Gatos callejeros

Tengo una preguntilla. Leo en este foro que a menudo sacais gatos de la calle y de la perrera y luego los dais en adopción.

Yo, el 99% (por no decir 99,9%) de los gatos que he visto durante mi vida por la calle eran salvajes, a los cuales no es posible acercárseles, tocarlos, y mucho menos cogerles. Imagino que debe ser posible “capturarlos” con comida dentro de transportines, etc… pero luego, estos gatos que no han tenido contacto directo con humanos en su vida, que te bufan etc; es posible “socializarlos”?

Es que realmente no me imagino sacar un gato de estos salvajes y agresivos de la calle y metérmelo en casa; se volvería loco.

Entonces, ¿qué es lo que me estoy perdiendo? :slight_smile:

Gatos salvajes y agresivos? O gatos temerosos y desconfiados? Te lo has planteado alguna vez?

Lo unico que hay que hacer (y que a veces cuesta mas, y a veces menos) es ganarse su confianza y ellos te mostraran como son en realidad. No tienes gatos?

Muchos gatos de la calle son como dices, y para cogerlos hay que hacerlo a conciencia, con jaulas trampa y demás.

Pero recuerda que hay en la calle también gatos caseros que se han perdido o que su sus dueños los han apartado de su vida. Para estos gatos estar en la calle supone un riesgo añadido, no son capacaces de buscar alimento, ni muchas veces de defenderse de los muchos peligros que hay.

O gatos pequeñitos desorientados, que han perdido a la madre, o se han quedado solos por lo que sea. Todavía no conocen el miedo, solo son frágiles.

Ayer me pasó que encontré un gatito casero, con collar, muy cariñoso, y en los huesos en la calle.

Podrías dejarle tirado?

pobrete :frowning:

PObre! que gente de m****… con la cara de bueno que tiene el pobre…

El primer gato que no era salvaje/agresivo que encontré… me lo acabé llevando a casa :wink:

Sí, Ari, tengo un gato desde hace 6 meses.

Pero insisto, será el primero que habré visto manso en mi vida por la calle… y habré visto miles, por lo menos (estoy bastante en pueblos, y ahí hay incontables)

pues q les habran hecho a los pobres, aqui muchos gatos viven en semi libertad y son super mimosos, se te meten entre las piernas y te ronronean jejeje pero seguro a q esos algo les ha asustado, alguien les ha pegado, etc, y por eso tienen miedo

Murriau, tengo comprobado que cuando menos en disposición estás para ayudarlos, para quedartelos, es cuando se presentan los casos.

Cuando decidí tener gatos, me parecía imposible que uno de la calle fueran tan manso como para venir conmigo sin problemas. Adopté de una protectora, y al tiempo… quise tener dos, y adopté de otra protectora. Me parecía inviable que pudiera encontrarme gatos mansos por ahí, o pequeños.

A los pocos días de tener al segundo gatito en casa ( el que más he querido con diferencia), me llamaron del vete que se habian encontrado en una cuneta un gatito de un mes… por si lo quería. Precioso, solo pude buscarle un hogar, con tan buena suerte que aun sigo en contacto con esa persona y está muy bien cuidado. Es decir, cuando ya no podia hacer frente a más, apareció.

A los meses tirando la basura, encontramos un gato atigrado, joven y hambriento, sin castrar, muy cariñoso. No me lo podia quedar… era de una regular familia que le daba de comer y poco más… el gato saliendo a la calle y sin castrar… mal futuro podia tener, pero no pude hacer otra cosa por él.

Y despues vino el gran palo de perder a mi chiquitin, era un gato-persona y ningún otro le podrá reemplazar. A partir de ese horrible día, abrimos los ojos más que nunca por si se nos cruzaba un gatito por el que pudieramos hacer algo. Y no, aparecieron algunos, pero esos no se podian coger. Y apareció una hembra tricolor , preciosa y embarazada, pero que estaba de sobra alimentada pues no tenía hambre… tambien era de una “regular familia” del pueblo.

Y conocimos a los actuales, Wonder y Wendy… que estaban, y están enamorados mutuamente, Wonder enfermo, y le trajimos a casa.

Ahora que no podemos hacer frente ni por espacio ni economicamente a más gatos, apareció esta preciosidad… dulce, ronroneador, jugueton, guapísimo… lo que cualquier persona pueda soñar en un gato y encima gratis y de serie… y ya no nos lo podemos quedar.

Así que ellos aparecen sin avisar … y en mi caso, cuando menos puedo hacer algo.

Sí, plectonemica, te doy la razón en eso. Yo llevo ya un tiempo diciéndome: “venga, si paseando me sale un gato cariñoso y me gusta, también me lo llevo”, y no hay manera, jiji.

Ahondando en la discusión, me gustaría hacer un inciso para mi importante. Entiendo que hay 2 tipos de gato en la calle:

1. El gato de casa que ha sido abandonado o ha huído por estar en celo y luego se pierde…

2. El gato callejero que ya ha nacido en la calle, y no tiene contacto con las personas.

Ya os digo, que el 99,9% de los gatos que he visto en mi vida por la calle son del grupo 2), y tengo la sensación que no le haría ninguna gracia que alguien lo sacara de su hábitat donde ha nacido y crecido. Puede que me equivoque, pero vamos… Ojo, no estoy diciendo que la gente que lo hace esté haciendo algo mal; sólo me pregunto si en ese caso, esos gatos son “reconvertibles” o son toda su vida ariscos y poco cariñosos (en el mejor de los casos).

