Gatos en las alturas

Bueno, creo que lo mejor es poner unas fotos para ilustrar el caso:

Así la encontré el otro día cuando fui a fotografiar unas flores, casi me dió algo :eek: :eek: :eek:. Ya sé que los gatos tienen muy buen equilibrio y es muy raro que se caigan pero me dá panico verla así. No sé que hacer porque cuando no la dejo salir me maulla para que le abra y me da pena porque se lo pasa genial olisqueando el aire y mirando a los pájaros.

Es peligroso que haga esto? Más que nada me da miedo porque es aún pequeña y no para de jugar y a veces no controla bien sus movimientos.
Si alguien tiene un gato que haga lo mismo porfavor que me aconseje!!

protege la terraza, como se le cruce un pajaro no seria raro que se fuera para abajo, o no la dejes salir

Mosquitera para la ventana al canto!

Uff que peligro… pon una buena mosquitera al canto que se te va a matar!

qué miedito me ha dado verla ahí en el borde :frowning:

Habia pensado en poner esta red que hay de cuadritos en la parte de la barrandilla, pero no sé, creeis que trepará hasta arriba y saltara?

Si tiene hueco para hacerlo lo hara, con lo agiles q son, ponle una red q cubra todo pero q pueda coger aire y solecito

mañana iré a la ferretería a por red para cubrir toda la terraza, así no podrá salir, pero espero que no le dé por trepar por ella …

Asegurate de q trepe o no, no se vaya a ningun lao

si solo pones la barandilla si, podria trepar, incluso querer saltar al borde de la barandilla. no puedes cubrirla entera? o al menos, sacala con un arnes, me esta dando cada vez mas yuyu ver esas fotos…

Tintin se asomaba igual, puse malla hasta la barandilla y empezo a pasearse por ella. Si encuentras la forma de taparle la terraza por favor comunicamelo, me interesa mucho. Yo directamente solo lo dejo salir atado.

Como han dicho antes, yo creo que con una malla se enganchará con las uñas y trepará hasta arriba de la barandilla :frowning:

Pantuflo hace exactamente lo mismo! no lo dejo salir, a menos que esté yo con él. También había pensado en lo de la red, pero me da el mismo miedo que vosotros, que trepe y se pasee por la barandilla… mi objetivo es poder tener abierto en verano para que pase el aire… que hace un calorazo que no veas… pero si se me van a caer casi prefiero tener cerrado!! si tenéis alguna idea…

Qué terror :frowning:

No le dejes hacer eso… Pon una mosquitera si hace falta, o tenla siempre cerrada. Yo el balcón lo cierro.

Hay gatos que se tiran, de hecho. También se pueden asustar con algo y precipitarse (conozco uno fallecido porque se asustó con una vecina que estaba sacudiendo una alfombra, y saltó…).

yo hacía lo mismo, dejarla salir sólo estando conmigo, pero aún así da mucho miedo porque en el caso de que pasase algo no me daría tiempo a reaccionar. Por otra parta, la cuestión de tener cerrado es imposible porque en verano tengo todo abierto ya que sino sería insoportable.

De momento he ideado una solución provisional, no sé si alguna de vosotras la encontrará de utilidad o si lo podreis hacer ya que depende de la terraza. Os explico: he puesto una cuerda bastante alta de lado a lado de la terraza (hace falta tener 2 puntos de enganche, por suerte yo los tenía), de modo que queda como una cuerda de tender. ´POr ésta cuerda se pasa una anilla (cualquier, como las que se utilizan para encganchar las llaves) y atada a ésta anilla otra cuerda más corta (le daremos la medida según la terraza y él espacio de libertad que le queramos dar al gato, en éste caso hasta llegar a la barandilla). Al final de ésta cuerda se pondrá un gancho, de estos que llevan todas las correas. POr último hay que ponerle al gato un arnés y cuando lo queramos sacar se le engancha a la cuerda pequeña y así podrá pasear a lo largo de la terraza sin llegar a la barandilla y sin el consecuente peligro.

De momento lo he probado sólo un día, pero todo parece ir bien, mi gatita se pasea a sus anchas pero sin poder llegar a la zonas de peligro. Al pricipio le ha resultado un poco incómodo el arnés y no lo tenía muy claro, pero luego poco a poco se ha acostumbrado.

Como digo es una solución provisional porque en verano tendré que poner mosquiteras o no dejar a la gata pasar al salón.

Espero que os sirva a alguna esta idea, y si no lo entendeis bien, puedo hacer algunas fotos o me preguntais y os doy más detalles :wink:

Pues esta bien, le controlas la zona donde puede estar,a mi me parece genial la idea!

Me parece una idea genial Lilah, puesde poner fotos?
Los mios tienen la terraza clausurada a menos que sea con arnés

Yo ato la correa exrensible a la barra de la cortina, es un apaño pero a mi de momento me sirve.

[B]AHÍ VAN UNAS FOTOS DEL INVENTO[/B]
[B][/B]

El problema ahora es que tengo que estar pendiente de cuando quiere salir o entrar!!
que le vamos a hacer…