Gatos en un piso

Hola, queria saber cual es el numero máximo de gatos que habeis tenido o teneis en un piso. Tengo unos acogidos y si me los quedo serian 8, el piso tiene tres habitaciones y terraza (que va ser galeria). ahora son pequeños pero cuando crezcan seran muchos? Contadme vuestras experiencias… estoy ya estresada!

gracias

Yo no soy la más indicada para contestarte, a mi punto de vista diria que son muchos…pero aqui hay foreras que tienen hasta 9 gatos, pero tampoco sé si viven en un piso…

A ver Aita lo que te dice. Tiene 9!

Pero en un piso? yo tengo los mios propios esterilizados y estos si m los quedo se lo haré, asi estaran mas tranquilitos no? me gustaria que alguien que tenga muchos me cuente que tal lo lleva… y si es suficiente espacio para ellos! Gracias!

Hola Hela, pues te diré que yo ahora tengo 15 gat@s, tengo unos acogidos, y están esterilizados, aparte una perra y te diré que ningún problema aquí en mi piso tienen mucho espacio para correr y jugar, menudas carreras se pegan los gamberretes jeje, claro está que mi piso es muy grande, aparte de piso que tiene un espacio muy grande también tengo 4 terrazas muy grandes, depende de como sea el piso pero mi opinión es que 8 en un piso ¿porque no?. Saludos.

8 gatos en un piso que imagino de tamaño medio (80 m2 en ciudad grande y 120 m2 en ciudad pequeña) es una burrada. Una cosa es que por circunstancias de la vida no te quede otra pero si se puede evitar mejor. Nosotros vivimos con 4 gatos y conozco a gente con 4, 5 y 6 gatos.

Para empezar ya no solo es el tamaño del piso sino que no se llega a atender a todos como sería deseable. Cada uno tiene que tener una atención personalizada, habrá a quien le guste estar apelotonado compartiendo cama pero también a quien le guste dormir sin ningún otro gato, el que pueda compartir un arenero con 40 y quien sea exquisito a la hora de defecar. Ellos se entretienen pero también les gusta y necesitan que se juegue con ellos de forma individualizada, sus sesiones de mimos…

Luego está la economía porque una cosa son los gastos de comida y arena pero ¿y las desparasitaciones? ¿y si se ponen malos y necesitan mucha atención veterinaria? en mi opinión, por cada gato se tiene que tener ahorrado unos 3.000 euros para imprevistos, porque hablamos de medicina privada y eso cuesta mucho dinero, tampoco vale el tener únicamente 3.000 aunque haya más gatos porque no sería la primera vez que se juntan cosas.

Y ya luego tenemos que los gatos van a pasar unos 15 años entre esas cuatro paredes y que la compañía está muy bien pero que necesitan su espacio, que necesitan estímulos nuevos continuamente para que no se vuelvan gatos sedentarios aburridos de la vida, que precisan hacer ejercicio…

No, ese número de gatos para un piso es demasiado. Es sencillo, imagínate como sería tu vida en ese mismo piso y con esa misma economía con 8 personas más ¿vivirías bien? y ahora piensa que no puedes salir ni cinco minutos, un día y otro día y otro día…

puff en un piso, y por muy grande que sea me parece muy mucho, de hecho incluso los 4 de cocados me parecen mucho(viendo yo misma lo que es tener a 3 gatos en 120 metros cuadrads), pero todo depende de muchos factores, y no solo de los que te dice cocados, tambien de tu disponibilidad( y de tu familia) tiempo, ganas y paciencia, que por muy limpios que sean los gatos, 8 gatos en una casa de 80-100metros cuadrados…supongo que habrá que estar muy muy pendiente para mantener unas condiciones de salubridad minimas, tanto para gatos como para los humanos que viven con ellos, 8 gatos supongo que serán unas 40 o mas visitas al arenero entre pises y cacas, y eso huele, mancha, si un gato con un arenero de silice por ejemplo, aguanta “decente” unos 20 dias…eso siendo 8 gatos se te reduce a cambiar el arenero del todo cada 3 dias como mucho(aunque tengas muchos areneros, seguro que se acumulan mas en unos que en otros), digamos que tienes 4 areneros, yo en la limpiezaprofunda de arenero los meto en la bañera, desinfecto, y aprovecho para aspirar más a fondo la zona donde haya estado el arenero, y tardo una media hora entre unas cosas y otras, si te puedes tirar unas 2 horas cada 2 dias ya solo en limpiar areneros…y tienes las ganas y responsabilidad de hacerlo no ahora, sino eso, durante los proximos 15 años…

Y vacaciones, no se si te iras mucho poco o nada, pero con 8 gatos dificil te puedes ir, a no ser que conozcas un alma muy caritativa que cuide de tanto gato en tu ausencia.

