Gatos en el cementerio

He llevado a mi abuela al cementerio y me he dado cuenta la cantidad de gatos de viven allí. Mientras mi abuela visitaba una tumba ví que dos niños estaban tirando piedras dentro de una especie de casita pequeña que había en una tumba, me acerqué y vi dos gatitos negros pequeñitos que maullaban apretándose contra el fondo.

Me los traje a casa -no veas mi abuela cuando me vio con los gatos en el bolso- y acabo de llegar del vete, tienen unos 3 meses, pero son muy pequeños, y están desnutridos. Los han bañado para quitarle los bichos y los han desparasitado por dentro. Por lo demás están bien, aunque habrá que ver su evolución. Uno de ellos es tuerto. Evidentemente, negros y del cementerio, van a tenerlo difícil, porque la gente es así de cateta y nadie querrá adoptarlos. Pero ya pensaremos en eso cuando llegue el momento.

El caso es que el señor conserje del cementerio me puso una mala cara horrorosa cuando vio a los gatos en el bolso y me dijo que eso no se podía hacer. La verdad es que yo me comporté de manera bastante maleducada porque ni siquiera lo miré y tiré para adelante con el bolso bien agarradito.

Mi pregunta, después del rollo que he soltado, es: ¿es ilegal llevarme a los gatitos?, ¿puedo seguir sacando gatos de allí o este señor me podrá denunciar o hacerme pagar algo?, ¿un cementerio es una propiedad privada?.

Haber si podéis ayudarme. Gracias.

:e240:Hola.
Yo no tengo muxa idea sobre al tema. Pero te puedo asegurar de que yo haria lo mismo y si te denuncian lleva el caso al seprona, que seguro que te hechan un cable. Comentales como te encontrastes a los gatitos, a lo mejor da la vuelta la tortilla y se encuentran con que ellos son los que tienen el problema.
Pero no te preocupes seguron que no te denuncian.

Un saludito
:th_catpet:natura

Hola:

Me alegro mucho que les pudieras sacar de alli.

Yo creo que no tomarán ningun tipo de medida, no se, no son gatos ni de raza, ni de exposición , ni que cuidara nadie por lo que dices, al contrario. De todos modos, pienso que el cementerioes público, aunque tenga un horario, como las tiendas o los parques…

Tu no has violado ninguna norma pasando allí, y los gatos no tienen ningun chip diciendo que pertenecen a nadie de allí tampoco… vamos, que no veo exigible ningún tipo de responsabilidad.

Espero que los chiquitines mejoren mucho, ay que ver los niños, la maldad que tienen dentro para los animales… no se le ocurren mas que gamberradas.

Gracias por darles una oportunidad!

muy bien hecho!
pon fotitos y cuenta cómo les va…

los cementerios suelen ser de propiedad Municipal. osea, del ayuntamiento.

el conserje, o sacristán,o enterrador, o lo que sea, te ha dicho eso, porque se habra quedado ‘flipado’ de ver que nadie se lleve de alli unos gatos. No porque este expresamente prohibido… está claro…

en cualquier caso, es función del ayuntamiento el recogerse a los animales abandonados, y pudieran ser los familiares de los ‘residentes’ los que se quejaran de esos gatitos saltando por alli y dejando sus cositas, pero claro, eso no nos interesa, porque la solución del ayntamiento eria drastica…

en fin, es complicado…

pero no te pueden hacer nada de nada, ni reclamar nada, ni denunciar, ni puñetas… muy al contrario, serias tu quien podria denunciar…a ellos…

despreocupate, porque no te van a hacer nada ni a decir nada…!!!

