Gatos con asma

Hola!! mi hermana tiene la desgracia de que casi todos los gatos que ha tenido,y actualmente el que tiene ahora también,suelen tener asma o alergias,el caso es que no puede ser nada de la casa porque los míos no cogen nada,están como robles.
ya ha tenido que sacrificar 2 por el asma,y el actual también tiene,aunque de momento parece un asma mas normal que la de los otros.
ya no tiene ilusión de tener mas gatos,porque como todos se le acaban muriendo pronto,pues claro,es normal.ninguno le ha vivido mas d e 7 años,y el último solo 3 años,a alguien le ha pasado algo parecido,o sabeis de algo bueno para tratar el asma y las alergias en gatos?
muchas GRACIAS.:frowning:

yo tengo un gato con asma también.
el veterinario me ha dado unas pastillas para tratarlo?

algún consejo me puede dar tu hermana? aunque la pobre ha tenido bastante mala suerte con los gatitos, lo siento un montón.:7:

a mi hermana le suelen mandar el moderín,o el ventolín,el ventolín es para cuando ya les está dando el asma,como una especie de inhalador,tambien a veces le han mandado el dacortín,ese es de personas y es de farmacia,sobre todo que te diga el vete cada cuanto se las das,porque al ser corticoides hay que seguir un orden de días salteados y todo eso.

Muchas gracias.
hoy lo he tenido que llevar a las 8,30 de la mañana otra vez.
ayer estaba mejor cuando llegué por la tarde, pero hoy por la mañana estaba fastidiado. por la noche no había comido y por la mañana tampoco quiso nada, le di la pastilla de cortisona (no recuerdo el nombre) a pelo y se la tomó, mala señal porque es muy reacio a tomar nada, se pone que no veas :mad:.

así que he avisado al vet, y me lo ha cogido a las 8,30, lo he tenido que dejar allí, para que lo mire x la mañana y a mediodía lo recojo, a ver qué me dice.

pero ya estoy preocupada, porque yo pensaba que con el tratamiento de las pastillas iba a estar bien, y mira tú…

bueno, a ver qué me cuenta :7:

pues ya contarás que te ha dicho el vete,este de todas formas tiene épocas que aun con las pastillas está mas mustio,y al tiempo vuelve a la normalidad,a ver si tienes suerte,ya contarás algo.:th_catpet:

Ya he estado con el veterinario, os resumo un poco estos días como han sido, por si a alguien le pueden ayudar:

El gato en cuestión es un gato muy delicado, tiene un montón de alergias alimentarias (le tengo que hacer yo la comida tipo pudding de pescado o de carne, porque los piensos y latas específicos no le sirven), tapoco puede salir mucho de casa porque tiene alergias ambientales a multitud de hierbas comunes, pero por otro lado, también tiene alergia a los ácaros, con lo cual, nunca se sabe qué es mejor o peor.
Llevaba una temporada bastante bien, sin diarreas (que se las producen los alimentos incompatibles) y sin heridas en la piel, porque al rascarse se las hace, los gatos son muy cabezones y a veces se autolesionan.
Hace unas tres semanas o así, le dio como un ataque epiléptico, el pobre tenía unas convulsiones fortísimas y babeaba. Al cabo de un minuto o así, se le pasó, por lo visto según el veterinario era un trombo, que podría repetirse o no, pero que no tenía ningún tratamiento, como podría haber tenido la epilepsia. Como veis es un gato bastante delicado.

El caso es que desde el sábado a mediodía o así, que se complicó un poco la cosa, porque le costaba algo respirar, al principio lo dejas, por si se le pasa solo, pero nada, el domingo ya estaba un poco peor, y el lunes (fiesta aquí), también. Ayer lo llevó mi marido al veterinario y le dijo que era asma, que al tener tantas alergias que era normal. Le puso una inyección de corticoides y le dio unas pastillas para seguir con el tratamiento, pero aunque en principio parecía estar un poco mejor, hoy por la mañana estaba otra vez igual, así que lo llamé y lo dejé en la consulta a las 8.30, y lo fui a recoger a mediodía. Le había puesto otra inyección, y parecía estar mejor, pero al llegar a casa otra vez mal, talmente era como si en casa tuviese algo alérgeno que le hacía empeorar. Así que antes de volver al curro, volví a darle un toque y se lo comenté. Me dijo que mejor lo llevase a una clínica de otra ciudad, con la que tiene relación, ya que él tenía un congreso en Barcelona y no lo iba a poder atender en condiciones. La verdad es que no me hacía mucha gracia estar con él de aquí para allá, así que llamé a otro veterinario que es el que nos atiende al perro, a ver si podía echarle un ojo. Nada más ponerle el “gachetófono” en el pecho, vio que tenía líquido, le hizo una placa y así era. Me acaba de llamar y no pinta nada bien, dice que puede ser una pleuritis infecciosa felina (pif), que es una enfermedad sin cura en los gatos (se puede salvar un 5% como mucho), el caso es que le sacaría el líquido y volvería a estar igual al poco tiempo. Lo que me recomienda es analizar el líquido para ver qué es, porque otra opción mala es que sea leucemia gatuna, que tampoco tiene cura. Hay más opciones, alguna es buena, como que puede ser algo puntual y que no se repita, pero ya sabemos cómo son estas cosas, que vale más ponerse en lo peor.