Por cierto, como comenté arriba, este es el gato que me salió de debajo de un coche un buen día (o mejor, noche), dando un paseíllo… :slight_smile:

Es sin cola (estilo bobtail japonés), muy cariñoso… pero a menudo, bastante, bastante irritante. De hecho, puse un post para ver si alguien me podía recomendar algo… http://www.foromascotas.com/f9/muy-carinoso-pero-a-menudo-insoportable-13670/#post183919

Ari, por lo que yo he visto en Alemania, parece ser común dejar a los gatos caseros bagar a su aire por el jardín y alrededores. Todas esas extensas urbanizaciones con casitas y sus jardines, el lugar ideal para ellos :slight_smile:

Lo que pasa que dentro del grupo de gatos callejeros que han nacido y vivido en la calle toda su vida, y de los que mejor ni te acerques, muchas veces si confian en la persona que habitualmente les da de comer, otros no.
Con esos gatos lo unico que se puede intentar hacer es cazarlos, esterilizarlos y volver a soltarlos en su colonia, dificilmente se adaptarian a una casa.
Aun asi, a veces encuentras gatos que han estado en la calle siempre y son cariñosos y todo.

A tu pregunta puedo decirte que depende del caso. Lo sé no solo por los que he tenido, que hasta ahora en número han sido 4, y todos recogidos, sino por tantos como vi en la protectora.

Los míos no sé de donde vienen pero no creo que todos ellos fuesen de una casa, es más, Padme llevaba en un refugio con un contacto de persona solo al dia para todos los gatos… al menos un año. Era un recinto de obra, con un cercado de tela metalica al aire libre. Un año en un gato es mucho tiempo, y sin embargo se adaptó muy bien a la casa, le encanta dormir, y usaba la camita para gatos como si siempre hubiera tenido.

Por las protectoras sé que hay de todo tipo, hay gatos que por su caracter son mas dependientes y adoran a las personas, solo hace falta ganarselos y otros que como dices… es practicamente imposible sociabilizarlos.

Padme no atacaba a las personas, pero tampoco disfrutaba de ellas, era huidiza y no soportaba que la cogieran en brazos. A lo largo de un año ha ido cambiando muy lentamente, y hoy sé que disfruta de la compañía, se sienta a mi lado en el sofa, o a los pies de la cama y pide caricias. Antes eso era impensable.

Llegue a plantearme si era más feliz donde estaba, pero creo que no. Ahora vive como una reina.

Mi gata callejera se la encontraron con 1 mes mas o menos , porque cuando decidi coger un gato lo tube claro de ir a un refugio acababa de cogerlo y no me lo aconsegaron que me la llevaba porque estaba muy asustadiza y no conocia a las personas ya q se ahbia criado en la calle pero por eso la cogi, y le costo acostumbrarse un par de meses era muy chiquitilla y se escabullia por todos los lados, pero empezo a acercarse a nosotros y a mimarnos a su manera se nos metio en la cama y hasta hora es un primor que nos tiene enchonchaos
Luego cogi otra gata que regalaban , y si que se nota la diferencia a la hora de adaptarse a nosotros
Pero hoy en dia las dos nos tratan igual y cuando viene gente la que era callejera es mas agradable con la gente que la que vino de una casa
Asi que yo creo que depende del gato de la raza aunque vengan de la calle, no se puede generalizar

Creo que dèpende mucho del caracter del gato, tengo una persa que me regalaron y en su vida ha estado en la calle y una carey de una protectora y es esta ultima a la que tengo encima todo el dia, pero vamos la tengo encima yo y cualquiera que venga a casa, la pobrecita Cloe es mas timida y asustadiza

cloe, según he oído, los persas no acostumbran a ser muy cariñosos, verdad?

La verdad es que dicen que si, pero no lo tengo claro, mi novio tiene dos persas y el macho es mas cariñoso que la hmbra que va a su bola todo el dia, pero vamos al lado de los suyos mi Cloe es CARIÑOSISIMA, y al lado de Kira despegada, conclusion no depende ni de razas ni de sexo cada gato es como es…

Lo que si les tiene que afectar es haberlo pasado p··· de pequeños por culpa de algun cafre

[quote=cloe;184539]La verdad es que dicen que si, pero no lo tengo claro, mi novio tiene dos persas y el macho es mas cariñoso que la hmbra que va a su bola todo el dia, pero vamos al lado de los suyos mi Cloe es CARIÑOSISIMA, y al lado de Kira despegada, conclusion no depende ni de razas ni de sexo cada gato es como es…

Lo que si les tiene que afectar es haberlo pasado p··· de pequeños por culpa de algun cafre[/quote]

Hmmm… si me dices que tu persa Cloe al lado de esos otros 2 persas de tus amigos es cariñosísima… pero al lado de tu Kira carey es despegada, es que será verdad lo de los persas :slight_smile:

Y me lo parece a mi, o es el gato de raza con diferencia más popular en España, verdad? La mayoría de criadores tienen persas…

Lo que no he visto todavía JAMAS es alguien que venda o tenga Bobtail Japonés… (juraría que el mío tiene sangre de este, pero es que parecen tan extremadamente raros en este país, que me cuesta ya de creer…)

Yo es la primera vez que veo lo del bobtail japones, pero alguna raza exotica tiene que ser , lo que si que es seguro es guapisimo

A mi con los mios me pasa lo mismo.
La Misi que viene de una casa es más despegada, cariñosa a su manera.
Pero Deffer que viene de una asociación cuando fuimos a verlos, él junto con su hermano y otra gatita no paraban de hacernos la pelota, nos trepaban por las piernas y se nos subian hasta el hombro escalando! Es muyy cariñoso y siempre está encima nuestra, cosa que la Misi si lo hace lo celebramos!

Los de las asociaciones han estado normalmente antes en perreras, no?

Pobrecitos, estos sí que valoran “lo que tienen”, luego…

Los gatos muy cariñosos me vuelven loco; en cambio, los que van a su bola o ariscos, la verdad…