No te preocupes que no te va a pasar nada…hiciste bien recojiendo a los gatitos…me imajino que habra alguien que les de, de comer…pero si estan en tan mal estado es que no los cuida mucho…el cuidador del cementerio se deberia de preocupar de los niños que los maltrata…yo en tu lugar con los años que llevo con los animales no huviera quedado bien parado…vivo enfrete del cementerio,es mas mis ventanas dan al patio centrar y me he peleado con un monton de crios,por tirarles piedras a los pobres gatitos…ahora quedan pocos,porque hace 12 años operamos 50 gatas y de las operadas en ese tiempo solo queda una,que tien 13 años…lo que te aconsejo es que te enteres quien les da de comer…habla con alguna protectora que se haga cargo de ellos por lo menos para operalos y que no tengan mas gatitos…si le dices al ayuntamiento lo de los gatos los pueden hacer desaparecer…

uf!!! menos mal que los rescataste!!! a ese señor le dices, que lo que está prohibido y multado es el maltrato animal, y que haga el favor de no permitir el maltrato si no quiere ser denunciado y multado…!!!

y a los niños , y a sus padres, lo mismo!!! no se puede ni se debe consentir eso!!! amenaza con denuncias, pon carteles de que “el maltrato animal es un delito y está multado con hasta 1.500 euros”, a ver si así se lo piensan antes de apedrear gatitos!!!

No dudes que has hecho lo correcto, y que dudo mucho muchísimo que no puedas llevarte de allí cuantos gatos te dé la gana…!!

Advierte lo del maltrato, asústalos un poco, dí que te respaldan asociaciones de toda España y parte del extranjero, además de la ley. Dí, que estamos al tanto de lo que ocurre allí y que no va a ser permitido, que estaremos siguiento el proceso de los gatos que viven allí.

Los malvados se acojonan con estas cosas, son sólo “valientes” frente a criaturas indefensas, son unos malditos cobardes.

Me gustaría acompañarte y hablar yo con él y con todo aquél que se atreva a decir ni pío.

gracias por rescatarlos, por favor, no tengas miedo, defiéndelos y demuestra seguridad en lo que dices, que son cobardes, tú eres mil veces más valiente que ellos!!!

un abrazo enorme.

:icon_aplauso:Nakia tiene muxa razon.
:woohoo::como: A por ellos ya veras como se acojonan.

Ufff…menos mal que los rescataste. No sé si estará permitido o no llevarse a los gatos del cementerio. Es evidente que están abandonados y no creo que debieras tener problemas con nadie por ese motivo, es más si realmente fueran propiedad de ese señor que vigila el cementerio le pides que te enseñe las cartillas de vacunación de los gatos.

Muchas gracias pòr aclararme el tema. La verdad es que estaba preocupada.

Aquí no hay protectora de animales, hay una perrera en un pueblo y una protectora en otro, pero en la ciudad nada de nada desde hace ya varios años. Mi tía se va a hacer cargo de los gatillos, acaba de mudarse a un adosado y se le queda mucho espacio libre ahora que las niñas se han casado. La verdad es que cuando me lo dijo esta mañana casi no me lo creía, ella siempre dijo que lo suyo eran los perros.

Lo que sí estoy pensando ahora que sé que este hombre no me puede hacer nada es ir a evaluar la situación y ver cuántos michos hay y demás.

Ya os contaré y de nuevo gracias

ánimo, estás haciendo lo correcto, puedes salvarles la vida, tienes todo mi apoyo y me atrevo a decir que el de mucha gente más. No los olvides, no mires a otro lado… ellos no tienen voz, no pueden defenderse… por favor, ayúdales!!!

un abrazo enorme.

Me alegra que estos gatines finalmente encuentren un sitio, y de forma tan rapida… que alegría… un día estaban siendo apedreados, y casi al dia siguiente, un angel se cruza en su camino y tendrán una oportunidad para ser felices.

Que bonito gesto. Lo que no es bonito es que en el año que estamos, la gente pueda ser tan incosciente con los animales y no solo eso, tan dañina.

Un saludo!

Tengo 5 gatos recogidos de la calle y mi familia está hasta las trancas de animales, mi tía además de las perrillas, tiene dos conejos y dos ardillas. Mi madre dos gatos, mis primas, etc, etc. A mí me educaron así desde pequeña, el problema es que la gente no es nada civilizada, ni “humana”… parece mentira que se sientan solidarios y buenas personas por colaborar una vez al mes con una ONG y después maltraten y abandonen a los animales y a los más débiles. ¿Esto es ciudadanía y progreso?

Me alegro muxisimo por los gatitos y por lo valiente k as sido:th_love:
han tenido muxa suerte de que los hayas encontrado, a saber como hubiesen acabado sino