No se, tu sabras tu modo de vida, tus posibles, como es tu casa…pero lo que es en un piso yo personalmente no tendria 8 gatos

Yippi, nosotros con cuatro gatos tenemos dos areneros, los limpiamos una vez al día y los cambiamos completos cada mes por pura higiene pero no porque lo necesiten porque seguro que aguantarían más (de hecho alguna vez los hemos tenido más tiempo). Es que lo del arenero depende mucho del tipo de tierra que tengas puesta. Pero también te digo que por el momento ninguno nos ha salido quisquilloso con el arenero, fíjate que miQueen con tres gatos tiene que tener puestos por el momento 3 areneros cada uno de ellos con un tipo de arena diferente.

La cosa es que con 8 gatos seguro que más de uno es muy quisquilloso. Yo ahora limpio más, pero porque Linda desde la esterilización(como le recogia las cacas segun las hacia) se me ha vuelto una pija y o está perfecto o me lo hae fuera, o no hace, supongo que lilmpio más tambien por ser silice, tiene las ventajas de que no molesta tanto la arena en si, pero se enguarra más ya que es casi imposible quitar e la limpieza diaria el total de los pises.

Yo los areneros los limpio cuatro veces al día y cambio la arena cada dos días, no tengo a ninguno quisquilloso y los areneros que tengo son de los más grandes así que tampoco tienen problemas por eso bajo todos los días los deshechos y no me dan mayor trabajo, jugamos con todos, están bien atendidos y cuidados, tengo 7 rascadores y un sin fín de juguetes, tienen todas las comodidades, eso sí yo en temas económicos ya no me meto porque eso ya cada cual sabe si puede o no al igual que cada uno sabe el tiempo que les puede dedicar. Por lo demás yo estoy supercontenta con todos ellos y en ningún momento desatiendo a ninguno.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

A mi tambien m parecen bastantes pero no tengo otra opcion , tienen tres meses y no.he conseguido adoptante, y cada dia estamos mas encariñados. Tengo mas o menos tiempo suficiente para dedicarles, lo qe me preocupa mas es qe ellos sean felices y se lleven bien y tambien qmantener el piso muy limpio y en buen estado. En cuanto a veterimario no hay problema. Alguien qe tenga muchos m pude contar mas cositas? Areneros tengo cuatro de momento no.hay problemas. Rascadores tres pero a veces m atañan en otros lados… Consejos? Muchas gracias!!!

Yo tengo cuatro gatos en un piso pequeño. Me las he tenido que ver y desear para acomodar todo de modo que la casa esté limpia, ellos estén bien atendidos y tengan todas sus cosas. Nunca elegí tener cuatro gatos, me vi con los mios y los de mi ex cuando rompimos. Yo a parte del asunto económico que te han dicho que es muy importante también tendría en cuenta que los gatos son muy peculiares. En mi caso, Patucos no se lleva bien con Toji. Nunca ha sido un problema gravísimo pero si que hubo muchas complicaciones que por suerte se han suavizado, pero no se han solucionado de todo.
También está el problema de los vecinos. No se como serán vuestros gatos, pero los mios como pequeños seres nocturnos, de noche están como castañuelas y si los dejara correrían por toda la casa. Les he preparado una habitación, con sus camitas y sus escondites, bien alfombrada y con cierta insonorización para que no molesten pero si fueran más no podría cerrarlos toda la noche en un cuarto.
Y por último y aunque suene crudo y egoista: la vida cambia mucho, no se tus circunstancias ni si tienes pareja e hijos. Si los tienes… todos están de acuerdo en lo que eso supone? y si no los tienes… que pasará cuando desees tenerlos?

completamente deacuerdo con raquel… hay que tener muy en cuenta lo que quiere la otra persona…oara mi lo mas importante es el tema economico, si los queires tener bien atendidos ,con sus vacunasm, sus desparasitaciones, todos esterilizados, y una alimnetacion en condiciones, solo eso ya te sale una pasta, si encima se te ponen uno o varios malos a la vez… ya te mueres… y no te hablo de cosas comoq ue le tengan que operar… es que simplemente, que le tengan que hacer radiografias y ecografias y analisis a uno pro problemas urinarios, ya es un pastón… yo hace poco a neo le hice varias radiografias analisis y una eco porque se me puso malito y en un mes, entrew eso y medicinas varias se me fueron 200 euros… solo un gfato y en un mes, y por una cosa que no requirio ni hospitalizacion, ni cirugia ni nada…
yo creo que 8 gatos en un piso tambien es mucho, y mas teniendo en cuenta que los gatos son muy diferentes unos de otros, y que segun dices ahora son cachorros y por asi decirlo les da todo igual, porque solo quieren jugar…pero cuando crezcan y quieran estar tranquilos, no van a poder…

