Gatos con legua negra

Hola a todos, escribo para plantear un tema que salio hace tiempo en este foro con respecto a un usuario que decia que su gatito tenia la lengua negra.

Pues bien, yo tengo uno que hace poco tambien le salieron manchas negras en la lengua, como lunares. Se lo cambiamos todo desde los comederos hasta… todo lo que estaba en contacto con su boca y estuvimos observandole dias y dias, comprobando que no chupase nada raro o que pudiese desteñir.
Lo primero que hicimos por supuesto fue decirselo a la veterinaria que no tenia ni la mas remota idea y que lo achacaba a un tinte. No le dio tampoco ninguna importancia, y nosostros consultamos a otro veterinario que coincidió. Asi que dejamos el tema estar aunque seguimos pendientes.
Cuando ya parecia que iba a ser algo propio del animal, llegó la segunda gata y las 24 horas de estar en casa le aparecieron los lunares negros en la lengua. Los veterinarios estaban horrorizados y me dijeron que eso era algo de mi casa (uno de ellos me dijo poco menos que no sabia cuidar animales y que a saber que habia en mi casa o que donde les tenia…en fin que me ofendió incluso).
De esto hace un mes.
Hace una semana me volvio a llamar uno de los veterinarios horrorizado porque en otros puntos del barrio estan apareciendo mas gatos con el mismo problema…de alucinar por lo menos.:th_1397403:
La cuestion es ¿alguno de vosotros os pasa? y de ser asi ¿que os han dicho o que habeis hecho?
Yo siempre les he comprado todo en tienda de mascotas , asi que lo del tinte lo desestimamos y mis gatos no chupan nada raro. Lo unico que he empezado a hacer, despues de comerme el tarro profundamente, es traer agua de casa de mis padres que viven al otro lado de la ciudad y darsela, y parece que remite la cosa, pero aun asi no es fiable porque desde que les apareció los lunares es como si cambiasen, unos dias tienen mas y otros menos, sin saber por que…
Bueno despues de este royazo creo que tenemos tema para rato.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Ostras, me has dejado de piedra al leer esto. No tengo ni idea de que puede ser. ¿Y el vete tampoco tiene ni idea de que puede ser, no les ha hecho pruebas ni nada?

En cuanto sepas más cosas ya nos contarás que esto parece ser un tema interesante y “misterioso”.

Que extraño… Me haz dejado los pelos de punta ^_o

ni la mas remota idea…

hola chicos! pues el veterinario les hizo cultivos y analisis, y todo esta normal. Ellos no estan malitos, juegan igual, comen bien y duermen mucho. Lo unico diferente es que andan con la tripa mas o menos suelta a rachas… y les pusieron comida de dieta, pero bueno en los gatitos las diarreas ya sabemos… El otro gatito del barrio que tambien la tiene con manchas no esta malito tampoco y creo que le estan haciendo pruebas a el, pero no se si tambien se le suelta la tripa.
Ya os ire contando mas cosas de este peculiar misterio…:detective:

La verdad es que me ha parecido curioso y he estado mirando por internet y he encontrado algo que a lo mejor es lo mismo que le pasa a tus animalitos, pero no lo sé.
Copio:
[I][B]Vitamina B3 (niacina)[/B]: ayuda al buen funcionamiento de enzimas. Su deficiencia causa la “[B]lengua negra[/B]” en perros y gatos, y se caracteriza por pérdida de peso, encías, labios e interior de las mejillas inflamadas y enrojecidas. En casos graves, le sigue diarrea sanguinolenta y la muerte.[/I]

Espera, que aquí te mando el link de dónde lo he visto.

http://www.alaskanmalamutes.es/perros/alimentacion/vitamin.html

hola! he estado mirando la pagina que me has puesto nurah, y me he quedado muy sobrecogida, pero luego me he dado cuenta de que aunque lo de la lengua coincide no tienen ninguno de los otros sintomas, de todos modos se lo comentare a mi vete. y gracias!

Pues menos mal Linda, de todas formas muy bien, pregúntaselo a tu veterinario a ver qué te dice porque estas cosas soy muy raras, verdad?. Mucha suerte

Esta mañana le pregunte a mi vete sobre esto, porque cuando lo lei me quede muerta, y me ha dicho que él sólo lo ha visto 2 veces en perros, nunca en gatos y que las dos veces los perros estaban completamente sanos y que fallecieron ya de viejecitos.
No se si te sirve de algo pero sino tienen ningun sintoma más y ellos están bien creo que con tenerlos controlados no deberias preocuparte.