Gatos con cáncer

Hola! Soy nueva en el foro, me llamo Gaby.
Les cuento que soy amante de los gatos de toda la vida. Desde que tengo uso de razón he tenido gatos!
Ahora tengo a Valentina, que tiene 10 años ya. Era una diosa de pelo larguísimo, todo blanco.
Lamentablemente, como suele ocurrir con muchos animales blancos (sin pigmentación), le tomó cáncer de piel (carcinoma de células escamosas), en un ojo, parte de la nariz, y un poco en las orejas.
Me ha tenido muy mal este tema, pero espero poder hacer su vida lo más tranquila posible. El veterinario me dijo que puede vivir varios años, y morirse de otra cosa… No sé… Ella de ánimo está bien :slight_smile:

Acá les dejo una foto de hace unos meses, y otra de ahora, que está pelada!!! (hubo que pelarla, porque no se deja peinar y se le hacen tremendos nudos de pelo muerto) Tiene un carácter la niña!!! :smiley:

Es muy bonita tu gata,Gabi ,siento mucho lo que le pasa ,yo tengo una peke muy parecida,no sabìa lo de los gatos blancos,pero no les pasa a otros? Sòlo a los blancos?.
Tiene cura?Espero que sì.
Suerte y ya nos iràs contando:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

[quote=ines;15951]Es muy bonita tu gata,Gabi ,siento mucho lo que le pasa ,yo tengo una peke muy parecida,no sabìa lo de los gatos blancos,pero no les pasa a otros? Sòlo a los blancos?.
Tiene cura?Espero que sì.
Suerte y ya nos iràs contando:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:[/quote]

Gracias Inés!

Lo del cáncer de piel le puede pasar a cualquier animal blanco: perros o gatos! Así que cuidá mucho a la tuya.
El causante es el sol!! Los rayos UV. Así que si tu gatita está adentro, mucho mejor!!
Además, este tipo de cáncer es maligno, y no tiene cura. De acuerdo al grado de avanzado, se pueden hacer cirugías o tratamientos, pero no son definitivos… :frowning:

[quote=ximiska;15949]bienvenida Gaby!!!

que guapa es Valentina!!! una verdadera diosa! si te soy sincera, peladita está hasta mas guapa!!!

y muy linda la ultima foto, Valen con la hortensia!

pd: que casuliad, mi madre se llama Gaby y mi hermana Valentina!!! Como tú y tu niña!!![/quote]

Gracias ximiska!
Fue un shock verla pelada!! Pero ya me acostumbré! :wink:

¡¡¡¡¡Al sol!!! Esta tarde se la ha pasado entera en la terraza tumbada al sol,por encima tenemos unas temperaturas veraniegas.
¿estàs segura de que es por eso?Gracias:th_thkiss2::th_thkiss2:

[B]Uala! una gata a lo afro!!! me gusta mucho más pelada eh!! :slight_smile:

preciosa!! lástima lo de el cancer, pero oye si el vete te ha dicho que puede vivir bastante aún queda mucho de ella que disfrutar y sobretodo que contarnos!! :slight_smile:
[/B]

[quote=ines;15970]¡¡¡¡¡Al sol!!! Esta tarde se la ha pasado entera en la terraza tumbada al sol,por encima tenemos unas temperaturas veraniegas.
¿estàs segura de que es por eso?Gracias:th_thkiss2::th_thkiss2:[/quote]

Si Inés!! Es por el sol!!!
Imaginate que desde que se le diagnosticó cáncer, tiene prohibido salir! Así que vive adentro, en la cocina, y recién a la tardecita la sacamos al patio a que tome un poco de aire…

Así que tratá de que la tuya no ande mucho al solcito!! Está muy malo! Incluso los días nublados les hace mal, porque dice el vet que los rayos pasan igual por entre las nubes!

[quote=Rone;15973][B]Uala! una gata a lo afro!!! me gusta mucho más pelada eh!! :)[/B]

[B]preciosa!! lástima lo de el cancer, pero oye si el vete te ha dicho que puede vivir bastante aún queda mucho de ella que disfrutar y sobretodo que contarnos!! :)[/B]
[/quote]

Jjajajaj :smiley:

Bueno, es la costumbre!
Yo que la tuve por 10 años con esa “melena” me costó verla pelada! Es como que le falta algo… perdió su personalidad!

