Gatos castrados

he castrado a mi jimeno, y me ha dicho una vecina que como se me ocurre! que los gatos castrados luego dan my mal olor, no se a que se referira si al orinar o el gato en si. es eso cierto? hablo de gatos macho. el veterinario me ha dicho que le compre pienso para gatos castrados. contarme algo sobre el tema que estoy un poco perdida.gracias un beso a todas

[B]Eso es completamente falso. Los gatos no castrados empiezan a orinar por toda la casa. Se pasan las noches maullando pq quieren ir de gatas y lo pasan realmente MAL.[/B]

[B]Lo mejor que has hecho x tu amigo es castrarlo. Te lo agradecerá siempre.[/B]

muchas gracias guapisima, me sentia cumpable!

[B]Que va corazón no te tienes que sentir culpable, al contrario!! Aunque te entiendo mucho pq yo cuando castré a Lolita lo pasé mal y cuando llegué a casa con ella y la vi con el collar ese isabelino y super hecha polvo me puse a llorar como una loca pidiendole perdón. Jajaja… En serio lo pasé fatal.[/B]

[B]Pero ahora la veo tan tranquila y feliz… Sin lloriqueos nocturnos… Se nos meaba en la cama y ya no lo hace. Es una gata feliz y se porta mucho mejor que antes.[/B]

Es justo al contrario. Los gatos sin castrar son los que dan olor fuerte al orinar, porque la orina está cargada de hormonas. Al castrar se evita este problema.

¿Que dan mal olor?, ya veo que tu vecina es una experta en gatos

La pregunta es ¿Tu vecina tenía gatos? XDXDXD

nada no te preocupes, has hecho lo mejor para el gatito q es lo importante, dile a tu vecina q no hable de gatos si no tiene ni idea

El olor fuerte desaparece despues de la castración.
A mi me pasaba con Deferr le olia el pis horroroso!!! olia la casa a “macho” y a las pocas semanas de castrarle ha rebajado un monton el olor.
Dile a tu vecina que no hable sin saber!!!

Eso del olor fuerte no lo sabía (que dejaba de oler tan fuerte, es horrible), otro motivo más para castrarle, yo esyoy ahorrando para poder hacerlo… que ganas tenemos de que todo acabe.

efectivamente, tu vecina no tiene ni idea. lo mejor es castrarlos, les evitas malos ratos y te los evitarás tú, incluso que desparezca por irse de gatas y meterse en una pelea…que es peor que lo desagradable que resulta que vaya marcando el territorio a base pises, que luego no se va el olor jamás!!
una cosa, mi Rodolfo está castrado hace años, pero su pis, cuando le cambio la orina, desprende un fuerte olor como a amoniaco…es normal? es que es el primer gato “caserito” que tengo, el resto los tuve en el campo sin castrar y sin cajitas…entonces no sé!

Buenas, queria exponeros mi caso haber si alguien me puede sacar de dudas.

Tengo dos gatos ya castrados desde hace ya un tiempo, pero de aca a una semana el olor de su orina es amoniaco puro y duro, se supone que con la castracion el olor tan fuerte se les quita, pero… tengo que decir que solo lo hacen en el arenero, no lo hacen por el resto de la casa, no se cual de los dos es, tendre que haberiguarlo.

Muchas gracias de antemano.