Gatos europeos o mestizos

Vamos por partes. Como dijo jack el destripador.:D;)
La Raza que se le ha dado es de “Común Europeo”, lo de común fue por que los Ingleses son muy suyos y para diferéncialos de sus British ( que es un Común Europeo), le pusieron lo de común o mestizo ( lo de mestizo lo ley y ya lo buscare) que era los criadores que es una forma de darle como menos valor a estos gatos. Pensar que todas estas razas que los criadores han ido creando, solo responden a un interés económico.
Hace unos 2.000 los romanos trajeron de Egipto al Mau Egipcio ( Mau = gato) este gato proviene del gato salvaje del altiplano africano, los romano lo llevaron por todo su imperio y la britania era una provincia romana. Después los europeos lo llevamos al nuevo mundo y de hay salió otras dos razas, que tampoco son tales.
Con todo esto lo que he pretendido es decir que me da lo mismo como quieran llamar a nuestros gatos Europeos, él nuestro no esta manipulado por el hombre, sus cruces son naturales( gato montes, gato africano).
Ya puse que no quisieron reconocerlo como raza. Cuando es de las razas más antiguas, junto con el Mau Egipcio. Pero por lo visto donde no interviene el hombre y no te dan un certificado con pedigrí o pedigree, ya no tienen valor. Para mi un mestizo seria una raza con otra raza.

No me voy a meter en cosas muy técnicas que me duele la cabeza…

Pero tu mismo te contradices que si criadores que si el cruce natural…es casi como si me dices( y no tengo ni idea eh? ) que en China los “gatos comunes chinos” son los siameses o que creas que por estar en España todos los caballos salvajes van a ser pura raza española.

No Yippi, ni mucho menos, creo que no me has entendido el gato Común Europeo no hay nada de criadores, yo no lo he puesto en ningún sitio que sea una manipulación o cruces de diferentes razas para conseguir esta raza, si no que es natural el cruce no fue por intervención del ser humano, de hay que no este muy valorada esta raza.
El caballo denominado “Pura Raza Española” es lo que siempre se ha dicho caballo Andaluz o caballo ibérico, muy apreciado por los romanos y estos eran salvajes, han dado todas estas razas, como el caballo hispano-árabe hispano-bretón,el frisón, el lipizzano, el kladruber, el criollo Argentino, el paso fino,el peruano , el mustang, el Alter Real y el lusitano.
Espero que te recuperes de ese dolor de cabeza y con todo este tocho no te la empeore mas.
Un saludo.

Yo he adoptado 2 gatitas europeas atigradas que llegan el dia 7 a Barcelona :slight_smile: Sugar y Nori! Son preciosaaas!

ohhhhhhhhhhhhhhhhh queremos fotos!!

Ceregumila, la foto de mi perfil, esas son las pequeñajaaas!
Cuando lleguen en enero, tendrán unos 7 meses, son hermanas :smiley:

pero te cuelgo algunas más :stuck_out_tongue:

Están hermosas!!!

Ay ay madreeeee pensaba que la foto de perfil no eran de verdad,pero que cosas más preciosisimas!! Espera a que las vea cocados jejej

jejej yo también pensaba que era una foto tipo del foro o algo xDD Son preciosas las dos.

Graciaaaas!!! La verdad que me muero de ganas por tenerlas en Barcelona ya… Una semanita de espera me queda aun…
Son guapisimas, y mimosas hasta decir basta jajaja

Son guapísimaaas, pero que bellezones!!!

Hola nuvol¡ jarita es muy parecida a luna y mi vete dice que es mestiza de siamés…bueno…para mi es un encanto de animal. Bonita, dulce’ juguetona y cariñosa.

ME ENCANTAN TODAS LAS FOTOSSS ! Ya voy a subir alguna de Kiwiii

Pongo una foto de esta mañana,que no se me ocurra irme sin su racion de mimos vamos!!
Es un mimoson!!!

Aiii qué guapo es!!! La parte de la barriga me encanta, la tienen tan fina…

Exijo más fotos de Newton!! xD

Esta me encanta: esta mas pancho…

Jejeje Qué guapo, tiene pinta de ser un buenazo.

Soy fan de la cara de chino que ponen los gatos cuando duermen!!!

Lo es,lo es,es mas bueno que el pan!!!
Nuvol,yo tambien,la primera foto chula que le hicimos es esta,el primer dia que estuvo en casa,para mi tiene cara de: que contento estoyyyyyyyyyy jajaja