Gatos ayudan con depresion?

tengo puesta “la ser” como me es habitual en mi, y estan hablando sobre el tema de la depresion, de que 1 de cada 6 españoles la padeceremos, de las perdidas que producen por tema de bajas en trabajo, y como influye en el ambiente, mi cuestion es, no os parece que los gatitos ayudan mucho a no caer en la depresión??? Al menos yo que vengo de una familia de 5 hermanos, al venirme a vivir solo, los 2 compis peludos que tengo me hacen tantisima compañía que no tengo tiempo de aburrirme, aunque tb han hecho que lea mucho menos y juegue menos a la consola, y que me despierten a medianoche y que me hagan levantarme antes, y que me rompan algo… bueno mejor no sigo diciendo cosas negativas, porque aun asi les quiero muchiiiiiiiiisimo y son mi familia peludina.
no os parece que tener una mascotilla ayudaría mucho a gente deprimida? deberían hacer campaña mediatica y asi impulsar la adopción.

Despues de una etapa muy dura, con varias muertes y un divorcio encima, llegaron los michis y poco a poco ellos hacen que dejes de pensar en tus pesares, porque hay que cuidar de un ser vivo, porque juegan contigo, porque te lamen, porque se te echan en la cama, porque cuando estás llorando se ponen a tus pies y parece que te dicen "venga ya, ahora que pasa?, porque te piden mimos…
Luego a Soda encima tienes que sacarla, pero es lo mismo sólo que no es tan lista como los gatos, ellos tienen un sexto sentido.
Cuando mi madre se puso malina en la residencia dijeron que podía llevarle a los gatos y a ella Friki no le gustaba porque decía que los gatos comían ratones (los odiaba), pero sin saber porque adoraba a Chiwi ella decía que había que “querelu” mucho porque era negrín y si no nadie lo iba a querer.
Estaba convencida de que Friki comía ratones y Chiwi pienso. No llegó a conocer ni a Cleo ni a Soda, pero las veces que le lleve a mis dos cielos quedaba encantada y hablando de ello una semana.
Los animales en general son una buena terapia. Tiraron por mi todo este verano.

Estoy convencida de ello. De hecho, hoy mismo hablaba con una amiga mía que trabaja con terapias alternativas, y me comentaba que los gatos eran “transmutadores de energía”. Traducido a cristiano ;), que son capaces de captar el estado anímico humano, y aliviarlo, cambiarlo de forma sutil pero eficaz.

Yo no lo dudo… son pequeños “ángeles”. Pueden llegar al corazón humano, serenarnos con su mirada, con sus roces, con su ronroneo, y nos hacen conscientes de que no estamos solos, de que existen seres maravillosos que nos aman.

Totalmente de acuerdo además que lo he vivido en primera persona, que cuando cogí a Nergal yo estaba con un depre de caballo, de esas que no sales ni de la cama… y gracias a él me recuperé, la verdad es que aun hoy cuando piensa que estoy llorando corre a mi lado y empieza a lamerme y a darme con la patita para que lo acaricie

Me está pasando algo realmente curioso (y de un nivel de ternura que no puedo describir) con Tara, comenté en otro post que estoy embarazada, es la tercera vez y el miedo que vuelva a perderlo es grande, desde luego la gata lo sabe, estoy convencidísima, desde que se que estoy embarazada me persigue por toda la casa y en el momento que me siento alla que viene ella y se echa encima de mi tripa, justo a la altura de mi utero, ahí se acomoda enrolladita sobre sí misma y me da calor y protección, si intento apartarla inmediatamente vuelve a subirse al mismo sítio, no al pecho ni cerca de mi cara como hacía antes, justo encima del feto.
Es increible os lo juro :slight_smile:

Si esque son un amor!!!
Todos los dias cuando estoy entrando a casa y me oyen porque voy hablando por telefono o canturrenado o silvando enseguida aparecen las pequeñajas para darme el recibimiento y yo me las como… Mas bonicas!!!

Por otro lado dicen que acariciar a los gatos quita el estres. A mi me relaja mucho cuando etsoy tumbada en la cama o en el sofa y vienen (siempre Runa) y se enrolla a mi lado ronroneando sin parar!!! son como personas.