Así que ese es el panorama, tengo una bajón de tres pares, y aunque no todo está perdido al 100%, pues como que casi, porque con semejante historial, cuando no es uno es otro.

:7:

joer,pues vaya putada,si que lo siento!! :frowning:
mi hermana al pif ese le tiene pánico,ya le dijo la vete también que es mkuy malo y incurable.
estos de momento han dado negativo en las pruebas esas,poero salió que habían estado en contacto con la enfermedad,solo que sin llegar a desarrollarla.
ya contarás que tal sigue,ojalá hay alguna solución,aunque sintiéndolo como dices pinta mal,conociendo esa puñetera enfermedad.
ya contarás si evoluciiona o que tal sigue.
suerte!!

jo siento mucho lo de el gatito, y si no os importa os hago una pregunta, cual son los sintomas del asma???

eso digo yo, como le preguntais al gato si tiene asma? y mas importante…que os contesta el?

como van a contestar?ahogándose y respirando muy mal.

pero despues de hacer ejercicio? o de normal? mi persa si que tiene algo de respiración fuerte, si pongo el oido cerca le oigo, algo que no me pasa con linsha pero no será que tiene ya asma con 6 meses no?

es que zeus a veces respira haciendo ruido, y cuando duerme parece como si roncara,asicomo suspiritos, tiene 5 meses, eso puede ser asma???

Buenos días.
pues así es, el gato respiraba bastante mal, con la boca abierta en ocasiones, jadeando, y alguna que otra vez le entraba la tos.

sobre el mío, solo comentaros que ayer a la tarde pasé por la clínica a recogerlo, me enseñó el líquido que era como rosa pálido (lo que quiere decir que tiene poca sangre y que no se debe a la rotura de una vena o similar, sino que es seguramente líquido que se produjo a causa de la PIF, pero que hasta que no lo analicen …), de cantidad como unos 100ml. el gato ya respiraba mejor, y estaba algo más animado, aunque todavía un poco sedado.

me lo llevé a casa y el pobre se orinaba encima por la anestesia y todo, no se lo daba para llegar a la caja. se echó en una esquina y le puse allí la cesta. quedó dormitando hasta casi las 12 de la noche, cuando vino a verme y a echarse conmigo, yo estaba en el sofá, así que allí me quedé, si el pobre quería estar conmigo, pues que estuviese, no iba a ser tan egoista de irme a dormir, que seguro que él me necesitaba más a mi que yo a mi cama.

allí estuvimos una hora, se quedó roque el pobre, y durmió una hora. luego se despertó, ya mucho mejor, con hambre y sed :icon_aplauso: :icon_aplauso:, así que le di su comida favorita, aunque le sienta un poco mal al estómago, qué narices! que disfrute el pobre y ya me fui a la cama.

hoy estaba ya normal, todavía respiraba un poco regular, pero mucho mejor, es una pena que pueda volver a recaer, que seguro que lo hará, y será entonces cuando tendremos que decidir qué hacer, viendo cómo está de grave, el tiempo que pasó desde que le sacaron el líquido por primera vez y demás.

bueno, eso es todo, os seguiré informando, que hoy tengo que volver a llevarle por la tarde.:th_catpet::th_catpet:

y solo lo tienes a él o tienes algún gato más>?
te han dicho si se contagia a otros gatos?
en caso de que sea el pif,quiero decir.
ah,estos de pequeños si que ya empezaban teniendo el asma,pero también me dijo el vete que hay una especie de asma que se smuy cutre,solo les da una especie de tosecilla de vez en cuando,de hecho me dijo que casi todos los gatos la tienen,yo una de las gatas que tengo tiene ya casi 13 años,y de vez en cuando le da el ataqued e tosecilla,y otro que tengo con año y medio también le pasa,osea que de momento no os preocupeis,puede ser esa especie de asma pasajera que viene solo de ciento a viento,esa es benigna,me dijo el vete.:cool:

Bueno, ya me han llegado las pruebas para saber si tiene PIF, y [B]NO TIENE [/B]:3::3::3::3::3::3::3::3::3::3:

Bueno, tampoco es para tirar petardos, porque ahora con ese mismo líquido que enviamos tienen que hacerle la prueba de la leucemia, porque también puede ser eso, pero por lo menos no es PIF; cosa que nos tranquiliza porque tenemos otro gato.

ahora quisiera que me contaseis si alguno tenéis un gato con leucemia cuál es vuestra experiencia, si puede vivir tiempo con la enfermedad, o si una vez se manifiesta (como se supone que sería el caso de Lalo, al tener líquido en el pulmón), ya quiere decir que está crónico …

muchas gracias y un saludo.

me alegro mucho de que no tenga pif, y ahora a esperar y e`pero que las prubas de leucemia sean como estas y tambien dennegativo

A mi gato el asma se lo detectaron porque tosia mucho…Sobretodo si corría o jugaba pero con inyecciones periódicas de un medicamento con cortisona se le va…