Gatos extraños marcan mi casa

Un gran saludo:
sucede que tengo un buen problema:
Tengo tres gatos (2 hembras y un macho) que tienen toda la atención y cuidados que puedo darles (que es bastante), todos castrados y sin conductas indeseadas… ¡es un tremendo placer tener unos animalitos saludables!.. BIEN, VAMOS AL GRANO: mis vecinos no son tan cuidadosos como nosotros con sus gatos, así que tengo a por lo menos dos gatos merodeando mi casa y marcando donde y cuando pueden. Todas las noches se huelen marcas en el jardín, y cuando dejo las ventanas abiertas para que mis gatos salgan mientras no estoy durante el día. Se imaginaran lo ingrato que es castrar a tus gatos para evitar este tipo de conductas, entre otras, y seguir sufriéndolas.

¿Existe alguna solución?, espero me puedan orientar

quejate a los vecinos

Yo tambien me quejaria al vecino. No tienes ningun tipo de separacion entre las casas?

Bien, las separaciones están, muros por los que deambulan los gatos, incluso los mios, y bien puedo quejarme, pero no deben olvidar que esto es Latinoamerica, con suerte se están preocupando de las personas, de los gatos ni hablar.

Cuando pido una orientación, me refiero a medidas que pueda tomar unilateralmente y respetando la integridad de los gatos, ya que ni siquiera sé si tienen dueños (sospecho, apenas, que uno de ellos lo tiene).

Gracias.

hola hay unos sprays ke se echan en las puertas ventanas eskinas etc ke evitan ke los animales orinen se llaman anti micciones y se venden en tiendas especializadas de animales

o pruebas eso, o prueba a dejar cascara de limon por donde se hacen pis

[QUOTE=Tekuro;200737]o pruebas eso, o prueba a dejar cascara de limon por donde se hacen pis[/QUOTE]

:)¡Muchas Gracias! no conocía ese dato.

Hola.

Aqui en Galicia, por los pueblos, no es habitual que castren a los gatos. Van un poco a su aire, sueltos. Como dicen por aqui “hacen su trabajo”.
Habla con el vecino si quieres, y si no lo convences prueba los trucos que te han dicho o resignate. Poner vallas no va a impedir a un gato encontrar un hueco.

Lo único que se me ocurre es que cuando vayan a marcar, tu estés cerca y esperándolos con una manguera :devil2:
Si cada vez que entran tienen problemas, quizá busquen otro sitio más tranquilo.

VENDEN Aliño para ensaladas, es esencia de limon… o cojes zumo de limon hecho por ti mismo, lo pones en un pulverizador… y ale, pero mejor la esencia de limon, y a poder ser concentrada, asi aguantara mas tiempo, sino al aire libre durara un suspiro

el zumo de limon es lo que yo uso para que el cabezon este no muerda los cables, prueba tambien la cascara como te dice tekuro, tiene el olor y se mantiene seguro que bastante

Estoy en pruebas de campo… viene la temporada de celo, ya ire contando como van.

Muchas Gracias