Gatos con ojos bicolor

Hola!
Dentro de poco voy a tener una gatita y mirando por internet e visto gatos con ojos bicolor.
¿A qué se debe esto?¿Es debido a que la madre tiene un color y el padre otro y se produce una mezcla en el hijo?¿Es común que ocurra esto?
La verdad me pareció curioso el tema,me gustaría recibir respuesta.

Gracias de antemano.

-Silvia-

cuestión de genética Silvi. a veces en humanos ocurre lo mismo (mira David Bowie por ejemplo), es por los tipos de herencia, a veces los alelos del color se transmiten con codominancia, es decir, no domina ni el marrón ni el verde (por ejemplo) si no que dominan ambos, a´si, la única forma de ponerse de acuerdo es hacer un ojo marrón y otro verde.

Para ejemplo mi pelusito guapooo.

Y bien bonito que es…

Mi Susi también tiene un ojo de cada color.

Se llama heterocromía

PUes a mi es una cosa que me encanta, les da un misterio que no veas…

Mi madre tenía muchooos primos, bueno una de ellas horrorosa, mal tipo, pobrecita lo tenía todo. Se casó como decimos aquí en última instancia (muy mayor, taitantos) con un señor que ya parecía viejo de joven, pero con unos ojos azules de morirte, ni los de Robert Refort.
Tuvieron dos hijos, niña y niño, la niña rubita normal. El niño que te cagas un rubiales de llamar la atención desde bebé y por qué? Fácil tiene unos ojos enormes y preciosos, pero no os lo perdáis, uno azul y el otro verde. Los dos claritos lo más precioso que vi en mi vida, y mira que los de mi ex …te puedes morir (sólo de los ojos)

¡¡La verdad que son super bonitos!!
Y gracias por disipar mis dudas,entiendo lo justo de gatitos y la verdad fue una cosa que me resulto curiosa.

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS* :slight_smile:

yo conocí a un chico con un ojo de cada color ( a eso imagino se refiere) , y curiosamente una sobrina suya le psa igual (marron y verde). resultaba muy evidente y la verdad, muy moqueante…parecía pistojo sin serlo…

en cuanto a D. Bowie tengo entendido que fue a razón de una pelea en la juventud, le dieron un puñetazo que le lesionó el nervio óptico, y el ojo se le decoloró. Puede ser una tontería que se dice, uy no tner ningún fundamento cientifico ni real, pero eso oí hace un piló de años 8casi 20)…podría ser???

Yo no creo que sea por una paliza ZOrte, no creo que por un golpe pueda cambiarse el color del iris…más bien me inclino a pensar que es parte del mito del Duque Blanco no?
Las células pigmentarias del iris (las que dan el color al ojo) están bastante alejadas del nervio óptico. la lesión en el nervio lo que podría haberle provocado es pérdida de visión, pero no depigmentación…digo yo, tampoco soy oftalmóloga, vaya

[quote=Celeno;45657]Yo no creo que sea por una paliza ZOrte, no creo que por un golpe pueda cambiarse el color del iris…más bien me inclino a pensar que es parte del mito del Duque Blanco no?
Las células pigmentarias del iris (las que dan el color al ojo) están bastante alejadas del nervio óptico. la lesión en el nervio lo que podría haberle provocado es pérdida de visión, pero no depigmentación…digo yo, tampoco soy oftalmóloga, vaya[/quote]

yo esto lo escuche hace mil años, o lo lei (me da vergüenza decirlo, pero creo que lo lei en superpop, o un ‘vale’, o algo así). ahor que he leido tu mensaje, he buscado por curiosidad, y he encontrado esto, en la wikipedia, que no es la biblia claro está…¿quien sabe si es cierto, o una leyenda???

[I]Uno de los hechos más famosos de su biografía, y que marcaría su estética futura, tuvo lugar durante una riña estudiantil en su juventud. David nació con ambos ojos azules, pero en una pelea en el patio del colegio, un alumno le hirió en el ojo izquierdo con un compás, lo que le produjo la parálisis de los músculos de la pupila y, lo más llamativo, una heterocromía iridium, cambiando su color azul a verde-gris debido al depósito de hierro secundario al traumatismo. Esta característica se convertiría en una de sus señas de identidad.[/I]

Ah claro Zorte!! es que los músculos del iris no son el nervio óptico mujéh…

Que Monos Con Un Ojo De Cada Color.

Pues es que es muy curioso eso de un ojo de cada color!!!
EVAGUM y COMADREJA, que preciosidad de gatos teneis.