Inés, los gatitos de tu firma son tuyos??

Son hermosos!!

Gracias Gaby,asì lo harè,es que estaba tan agustito al sol.:frowning:
Si son mìas,bueno,creo que un poco màs de mi hija.
Gracias y ànimo ojalà dure muchìiiisimo tiempo:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:
Nosotros a Misi la rapamos el verano pasado porque lo pasaba mal con el calor,le dejaron esas patas de leòn y cabeza ,y la punta del rabo,la verdad es que parecìa un dibujo animado,nos reìamos a gusto.
Como no hace falta anestesiarla que es un sol ,lo volveremos hacer este año,ella màs còmoda,fresquita,sin coger pulguitas y nosotros tambièn descansamos un poco de los pelos.Todos contentos.
La tuya està preciosa de las dos formas:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

[quote=dreidre;16425]gaby se me paso este post!!! Siento que tu gatina tenga cancer!!! A mi tambien me gusta mas sin tanto pelo!!! Peladita se la ve mejor!!!
Ines, tampoco te pases con no dejarles q tomen el sol un ratito no les hace daño, son las expos prolongadas mujer!!! El sol de primera hora de la mañana no es malo, todo lo contrario.[/quote]

Es verdad!
Tal vez lo ideal sería que estén al sol n las horas permitidas, tal como los humanos! :slight_smile:
Además, este tipo de cáncer es común en los gatos ya viejos, no en los jóvenes!

Gracias nuevamente chicas,ahora mismo le voy a abrir que la pobre me lo estaba pidiendo a maullidos.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Lo siento mucho, tiene que ser muy duro, pero seguro que el tiempo que este contigo va a ser la gata más feliz del mundo.

Ánimo Gaby, querela mucho, que seguro que lo haces.

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Llegué aqui por casualidad y me agrado, asi que me registre jejeje

Soy Gabriela, de Chile, tengo 9 gatos, entre ellos una gata blanca de casi casi 16 años, lo que te dijo la vet es muy cierto, mi Emi, mi gata blanca tiene diagnosticado el cancer desde los 10 años mi vet tambien me ha dicho que es muy posible que Emi muera de cualquier otra cosa.

Aqui les dejo una fotito de ella

[By gab_anis, shot with Canon PowerShot A630 at 2008-02-12](http://profile.imageshack.us/user/gab_anis)

Hola Gaby!!!
Qué hermosa es Emi!!! :slight_smile: Tiene puesto un chaleco?? :smiley: Me encanta!!
Por lo que veo de ella, Valentina tiene un poco más avanzadito su cáncer…

Y cambiando de tema, veo que tenemos la misma cámara de fotos, jajajajaja :8:

Hola Emi ,bienvenida,que bonita tu gatita y tiene un vestido o chaleco precioso,por un momento creì que era Valentina,
pobrecita, pero bueno si no tienen dolores y pueden vivir mucho tiempo mejor:rolleyes::rolleyes:´.
son unas:campeon7vt::campeon7vt::campeon7vt::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

[quote=ines;16515]Hola Emi ,bienvenida,que bonita tu gatita y tiene un vestido o chaleco precioso,por un momento creì que era Valentina,
pobrecita, pero bueno si no tienen dolores y pueden vivir mucho tiempo mejor:rolleyes::rolleyes:´.
son unas:campeon7vt::campeon7vt::campeon7vt::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:[/quote]

:8: Siiiiiiiiiii!! Es parecida a Valentina, verdad?? jajaja

Gracias!!!

Emi es una dulzura de gata, nos conoces desde antes que ella naciera y tuve el placer de recibirla en su llegada a este mundo.

Si!! tiene un vestidito, en realidad tiene varios, es muy friolenta y siempre anda vestida en invierno, ahora en verano tambien por lo de su cancer.

Gracias por la bienvenida!!!

Gab, es guapisima tu gata, bienvenidas a las dos…:stuck_out_tongue:

Gab ¡¡¡¡¡¡¡¡16!!! años ¡¡¡¡Guauuuuuu!!! :3::3::3:,no sè ,no puedo asegurarlo porque soy muy despistada y hay mucho gato pero sino es la mayor de todo el foro ,està cerca.:campeon7vt::campeon7vt::campeon7vt:.
:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2: