Gato y perro

Hola! Hace 2 dias que me han regalado un gatito, tiene como 2 meses, casi, y bueno maulla cuando está solo, eso supongo q es porque no tiene a la madre y aún no se a echo, tengo varias preguntas a ver si me podeis ayudar
1º se esconde por todos lados, allá donde puede para que no lo cojamos
2º Al hacer el tipico sonido que hacemos para llamar a los gatos, no presta atención.
3º Tengo un perro y bueno cuando lo trajimos a casa al no ver ningún perro no sabía lo que era, ahora, claro, ya sabe lo que es, y yo e tenido como 4 gatos con este, asique me gustaría saber cuanto tiempo pasa hasta que se haga a el perro.

Creo que es suficiente, os lo agradeceria mucho si me ayudarais ^^
un saludo y muy bueno el foro
:th_catpet:

Hola!! Ante todo bienvenida al foro!! :wink:

Sobre lo del gatito lo mejor es que le hables de forma suave (mi gata por ejemplo no hace caso al ruidito ese que hacemos a los gatos, sera por la costumbre) e intentes ponerle algo para que juegue (una cuerdilla, pelotita) y poco a poco ya veras como se va soltando, pero sobretodo paciencia, mucha paciencia.

En el tema del perro la verdad que no te puedo ayudar porque no he tenido nunca perro asi que ni idea, pero seguro que en este tema y en el anterior te pueden ayudar mucho por aqui el resto de foreros :th_catman:

Muchos miaus!!!

Hola PrimaMC,Bienvenida al foro!
Te cuento…tengo un perro de 13 años y vive con mis 6 peques…intentare responder a tus preguntas…
1º Se esconde porque esta jugando,tambien puede que tenga miedo y es lo que tu has comentado “aun no se ha hecho”,mimalo mucho(cogele en brazos suavemente hablale en tono dulce y calmado,acaricialo) y comprale algun juguete que pueda perseguir…yo por ejemplo tengo a " pajarito" al que persiguen todos…en tiendas de animales podras encontrar alguno asi donde tu puedes jugar con el y premiarlo con besos y diciendole que lo ha hecho bien cuando lo cace…
2ºNo todos los gat@s hacen caso a ese tipo de sonido,a unos les parece curioso y a otros ni fu ni fa…asi que no te preocupes que no le pasa nada a tu peque…
3ºNo te puedo decir si en dos dias se va a hacer al perro…va a cada gato y el tuyo es muy peque…mi consejo es que en principio primero te coja confianza a ti,tu debes ser su referencia para cuando toque presentarle al perro debidamente si tiene miedo acuda a ti y no se esconda por la casa atemorizado.Cada dia saca a tu peque de la habitacion donde lo tengas y enseñaselo al perro para que lo huela y asi se familiarice, dile que se siente y hablale al perro y dile cosas que tu le digas positivas acariciando al gatito y a el posteriormente ( como que guapo es mi…que bonito etc…),deja que el perro lo huela atraves de la puerta y si ladra no le regañes,abre la habitacion entra en ella y coge al gatito,deja pasar al perro y que inspeccione la habitacion,
Con el tiempo acaban acostumbrandose el uno al otro,estas pautas son las que utilice con Sito y Toby en su dia, y que he utilizado con todos mis niños…espero que te sirvan…y felicidades por tu bebe!

Ey pues gracias, yo de momento paso de los dos x)
jajaja, bueno en realidad cojo al gato lo acaricio y tal, cojo al perro tambien le acaricio para no dejar de lado a ninguno, y lo que me esta dando rabia también, esque el gato juega mas con mi chico que conmigo… eso no se me hace pensar… que el dia de mañana pasara de mi…
no se

hooola, ya estoy de uevo aqui, jejeje, quería deciros que hoy e visto nuevos comportamientos, el gato y el perro han estado frente a frente y el gato pues le bufaba y eso y el perro le miraba y hacia un intento de ladrido, muy pequeño, no llegaba a ladrar, pero luego lo hizo pero movía el rabo, no lo entiendo…
Espero que me contesteis
un saluditoo