De hecho el otro dia mi novio, que el no tiene animales y no ha tenido nunca, lo decia, porque esta en mi casa y se le suben las gatitas por encima Sora le hace arrumacos tambien y ya les ha cogido cariño (y eso no es un loco de los animales). jejeje…para q se vaya acostumbrando a cuando vivamos juntos…

Si que ayudan y mucho, a mi madre la ayudo mi perra tina, mi madre estuvo con depresión, cuando yo tenía que ir a trabajar era ella la que se encargaba de mi perra, la sacaba a la calle, por eso cuando yo me di cuenta de lo bien que le estaba viniendo siempre llegaba algo más tarde para así encontrarmelas ya en la calle, ahora no puede vivir la una sin la otra, a la vista esta que no me la he podido traer a mi casa, pero bueno su hueco lo ocupan ahora mis dos michines, mi otra perra y mis hurones.

[U][B]AIS RECOMIENDA[/B][/U]

Yo cuando estoy deprimido, con bajón cerebral… busco la cómoda compañía de mi esponjoso gato… mmmm… lo empiezo a acariciar, a magrear como una pelota antiestres… y a él le gusta. Y dormimos junto y todo… (es mi mejor amigo)… eso sí mi gato hace de CONTURPILOWW uséase almohada cervical tipo TEMPUR… y me quedo tiernamente dormidito sobre su “chepa” escuchando sus ronroneos… ains!.. gustito dá!..

[quote=marticola;99967]Me está pasando algo realmente curioso (y de un nivel de ternura que no puedo describir) con Tara, comenté en otro post que estoy embarazada, es la tercera vez y el miedo que vuelva a perderlo es grande, desde luego la gata lo sabe, estoy convencidísima, desde que se que estoy embarazada me persigue por toda la casa y en el momento que me siento alla que viene ella y se echa encima de mi tripa, justo a la altura de mi utero, ahí se acomoda enrolladita sobre sí misma y me da calor y protección, si intento apartarla inmediatamente vuelve a subirse al mismo sítio, no al pecho ni cerca de mi cara como hacía antes, justo encima del feto.
Es increible os lo juro :)[/quote]

Que bonito…ya estoy lloriqueando otra vez, entre que e siento perro verde y que queiro un gato… te envidio sobremanera (de forma sana… con amor)

Por Dios AIS pobre gato…

También tiene efecto memoria como el viscolatex???

jajaja como te pasas AIS

Ana muchas gracias y tú tranquila que en esta vida toooodo llega :).

Ais me da pelín de grima esa foto eh… :slight_smile:

absolutamente de acuerdo con todos!!!
de hecho, exisste la zooterapia, aunque no está muy desarrollada con gatos, pero está demostrado científicamente q acariciar a un gato aumenta las endorfinas, q dan sensación de bienestar, y disminuyen las hormonas y neurotransmisores que nos producen estrés y ansiedad… y a ellos también!!!

y claro que sienten nuestros estados de ánimo… simba sintoniza conmigo hasta el punto de que cuando viene alguien a casa, si ese alguien no me agrada, o estoy enfadada o incómoda con ese alguien, no consiente en acercarse a esa persona…

y ahora que estoy solita en granada sin mi familia y amigos, mi sostén para no derrumbarme son mis gatos, los ronroneos y amasamientos de baco, las charlas con jaspe, las miradas tiernas de simba…

más gatos y menos prozac!!

marticola, espero que todo salga genial!, me ha emocionado tu historia, me parece de lo más bonito, es que son mejor compañía que las personas!

yo me estoy entrenando con Bola para ser mamá, pienso que antes de dar el paso de la maternidad TOD@S deberíamos tener animalillos a nuestro cargo y darles todo el amor como si fueran hijos nuestros, a más de uno le vendría bien tener un gatuno en su casa para aprender a ser responsables.

Ais, me he partido con la foto!!!muy bueno lo del tempur, pero una cosa te diré…no hay nada mejor que el ergolátex con viscoelástico (jejej):stuck_out_tongue:

[quote=claragom;100158]absolutamente de acuerdo con todos!!!
de hecho, exisste la zooterapia, aunque no está muy desarrollada con gatos, pero está demostrado científicamente q acariciar a un gato aumenta las endorfinas, q dan sensación de bienestar, y disminuyen las hormonas y neurotransmisores que nos producen estrés y ansiedad… y a ellos también!!![/quote]

ahora que lo dices recuerdo unas terapias para niños autistas con gatos hace años en USA… en su día me pareció muy interesante porque al parecer los autistas conectaban mejor con los gatos

Totalmente de acuerdo. Cuando me regalaron a Sensei, estaba pasando un momento terrible, casi que no quería salir de mi casa, la gente me fastidiaba, no quería levantarme para ir al trabajo. Y llegó él, con sus visitas casi periodicas al principio al veterinario, sus mimos y travesuras. Y tuve que dejarme de bobadas y ponerme a atender al michin, que me lo devolvía con creces claro.
A veces lo alzo, y le digo “hablemos, sabes lo que me ayudaste vos a mi”, ajajjaj.

