Gatos en un Cuarto piso

:confused:Hola a tod2 tengo tres gatos antes vivia en una casa baja y salian a la calle mucho .
Nos mudamos a un 4º piso y tengo miedo que salten :helpsmilie:
He pensado en poner una malla con la cual pudan ver el exterio pero no se cuelen por los huecos .
Bueno lo fuerte es el gato de mis vecinos salta de un balcon a otro tan tranquilo vive a la misma altura la diferencia es que soy muy protectora con mis mininos.
Consejos por favor …
Gracias .

Lo que comentas, pon una mosquitera en la ventana para que no se salga y pueda disfrutar del solecito y la brisa. Los gatos tienen mucho equilibrio, y suelen caer bien, pero basta que se despiste intentando alcanzar un pajaro o una mosca y tropiece.

Hola
Muchas gracias, otra pregunta tengo a un gato de 6 años que fue abandonado Yiyi sus dueños fueron mis antiguos caseros muy mimoso.
Salia mucho a la calle el pobre fue atropellado por algún desalmado:mad:
Le llevamos rápido al Veterinario se recupero llegaron a decirnos que moriría, pero somos cuatro compañeros de piso y con mucho amor y cuidados se curo.
Fue una etapa dura,nos mudamos a otra casa hace muy poco y ya no puede salir como antes es un piso 4 y bueno a empeorado de carácter vomita la comida y tiene una conjuntivitis en un ojo le aplico Terra_Cortril cada 8 horas pero no hay mejora.:confused:
Esta así desde hace dos semanas y la nueva veterinaria no me dice mucho solo pastillas anti ácido y cobrarme una pasta.
De todas formas voy a buscar otro veterinario .

Muchas gracias un salu2
Que tengas una Feliz Semana Santa.

Es que acostumbrado a salir…son animales, pero tb pueden sufrir depresion o ansiedad…y si buscas un etologo en tu ciudad? claro despues de arreglar los problemas fisicos en otro vete ya que este no te da mas soluciones.

Hola!!

Por mi propia experiencia te diría que si puedes poner una maya lo hagas…te explico; yo creo que el hecho de que salten o no depende mucho del animal. Yo vivía en un tercer piso y tuve una gata durante 19 años, siempre pude tenerla en el balcón que nunca saltó ni hizo el amago. En cambio hace dos años y medio que tengo tres gatos, hasta hace poco estaba en un cuarto, pues bien, una saltó y afortunadamente no le pasó nada ya que fué a caer en unos matorrales. Otra también fué a caer, pero ésta sobre el cemente y se fracturó la cadera, afortunadamente ahora está bien. Pero el caso es que al poco ya estaba otra vez en la cornisa, vamos que no aprendió…Puede que los tuyos no tengan ese instinto “volador” pero tu estarías más tranquila si pusieras algo en el balcón. Yo por lo menos, desde que pasó eso no podía dejarlos solos en la terraza porque sufría continuamente. Ya no te digo que salten queriendo pero igual jugando o por un “despiste”. Por seguridad te lo recomendaría!!
Espero haberte ayudado con mi experiencia. Un saludo!

No creo yo que los gatos tenga instinto volador, no creo que lo hagan en plan suicida, si salta sera para atrapar algo o intentarlo. Nunca nos podemos fiar, y ya no es solo el problema que caiga, sino que caiga, se asuste por algo, corra perdido y le coja un coche.

Efectivamente no creo que lo hagan para suicidarse…simplemente los gatos son curiosos por naturaleza. También os digo que cuando la mía cayó ya me advirtieron en el veterinario que cuando pasa una vez tiende a sudecer de nuevo, es lo que llaman síndrome del gato volador o paracaidista. Pero vamos, que eso depende del animal no todos tienden a saltar. Es cierto que puden caer y no pasarles nada por la caída en sí, como les pasó a los mios, pero como comentaís se pueden aturdir y perder o que se les cruce un coche. Así que en mi opinión mejor no tentar a la suerte y no probar a ver si tus gatos son de los que tienden a saltar o no!
Un saludo

si, a mi me encantaria dejar q kira se pasease por las ventanas, se que le gustaria, pero prefiero no arriesgarme aunque me da algo de pena. asi que supongo que con la mosquitera aunque sea disfruta del aire y eso