Totalmente, lo ve y muchas veces se esconde debajo del sofa o cuando va hacia ella sale corriendo para que no la pille. Eso le he dicho pero el ha hablado con su etorno y dice que con eso ya es bastante, y claro su entorno le dice que yo me pongo muy nerviosa😅 Y no le hacr nada el gato porque es un buenazo sino… en fin como no entre en razón me va a tocar llevárselo a mi hermana, tiene gatos y sabe tratarlos bien, la quiero pero con un novio así es lo mejor que puedo hacer por ella.


#6

Esa persona, sea ti novio, tu tío, tu amigo o tu vecino, que no respeta a tu gato tarde o temprano no te respetará a ti. Me parece grave lo que hace, te demuestra cómo es realmente, analiza cómo te trata a ti y saca conclusiones. No sigas dejando que trate así a tu gato. Que lo deje tranquilo, el gato decide con quién estar y cuando, cualquier otra cosa es maltrato.