Pues tambien voy deacuerdo porque lo han demostrado varias veces, hubo varias veces que estuve por los suelos, acostada en cama sin ganas de hacer nada, llegaban se acostaban conmigo viendome directo a los ojos y si se me ocurria llorar me dejaban sorprendida…dejaba de llorar de la impresion que me provocaba el siamesito pues me tocaba con las patas la cara y se acercaba a lamer las lagrimas…¡Nunca me deja llorar!..este donde este sale corriendo a abrazarme y limpiarme las lagrimas. Los otros mientras tanto se ponen a ronronear sobre mi. Asi que es raro cuando me deprimo ahora porque en realidad no tengo porque…ellos me echan muchas porras.:th_cathug:

Yo también estoy de acuerdo y lo digo con conocimiento de causa.

Algunos de vosotros sabeis lo mal que lo he pasado a raiz de mi cuarto aborto, en abril, me sentía hundida, decepcionada, sin ganas ni de vivir si no fuera porque mi marido y mis 3 gatas y mi perro me necesitan, o esa era la sensación que todos ellos me transmitían.
Cuando me sentia nerviosa, el tener a una de mis gatas encima, oir su ronroneo, sentir su cariño, acariciarlos…me tranquilizaba bastante.

Creo que ellos han sentido y han sufrido conmigo…ellos sentían mi sufrimiento y por ellos tenía que superar ese trago.

El hecho, además de traerme a los kikus, tan pequeñajos, tan indefensos, tan malitos…, el tener que ocuparme de ellos, de alimentarlos, de llevarlos al vete, de cuidarlos, de darles cariño…, todo ello contribuyó a luchar por salir adelante, me dieron fuerzas, me hicieron sentir útil…subieron bastante mi autoestima y mi lucha por salir cuanto antes de esa situación tan difícil creció.

También vosotros, amigos foreros me ayudàsteis mucho con vuestras palabras de ánimo y de consuelo, me sentía escuchada, comprendida, apoyada…Eso jamás lo olvidaré.

Y a la conclusión que llego con todo esto es que la mejor medicina para la depresión es el cariño, el afecto, el sentirte comprendia, el sentir que hay seres que te necesitan… y a los que tú necesitas, y a ello han contribuido bastante los muñecos peludos que tengo en casa.

[quote=marticola;99967]Me está pasando algo realmente curioso (y de un nivel de ternura que no puedo describir) con Tara, comenté en otro post que estoy embarazada, es la tercera vez y el miedo que vuelva a perderlo es grande, desde luego la gata lo sabe, estoy convencidísima, desde que se que estoy embarazada me persigue por toda la casa y en el momento que me siento alla que viene ella y se echa encima de mi tripa, justo a la altura de mi utero, ahí se acomoda enrolladita sobre sí misma y me da calor y protección, si intento apartarla inmediatamente vuelve a subirse al mismo sítio, no al pecho ni cerca de mi cara como hacía antes, justo encima del feto.
Es increible os lo juro :)[/quote]

Marticola… lo primero te doy un abrazo por tu embarazo, que esas cosas me emocionan…:o, y es que tu historia me parece llena de ternura, y de sabiduría… creo que Tara siente tu emoción de ser mamá y tu inquietud porque todo salga bien… y os protege…

es precioso, es hermoso, es bello. Disfruta de este periodo en el que estás tan llena de amor…

Un abrazo preciosa.:th_thkiss2:

Conviví con Nina quince años, TODA una vida, SU vida…vivimos “muchas cosas” juntas, buenas y malas…siempre estuvo conmigo…sin duda salí adelante en muchos momentos GRACIAS A ELLA…

podía descuidarme de mi…pero NUNCA JAMÁS de ella y de sus necesidades… a lo que ella siempre me correspondió con un AMOR que jamás creo que vuelva a sentir…

su pérdida, obviamente aún me duele…la encuentro a faltar tanto…
NADA podrá ocupar su sitio, su memoria, su espacio en mi…

mi casa quedó vacía sin su presencia…

En mi caso, la respuesta a “los gatos ayudan en la depresión” es SÍ.
Yo ya no estaría aquí… y se lo “debo” a Nina

El cielo ha puesto en mi camino al pequeño trasto peludo que ahora se esta pegando unas carreras por el piso…
otro ángel, sin duda

Cuando una puerta se cierra …se abre una ventana …

Sí, a mi madre le ayudó mucho.