Claro que el tema económico es importantísimo. El año pasado Tojillo estuvo enferma, varios días hospitalizada por un fallo hepático que aun no me creo que esté aquí a mi ladito. Fueron más de 300 euros ese mes sólo de su veterinario. Si encima son todos cachorros para pagar las esterilizaciones… son una media de 180 euros ellas y 80 euros ellos. Y luego ya pienso…un pienso que sea bueno te sale como poco a cinco euros el kilo y que no tengan algún problema y sea uno médico a 9 euros el kilo (es mi caso). Suma la arena, en mi caso el feliway y que siempre hay alguna cosa que reponer. Yo ya tiemblo pensando en cuando estos sean mayores, ya que son hermanos dos a dos y se llevan un año. Cuatro gatos geriátricos con sus problemitas…
Que los adoro y ahora que están conmigo no los cambio por nada del mundo. Pero en su momento me opuse a la adopción por parte de mi expareja de los dos últimos y sigo pensando que era una postura sensata.
Vacunas y desparasitaciones tocaron este mes…150 euros a precio de “familia numerosa”

yo les hago en el veterinario una especie de seguro medico, en realidad es una iguala, que son 160 euros cada uno al año y te incluye todas las consultas todas las vacunas y todas las desparasitaciones, ademas de que te hacen descuento en pruebas que le tengan que hacer y en la cirugia si se da el caso…
y ya te digo, que no les pase nada, porque es un dineral, es asi… y encima si tienes que esterilizarlos a todos…puuuuuffff solo de pensarlo…
es que ademas, tienes que tener en cuenta que no solo son los gatos, es que pueden surgir mas imprevistos, el mes que me paso lo de neo se me estropeo el coche tambien que fue una pasta…, y me venian la itv, el numerito y el seguro… vamos que esto fue en mayo… y aun no me he recuperado…jejeje

Yo incluso veo mucho tener más de dos gatos y no solo por problemas de espacio porque al fin y al cabo puedes tener un piso o una casa grande y ahí ese problema no lo tienes.

Yo lo veo más problemático a la hora de tener que estar por ellos, de saber si hacen las cacas bien (cómo se hace eso con un montón de gatos), de detectar si alguno se encuentra bien, de si te encuentras un vómito saber quien ha podido ser…

Y luego claro está los gastos que conlleva tener tantos animales. Los míos tienen mútua y aún y así es una pasta ya que los míos han estado bastante enfermos y ha habido meses que hemos estado en el veterinario prácticamente cada semana por no hablar de cuando Fang estuvo hospitalizado. Y luego si no tienen que comer algún pienso especial, las pipetas, la arena, los juguetes, los rascadores…

Pero vamos, que siempre estarán mejor en una casa que no en la calle o en una protectora.

Yo tengo tres y me sobran dos :p. Pero mira venían dentro de la madre y me pareció asqueroso mandarlos a tomar viento fresco. Como a mi mujer le parecen pocos alimenta a cuantos ve por la calle. Fuera de coñas, a mí ocho en una casa me parecen ya no una barbaridad, sino una auténtica locura. Por espacio, dedicación, higiene, comida, cuidados veterinarios y tiempo. Yo no podría hacerlo y creo que la cuestión estriba ahí, en saber si uno puede hacerse cargo de tanto animal. Si mi mujer ganara un pastón y yo no currara o viceversa y viviera en un chalé podría ocuparme de ellos tranquilamente. No es así. Por eso, insisto, analizar la situación y ver si se les puede dar la atención que necesitan es fundamental. Luego cada uno debe hacer lo que cree más adecuado.

hela acabo de ber tu ilo de donde eres…te lo pregunto por los precios del vete ami las castraciones de las gatas me costaron 75€ y la de los gatos ya no me acuerdolo tengo todo enrregle sobre bacunas y cluso yebo gastado un paston porque yebo casi dos años luchando contra los acaros en los hoidos al final parece que mi vete a dado con la tecla jeje tengo 9 cuatro enbras y tres machos mi bete medeja pagarle a plazos tengo un piso de 56 metros salon dormitorio y cuarto de los ordenadores los tres mas omenos de las mismas dimensiones cuarto de baño cozina cuarto pila diminuto y balcon ellos corren porsu paillo derapan y todo se tunban en las bentanas alto de armarios alto mueble bamos lacasa es practicamente de ellos tengo dos areneros y los linpio dos beces al dia con arena aglomerante que solo quito las cacas i los pises y le echo una poca mas y una bez al mes le quito toda la arena y se los frego afondo en la bañera… si bomitan yo se cual es y cuando miro las cacas si hay alguna blanda al dia siguiente oserbo cual es de eyos y lo mismo si son duras tienen sus mimos de parte de mi marido i mio sus latitas su malta y sus caprichitos juguetes rascadores y tanbien cuatro tras portines por que por la noche 5 de ellos duermen en sus trasportines porlo que bez todo bien el año pasado me fui una semana de vaca y mi sobrina se quedo en el piso con ellos claro confio en ella por lo que bes todo bien y biben de lujo eso si tienes que pasar la aspiradora todos los dias y el polbo y en mi casa la igiene es lo mas inportante por que mi marido tiene una erida abierta ace ya unos dos años y medio que fue la ultima operacion que le icieron y no anda bien y aun asin mis niños ahun nolo an tirado y sin enbargo ami si seme ponen por medio jeje no se mas que con tarte lo que si te pongo es mi ilo porsi quieres saber como yegaron ami casa unos de la caye otros que yban a abandonar otros an nacido aqui etc http://www.foromascotas.com/f9/como-son-nuestros-chiquitines-y-como-yegaron-33060/ no es mui grande solo tiene 4 paginas