Gatos con cardiopatias


#1

Buenas tardes, es la primera vez que participo en un foro pero me ha surgido un problema con mi gata y me veo obligada a preguntar por aquí. Me gustaría que las personas que me contesten sepan más o menos del tema, porque no quiero liarme más. Gracias de antemano.

Hace pocos días encontré a mi gata de menos de un año con una respiración muy agitada y hacía unos ruidos muy extraños (como cuando nos suena la tripa por el hambre a las personas) constantemente. Asustada, decidí llevarla al veterinario. Tras varias pruebas y casi tres días ingresada nos dijeron que tenía una cardiopatía grave, debido a que tenía como un pequeño agujerito en el medio del corazón que no se había terminado de formar.A partir de aquí me han dicho que su esperanza de vida es de seis meses o como máximo dos o tres años. Como tratamiento tengo que administrarla cinco pastillas diarias y darle una alimentación especial.

Me gustaría que todo aquel que tenga a su mascota en condiciones similares o sepa sobre el tema me cuente su experiencia...esperanza de vida, tratamiento, si alguna vez a alguien le han hecho un diagnóstico erróneo de una cardiopatía en su gato etc.

Espero vuestras respuestas, gracias de nuevo.


#2

Siento no poder ayudarte… No conozco nada sobre el tema pero lo que sí te puedo decir es que ante un diagnóstico tan grave, yo buscaría otro veterinario y le llevaría todas las pruebas que le han hecho a tu peque (si no las tienes puedes decirle a tu vete que te las de, que te gusta guardar todas estas cosas, yo tengo guardadas las radiografías y todo de mis gatos) con todas las pruebas y tu peque vete a otro veterinario y se lo prestas para que lo mire y te diga lo que opina. A veces una segunda opinión viene mejor y más en un diagnóstico grave. Un abrazo enorme y mucho ánimo. Si decides pedir una segunda opinión ya nos dirás qué tal…


#3

Coincido con lady, no te quedes con un solo diagnostico, es mejor consultar con otro especialista a ver si opina lo mismo y esta de acuerdo con la medicacion. Tal vez con la medicacion tenga una buena calidad de vida el tiempo que le quede y va a ser mejor que no salga a la calle ni se meta en problemas.