Gatos capturados en “la fortuna”

Hola.
Escribo este post para pedir ayuda para unos gatos capturados en la zona de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, que van a ser sacrificados por el [B]Centro de Protección Animal[/B] del Ayuntamiento de Madrid (ubicado en el Km.33 de la [B]Carretera Barrio[/B] de la [B]Fortuna)[/B] a petición de la UCM.
Por ahora han capturado a 12 gatos (algunos estaban castrados) de los cuales ya han sido sacrificados 6. Los otros 6 todavía están dentro del plazo de 10 días pero les queda muy poco tiempo.

La UCM ha llamado al Centro de Protección Animal porque algunos gatos (en realidad también otros animales pero esos no los ven) entran en la zona de recreo de la recientemente inaugurada Escuela Infantil Pequecampus. Junto al edificio de dicha escuela reservaron una zona exterior para que sirviese como patio de juegos para los niños, pero la acotaron utilizando una valla demasiado simple (sólo barras verticales con mucho espacio entre ellas) sin ningún tipo de enrejado.

La solución definitiva sería cambiar la actual valla por otra que tenga un enrejado o que sea lisa para que además de no permitir el paso no pueda ser escalada.

Exterminar a los gatos es una solución temporal, ya que es dificil capturarlos a todos por ser una zona de campo bastante amplia (también pueden venir más gatos de otras zonas o ser abandonados) pero este método les resulta barato (más bien gratis, porque evitan tener comprar una valla nueva) y cómodo (el trabajo se lo encargan a otros).

Queremos crear una campaña de recogida de firmas para solicitar que se cambie la valla y así vean innecesario seguir capturando y sacrificando gatos (todavía siguen poniendo jaulas dentro de la zona vallada) pero no sabemos qué hacer con los gatos que ya han capturado.

Estos son los números que han puesto a los gatitos que han cazado:
1354 y 1355 (jaula GA-49): los dos hermanos pelirrojos
1439 (GA-23): es la gatita que tiene un ojito mal
1440 (GA-56): la gatita con los cachorros
1510 (GA-28): la gatita negra
1413 (CU-20): el gatito color salmón en cuarentena

Necesitamos ayuda y consejo, nos da mucha pena que los maten
Me llamo Lourdes y mi teléfono es el 626420431
Gracias

Y no se pueden hacer cargo de ellos alguna protectora de la zona? todo antes que sacrificarlos, por dios, ellos no tienen culpa de estar en la calle!
Dónde se puede firmar?

Pronto tendremos un sitio donde recoger firmas por internet y lo pondremos ¡gracias!. Y estamos pidiendo ayuda a asociaciones.

Escribo de nuevo para deciros que la campaña para recoger firmas sobre este asunto ya está activada.

Si tenéis un momento podéis leer lo que pedimos, y si estáis de acuerdo nos podéis ayudar con vuestra firma para que dejen de sacrificar innecesariamente a esos pobres gatos…

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1440

También podéis ir a la página principal www.firmasonline.com y buscar la campaña [B]1440[/B]

firmado… sólo hay 9 firmas???

Firmado,sólo hay 17!!!

Firmemos!

21

Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo. Nos da mucho ánimo saber que hay personas que también se preocupan. Hoy hemos ido y hemos visto que no han puesto las jaulas trampa (hace bastantes días que no entra ningún día). Por un lado nos hemos alegrado pero por otro lado tenemos miedo de que vengan con lazos, porque a varios de los gatos los cogieron así.

Estas son fotos de 3 de los gatos que ya han sacrificado.
Las dos primeras eran 2 gatas que estaban esterilizadas. La de color blanco y pelirrojo era hermana del gato que sale en mi avatar…

Si alguien quiere ayudar y todavía no ha firmado, ésta es la dirección:

[COLOR=black]http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1440[/COLOR]

Muchas gracias por vuestro apoyo, de verdad.

El gato bueno:

[COLOR=black][COLOR=black][FONT=Verdana]Os agradecemos mucho el apoyo que nos estais dando con vuestras firmas. Estamos intentando hablar con muchas asociaciones. Por ahora sólo la Sociedad Protectora de Animales y Plantas se ha ofrecido a hablar con la directora de la escuela infantil y con el Servicio de Acción Social de la UCM, que son los que deciden sobre la escuela infantil, para ver si se puede llegar a un acuerdo. Quizás a ellos les hagan más caso que a nosotras, porque realmente no nos hicieron ninguno cuando fuimos a hablar con ellos… Tampoco nos han respondido a ninguno de los escritos que dirigimos a la UCM.
[/COLOR][/FONT][/COLOR]

Firmado

¡Gracias!

Esta gata ha podido ser recuperada de la “fortuna”

Que bien,!!!, acabo de firmar y ya hay 993 firmas!!

Firmado,espero que no sea tarde…:frowning:

firmado

Hola a tod@s:
Parece que el tema de la valla para la Escuela Infantil Pequecampus de la UCM va por buen camino. Todavía no lo damos por solucionado pero es muy buena noticia que la universidad se ha mostrado más abierta a la posibilidad de cambiar la valla. Ya no dice “no”. Ahora ya dice “puede ser”. De hecho hace unos días nos reunimos con una delegada del Rector y varias personas del Servicio de Acción Social en la propia Escuela Infantil Pequecampus para ver in situ la actual valla y posibles soluciones.
Os agradecemos mucho el apoyo que nos estáis dando con vuestras firmas. La campaña de recogida de firmas la vamos a seguir manteniendo abierta porque aunque parece que hay buena intención por parte de la UCM, tampoco nos han asegurado nada, y no nos queremos confiar.

Firmado!!

Ya van [B]2481[/B][B]^^[/B]